Foro

JUEGOS CON TEMÁTICAS CYBERPUNK Y EXPEDIENTE X

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: JUEGOS CON TEMÁTICAS CYBERPUNK Y EXPEDIENTE X

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/07/2018, 17:18

Buenas tardes, estoy buscando por un lado un juego actual con temática cyberpunk y otro para poder recrear partidas tipo expediente-X.

Sobre la temática Cyberpunk tengo 2 juegos SHADOWRUN y hasta cierto punto PLANETA AZUL pero estaba buscando algo que se pareciera más a CYBERPUNK 2020. He visto que Nosorol acaba de publicar TRAUMA UNIT que tiene buena pinta excepto que, personalmente, no me gusta el sistema Hitos.

Sobre temática Expediente X, no conozco ningún juego similar excepto INVASORES pero este último se que existe porque he leido reseñas sobre él pero no lo he encontrado en ninguna tienda.

¿Conocéis juegos de estas temáticas qué estén publicados en castellano y qué no estén descatalogados?

Un saludo.
 

29/07/2018, 16:34

¡Hola!:

Intentaré no enrollarme como de costumbre e ir al grano.

Parecidos a Cyberpunk:

  • Vieja escuela Cyberpunk. Otro umbriano lo puso en un tema para promocionarlo pero no he conseguido encontrarlo. Puedes descargarlo en https://grapasymapas.com/cyberpunk

Temática Expediente X:

  • Los esoterroristas

Un saludo

Konietzko

30/07/2018, 09:43

¿Te suena el videojuego X-COM UFO Defense?

Un amigo mio hizo una adaptación de ese juego, a Cyberpunk. En 1996.

 

Según como se pensase jugar, podíais rolear el "Cuerpo de Comandancia" (En vez de un solo comandante) administrar bases, manejar la investigación cientifica... o el grueso del juego: Las Operaciones militares.
Desgraciadamente perdí el contacto con Tinepas, su creador, en 1998. Pero wow, que pintaza.

30/07/2018, 09:57

Cyberpunk tienes un buen montón de juegos:
- Si te gustan los sistemas PbtA, The Sprawl, por ejemplo.
- Eclipse Phase (aunque es más transhumanista que cyberpunk) te puede valer, también.
- Nova Praxis (parecido a EP, en versión FATE o Savage Worlds).
- Interface Zero (también FATE, SW o True20)
- Ex-Machina (Tri-stat)
- Remember Tomorrow
- Wired Neon Cities (juego minimalista)

EP sé que está ya en castellano y The Sprawl, si no ha salido ya, lo estaban traduciendo. Del resto no estoy seguro, pero dudo que los encuentres en español.

Para Expediente X, depende mucho de cómo lo quieras enfocar. En principio casi cualquier sistema genérico te puede valer. Por tu referencia a invasores, te diría que le echases un ojo a El Fin del Mundo: Invasión Alienígena o, tal vez al First Contact: XCorps.

30/07/2018, 19:15

Muchas gracias por las respuestas y las sugerencias. Alguno de los juegos que se nombran ya los tengo como Eclipse Phase que es un juego que me encanta pero demasiado futurista, otros juegos creo que no están traducidos y con la edad uno ya no tiene paciencia para leer un libro entero en ingles.

Me apunto en mi agenda Vieja escuela Cyberpunk y El Fin del Mundo: Invasión Alienígena.

Un saludo.

01/08/2018, 21:57

¡Suerte!

Un saludo

Konietzko

07/08/2018, 11:39

Yo ahora mismo estoy dirigiendo una campaña en mesa del tipo "Expediente X" con Delta Green, que creo que le va perfecto. Siempre puedes modificar las criaturas si no quieres entidades de los mitos.

08/08/2018, 11:23

Yo ahora mismo estoy dirigiendo una campaña en mesa del tipo "Expediente X" con Delta Green, que creo que le va perfecto. Siempre puedes modificar las criaturas si no quieres entidades de los mitos.

¿Qué versión estás usando? Si mal no recuerdo la Factoría publicó hace unos años Delta Green en castellano como un suplemento de la Llamada de Cthulhu pero leí en un blog que había salido una edición nueva en ingles.

08/08/2018, 13:42

Es la edición de toda la vida, la de la factoría. Publicó el básico de delta green y un suplemento de aventuras. Las aventuras están bastante bien para hacer partidas tipo "Mulder y Scully" tienen buenas ideas. De la nueva edición me enteré de rebote también, tendré que echarle un ojo cuando pueda ;)

Nosotros llevamos más de un año con la campaña (jugando una vez al mes o así) con dos personajes (un indio americano del FBI y una norteamericana de la unidad de análisis de conducta ), en un sótano llevando los "casos raros" y la verdad es que el sistema tira bien. (eso si, es la llamada de toda la vida, la mortalidad pues es...alta :D )

 

Auri
 
08/08/2018, 13:52

Nosotros llevamos más de un año con la campaña (...)

Como la Scully de la campaña he de decir que me lo estoy pasando muuuuy bien :D La verdad es que está siendo una campaña sumamente interesante y divertida^^

Eso sí... efectivamente, es La Llamada y la mortalidad es alta ^^'' Por eso nosotros, desde hace varias partidas, SIEMPRE llevamos encima nuestros chalecos 5/2 XDDDD De hecho, aprovechamos cualquier mínima oportunidad (y su consiguiente excusa absurda) para ponérnoslos... XD

Es más, he tenido que resucitar a mi compañero una vez ya (por suerte o por desgracia conocíamos el conjuro)... con su consiguiente pérdida de cordura para ambos ^^''. Quizás lo de los conjuros (hay pocos, este es el único que conocen nuestros pjs y fue por pura casualidad) te sobre si quieres hacer Expediente X puro, pero como dice Sandman, siempre se puede adaptar y quitar los mitos, porque tiene una temática de los grises y tal bastante interesante^^

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.