Foro

Ayuda: Iniciación al rol de unos amigos

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Ayuda: Iniciación al rol de unos amigos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
IzVe
 
26/05/2018, 18:21

Hola a todos !!!

Dentro de un mes me voy a la playa con unos amigos; tengo que puntualizar que son unos amigos que son algo frikis de los juegos de mesa y de la ciencia ficción rollo Blade Runner, Altered Carbon y demás. No han jugado a rol a excepción de una de ellas que lo hizo hace años.

El sistema me da un poco igual, aunque preferiría que fuera sencillo tanto para mi (tendría que leerlo y aprenderlo) tanto como para los jugadores (que no tenga una curva muy alta, puede que no vuelvan a jugar más sino xD). Igualmente me gustaría que hubiera un módulo oneshot para que puedan disfrutar de una conclusión, que quieras que no eso gusta.

Tengo claro que los personajes los haría yo  (serían 3 jugadores) para no perder el tiempo ni explicaciones en ello.

Así pues, ¿Algún consejo de juego y modulo?

Gracias por adelantado :)

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
26/05/2018, 18:27

Tienes One-Shots de Savage Worlds y es un sistema rápido de aprender. Aquí tienes 76 oficiales:

https://www.peginc.com/product-category/one-sheets...

IzVe
 
26/05/2018, 18:33

No había pensado en SW, pero es una buena opción la verdad, además estoy aprendiendo en la partida de Geburah bastante xD. ¿Alguien conoce algún módulo que esté en castellano (si hay alguno que solo está en inglés y merece la pena tampoco importa, pero prefiero en castellano), que sea de ciencia ficción y que no sea solo mata mata?

Kylar
 
26/05/2018, 18:40
Editado: 26/05/2018, 18:40

3:16 Masacre en la Galxia. 80 páginas de manual en pdf lleno de imágenes, ejemplos y ayudas, reglas muy sencillas y fichas de personaje creadas en 2 minutos.

Diversión asegurada a medida que los jugadores compiten por ver cuál de ellos revienta a todo alienígena viviente por toda la galaxia de la manera más creativa e imaginativa con un auténtico arsenal que haría la boca agua a Terminator. O por ver como son reventados igualmente por los alienígenas, que los dados pueden ser muy cabrones cuando quieren. Acción rápida y alta mortalidad en cualquier caso.

¿Lo bueno? La duración es la que tú quieras, la dificultad y duración de cada misión son a elección del máster, puedes encadenarlas y hacer una mini-campaña o que cada una sea individual. Solo tienes que inventarte un objetivo a cumplir, soltar a tus marines en el planeta, y ala, a liarla parda.

¿Lo mejor? El juego da libertad total a máster y a jugadores para narrar a gusto, pudiendo extenderte todo lo corto o largo que quieras en tus descripciones, por lo que todos tienen un papel activo en el juego

¿Lo verdaderamente mejor? Narrar como le arrancas a un dinosaurio la cabeza con las manos mientras gritas que estás como una puta regadera y te ríes como un desquiciado mientras todo explota a tu alrededor no tiene precio (Situación verídica).

Ahora en serio, podéis darle a la partida un toque más serio, bélico y realista o desmadraros a placer y partiros el culo tratando de ver quién la hace más gorda. Que las granadas puedan matar a tus propios compañeros deja las risas aseguradas cada vez que alguien intenta usarlas y falla.

26/05/2018, 18:59

Hay muchos sistemas simples que caben en una página. A veces se hacen concursos sobre ello y salen más, son simples y están bien para algo casual.

26/05/2018, 23:23

Vieja escuela Cyberpunk.

ENLACE

Open Game Licence. En sus 66 páginas tienes las sencillas reglas, dos aventuras e incluso personajes pregenerados. Y se ajusta mas o menos al tipo de ambientación que  buscas.

26/05/2018, 23:35

Pese a ser un salvajuno en este caso te aconsejo lo que te recomienda Guy Fawkes.

IzVe
 
28/05/2018, 11:36

Me apunto lo de vieja escuela cyberpunk. Ya lo tengo bajado. Muchas gracias

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
28/05/2018, 18:37

   El traveller nuevo (que es muy parecido a la vieja versión) también es sencillo de jugar, total se tiran 2D6 XD, para dirigir ya es otra cuestión, pero para jugar...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.