Foro

Playtest de la segunda edición de Pathfinder en descarga gratuita y legal.

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Playtest de la segunda edición de Pathfinder en descarga gratuita y legal.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
02/08/2018, 16:27

¡Buenas tardes, compañeros!

Ya se encuentran disponibles, a través de la página web de Paizo, de forma gratuita y legal, los PDF del playtest de la segunda edición de Pathfinder:

http://paizo.com/pathfinderplaytest

Yo ya los tengo descargados y guardados en la tablet, deseando poder hincarles el diente :)

¡Un saludo!

02/08/2018, 21:29

Les he hecho una lectura rápida de un par de horas, un resumen rápido de mis primeras impresiones (que evidentemente tienen un alto riesgo de estar equivocadas):

  1. Hay gatos, pero no vacas por lo tanto su validez para rolear es dudosa (broma, barbaviejas, dnd-es).
  2. Es un juego totalmente diferente. Es decir es como D&D 3, 4 y 5, juegos diferentes, no como las ediciones de otros juegos que solo cambian algunas cosas.
  3. En una primera lectura me recuerda más a cuarta que a quinta, que entiendo que es la razón por la que sale (quinta le esta comiendo mercado a Pathfinder). Es muy estructurado, +1 a todo por nivel, tablero casi obligatorio, duraciones "relativas", dificultades que aumentan con el nivel.
  4. El sistema de experiencia y CR me parece muy sencillo y elegante, ya veremos si funciona.
  5. Las runas molan, aunque son algo videojueguiles.
  6. De verdad era necesario el tag "secreto", para decir cuando las tiradas de habilidad las tiene que hacer el master y cuando el jugador

 

02/08/2018, 21:50

Muchas gracias, no conozco mucho de Pathfinder pero es una buena oportunidad para darle un vistazo. 

02/08/2018, 22:43

Pues a mi todo lo que huela a D&D 4º me da repelús.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2018, 07:40

Como parece que lo que más vende de D&D/Pathfinder son reglas, tiran a la basura las anteriores (que sumaban miles de páginas) y vuelven a empezar con un ciclo de locura. 

Y como habéis dicho ni es "compatible" ni es "actualización". Son nuevas. Inspiradas pero nuevas. Me dan una pereza inmensa. Y esto no es una opinión de alguien que no haya tocado PF con un palo en años... tengo 4* de la Sociedad y como 130 partidas dirigidas en ella, por ejemplo. 

Quizá sea una ocasión para pillar novatos, por lo del número 1 y todo eso... pero son playtest. Es decir, estos 4-5 meses escucharán (o no) que tiene que decir la comunidad y luego harán el reglamento oficial de segunda. 

03/08/2018, 09:14

OMG! Not again.

03/08/2018, 10:29

¿Pero no decían que nunca sacarían ediciones nuevas de Pathfinder...?

¿Qué pasará ahora con la ingente cantidad de suplementos que hay? ¿Tendrán que sacar todo eso otra vez adaptado a las reglas nuevas? Porque si es así, me parece una locura. Y si los suplementos siguen sirviendo... ¿para qué unas reglas nuevas?

No lo entiendo...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2018, 10:59

¿Pero no decían que nunca sacarían ediciones nuevas de Pathfinder...?

Realmente creo que no lo dijeron, decían que "no había una pensada" y ha durado 10 años, eso ha sido como 3ª, 3,5 y 4ªjuntas o así. 

¿Qué pasará ahora con la ingente cantidad de suplementos que hay? ¿Tendrán que sacar todo eso otra vez adaptado a las reglas nuevas? Porque si es así, me parece una locura. Y si los suplementos siguen sirviendo... ¿para qué unas reglas nuevas?

Los suplementos son válidos (los del mundo y aventuras) los de reglas no. Por algo yo no me los compré xd. Las reglas nuevas son para vender nuevas reglas, por tres razones:

a) Es lo que más vende. 
b) Demasiadas reglas antiguas, miles de páginas. Sin testeo, eran una locura. 
c) Modo de atraer nuevos jugadores. (Tipo nº 1 de los comics). 

No lo entiendo...

Espero haber arrojado luz. 

 

03/08/2018, 11:03

Cita:

¿Qué pasará ahora con la ingente cantidad de suplementos que hay? ¿Tendrán que sacar todo eso otra vez adaptado a las reglas nuevas? Porque si es así, me parece una locura. Y si los suplementos siguen sirviendo... ¿para qué unas reglas nuevas?

