Foro

Runequest en español y otras muchas noticias

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Runequest en español y otras muchas noticias

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
27/06/2018, 19:39

Hola: Susanne en otro hilo me ha recordado que 77Mundos, la editorial de Carlos de la Cruz (del blog La Frikoteca) va a traducir al español el juego de rol Mythras (antes llamado RuneQuest 6)

-->  Leer esta y más noticias relacionadas  <--

Los aficionados a RuneQuest y/o Glorantha, o simplemente de los juegos D100, estamos de enhorabuena. ^_^

27/06/2018, 21:26

Susanne, en otro hilo, me ha recordado que 77Mundos, la editorial de Carlos de la Cruz (del blog La Frikoteca) va a traducir al español el juego de rol Mythras (antes llamado RuneQuest 6).

¡Mil gracias por la mención! :)

No sabía que 77mundos era la editorial de Carlos de la Cruz O_o

¡Un saludo!

28/06/2018, 16:51

¡Guau! llevo un par de años jugando y/o dirigiendo a Runequest 6 o Mythras, o como se llame, y ya no cambio. Cuando veo alguna cosa interesante de gran formato pienso antes en jugarlo adaptándolo a Mythras que en ver el nuevo reglamento. Si tienes exigencias de realismo y simulación en el juego, me parece uno de los mejores reglamentos (no digo el mejor porque no conozco todos, o quizá por no pasarme). Sobre todo porque en realidad en sí es muy adaptable y personalizable, es fácil crear nuevas profesiones, dar formatos distintos a la magia, o incluso crearla, etc. Puedes modificar muchas reglas para adaptarlas a tu mesa (siempre que esté todo el mundo de acuerdo) sin que el sistema haga aguas. Sé que hay gente que se le atraganta al principio, y le parece muy difícil, pero solo es coger el concepto, cambiar de chip, y acaba siendo todo lo contrario, muy sencillo en su base. Solo lamento que no tenga más nombre, tendría potencial para ello, aunque dada la escasez de publicaciones en España, se hará un hueco importante. Y según parece la editorial tiene ganas de editar cosas propias, lo cual es muy buena noticia. Lo que edita la empresa de origen, como Monster island, es la po[...], pero una de las cosas del juego, al no tener un mundo de partida, es que puedes desarrollar mil y unas cosas y muy distintas.

Runequest in Glorantha ni fu ni fa, la verdad, creo que el tema tiene un tanto de retroclón nostálgico. Lo que he visto de las pasiones me gusta mucho, pero otras cosas del juego son más de detalle, me parecen dirigidas a los runequesteros indomables que las apreciarán. Pero desde luego es buena noticia rescartar una de las mitologías más desarrolladas. Solo espero que las aventuras no sean refritos de los clásicos y desarrollen la historia con nuevos elementos.

Buenos tiempos para el rol d100.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.