Creo que sacaran contenido dedicado a la conversion de previas aventuras a las nuevas reglas. Cuan complicado sera, eso no lo se.

Ahora lo que si me pregunto, y si alguien tiene la bondad de responder, asi como los conocimientos.

¿Comparando la segunda edicion de Pathfinder y D&D 5e, cual es la mas simple y rapida de jugar, y/u ofrece mas posibilidad de rolear y desarrollar los pjs?

03/08/2018, 11:16

Sí, un poco, Puck. Gracias...

En fin, lo de que era para vender es lo único que tenía claro de todo. Pero no sé... creo que va un poco en contra de lo que yo entendía que era la filosofía de este juego. Y si yo jugase asiduamente a Pathfinder supongo que me pasaría lo que a ti, que me daría una pereza enorme un cambio a estas alturas. A ver cómo les sale...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2018, 14:33

Por cierto, sobre conversiones, esto es lo que dicen:

Will there be a conversion guide?

For the upcoming Pathfinder Playtest Rulebook, we will be offering a sort of cheat sheet to help you with some of the big changes in the game, but there will not be a detailed conversion guide. The focus here is to test the new edition of the game, not convert pieces of the old edition. That said, once we are done with the playtest and the game has been forged into its final form, we will provide guidance for using material from First Edition.

 Respecto a 

Y si yo jugase asiduamente a Pathfinder supongo que me pasaría lo que a ti, que me daría una pereza enorme un cambio a estas alturas. 

Justo. El tocho de reglas de PF me lo leí/aprendí porque ya tenía mucho sabido de 3.5 y era mirar los cambios. Ahora es todo nuevo, o se llama igual o parecido a lo de antes pero es diferente. No tengo muchas ganas de arbitrar o jugar eso.

Por otro lado, la aventura de playtest está bastante bien, son como episodios dentro de una campaña, a lo largo del tiempo, aunque con distintos pjs a veces, con una trama general ligeramente relacionada con APs anteriores como Rise of Runelords, Legacy of Fire, Carrion Crown, Kingmaker, Skull & Shackles y Wrath of the Righteous (asume que muchos de esos eventos están a punto o van a pasar). 

03/08/2018, 19:57

- D&D saca su cuarta edición, que supone grandes cambios respecto a su exitosa 3.5. Decepciona a la mayoría de los seguidores.

- Paizo desarrolla su licencia de 3.5 y saca Pathfinder, que con unas pocas mejoras, recoge a los jugadores decepcionados por D&D4 y de paso gana unos cuantos más durante una década.

- D&D saca su quinta edición. Recupera unos cuantos seguidores, pero la comunidad de Pathfinder sigue más o menos igual, y disfrutando de su juego.

- Paizo saca su Pathfinder 2, que parece que trae grandes... ¿les pasará lo que a WotC con su 4ª?

No soy muy entusiasta del EncuentraSenderos, pero he jugado alguna vez y supongo que alguna más caerá. ¿Sabéis qué novedades trae, aparte de lo comentado por javierrivera2?

De todas formas, esto no va como las actualizaciones y los sistemas de windows. Por mucho que saquen una versión completamente nueva del sistema, quien quiera seguir o empezar incluso por la versión anterior podrá, salvo que les entre alguna neura dictatorial rara y retiren todo lo anterior de las tiendas físicas y virtuales. Cosa que veo imposible además. WotC sigue vendiendo los libros de todas las ediciones en pdf, incluso libros de papel se siguen encontrando con facilidad (fuera de España al menos). Una nueva edición no supone necesariamente una edición mejor.

 

03/08/2018, 20:54
Editado: 04/08/2018, 19:13

Reseña en Frikiguías. Dura una hora y media pero mola porque tiene un índice diciendo en qué minuto habla de cada parte.

- Introducción del vídeo: 0:01

- Presentación: 1:46

- Conceptos Básicos: 4:23

- Creación de Personajes: 12:34

- Ancestros (Razas): 23:05

- Trasfondos: 28:41

- Clases: 30:39

- Habilidades: 43:45

- Dotes Generales: 47:33

- Equipo: 48:52

- Hechizos: 57:07

- Avance y Arquetipos: 1:02:50

- Reglas Generales: 1:05:11

- Turno de Combate: 1:09:43

- Experiencia: 1:18:28

- Objetos Mágicos y Especiales: 1:20:01

- Hoja de Personaje: 1:25:01

- Opinión personal: 1:26:45


 

Otra cosa: para los que juguéis con Fantasy Grounds, van a sacar un ruleset gratuito. Aunque los mapas y la campaña serán de pago.

https://www.fantasygrounds.com/Pathfinder2/

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/08/2018, 23:06

Gracias por el vídeo,Femto, está muy bien. 

04/08/2018, 19:12

Está genial el video. 

05/08/2018, 11:15

Sinceramente, no sé qué decir al respecto. Mi experiencia con Pathfinder no es precisamente mucha y no ha sido hasta 5a que he aterrizado en D&D tras algún amago con ediciones anteriores, pero sobre 4a todo lo que he sabido por gente dungeonera es mínimo regular, así que no sé yo si este salto de la segunda de Pathfinder le va a venir bien...

En cuanto tenga un ratillo bichearé el vídeo que pasa Femto (gracias!)

06/08/2018, 17:44
Editado: 06/08/2018, 17:46

Al que le interese comprarlo, en Tesoros de la marca está en tapa blanda al 30%. En general me corto de hacer apología del consumismo, sobre todo porque yo no tengo nada que ver con estos señores, pero 30% me parece que es un descuento majo que puede interesar a alguno que otro.

https://tesorosdelamarca.com/producto/pathfinder-r...
 

06/08/2018, 20:21

Femto escribió:

Reseña en Frikiguías. Dura una hora y media pero mola porque tiene un índice diciendo en qué minuto habla de cada parte.

Gracias por el video, Femto :)

Es una verdadera maravilla :)

Femto escribió:

Al que le interese comprarlo, en Tesoros de la marca está en tapa blanda al 30%.

Gracias por el aviso, Femto :)

Personalmente, prefiero invertir mi escaso dinero en manuales de reglas ya finalizados y no en simples playtest :)

¡Un saludo!

 

06/08/2018, 20:22
Editado: 06/08/2018, 20:23

A mi me parece un poco fuerte pagar 30 euros por un documento de playtest que seguramente será lo suficientemente distinto a la edición definitiva como para usarlo con esta. Pero bueno, nadie obliga a nadie a comprarlo.

A ver si por la noche hago un personaje de prueba.

Susane se me ha adelantado para decir lo mismo :(.

06/08/2018, 20:27

A mi me parece un poco fuerte pagar 30 euros por un documento de playtest que seguramente será lo suficientemente distinto a la edición definitiva como para usarlo con esta. Pero bueno, nadie obliga a nadie a comprarlo.

Yo lo veo más encaminado a aquellos fans del juego que deseen tener todo lo que sale sobre él.

Es como con el Wayfinder's Guide to Eberron, para quinta edición. Conozco gente, fanática de dicho escenario de campaña, que se lo ha pillado, aún sabiendo que es sólo un playtest. Yo, personalmente, prefiero esperar a que salga la edición definitiva :)

Pero bueno, para gustos, colores, ¿no? :)

¡Un saludo!

06/08/2018, 21:02
Editado: 06/08/2018, 21:14

30% es el descuento. El precio rebajado es de 21€.
Hay gente que quiere jugar Doomsday Dawn y que se va a imprimir el manual para tenerlo a mano para jugar la campaña. A los que lo piensan imprimir, pagar 21€ por tenerlo en mejor calidad les podría compensar... o no, a mí me da lo mismo.

Nota: Ojo, a los 21€ hay que sumar 4 de gastos de envío si el pedido no llega a los 60€. Aunque seguro que hay umbrianos que cuando hacen un pedido, se aseguran de llegar al importe de envío gratuito.

07/08/2018, 18:20

Tal y como lo veo. Tras 10 años de acumular suplementos y dado el éxito de la 5ª, con algo tendrían que desmarcarse. Lo que no sé es si les saldrá bien, pero algo tenían que hacer, ya se habían estancado

13/08/2018, 16:28
Editado: 13/08/2018, 16:28

Creación de personajes. Es tan rápido o más que en DnD 5 y mantiene el nivel de personalización de pathfinder. Elimina los semiorcos y los semielfos de los ancestros pero los mete como linajes. Para mi gusto es un acierto. Me gusta lo que voy viendo.

Aquí hay un resumen en español de la creación de pejotos.

http://www.sociedadpathfinder.com/2018/08/playtest...

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.