Foro

[Sondeo] (RolWeb) [Dungeon World] Partida ambientada en mi mundo: Bruma.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] (RolWeb) [Dungeon World] Partida ambientada en mi mundo: Bruma.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
05/08/2018, 22:44
Editado: 05/08/2018, 22:45


BRUMA es un mundo Post-Apocalíptico de temática Fantástico Medieval, y será el lugar donde transcurrirá la partida.

Tras un épico evento de carácter bélico ocurrido hace poco más de un Siglo, toda la existencia a quedado reducida hasta el mínimo de su expresión. Ahora el planeta está plagado de tierras yermas, volcanes, desiertos y un inmeso cráter que parece ocupar mas de la mitad de todo el territorio. La devastación reina y también conspira para perpetuarse; actualmente han surgido terribles abominaciones desde los masivos cadáveres de lo que alguna vez fueron Dioses de Bruma, y que hoy en día yacen cercenados, desperdigados sus trozos por todo el mundo, formando pantanos desde su carne en un proceso de descomposicion que parece nunca terminar de consumarse, es de allí de donde surgen las bestías que pretenden reclamar al mundo como suyo.

Sólo quedan cinco(5) Ciudades en pie y estas se manejan así mismas como Estados independientes, sin embargo han creado en conjunto una institución unica que tiene como finalidad impulsar una politica común de cara al apocalipsis, promoviendo la integración y la gobernabilidad conjunta. A esta institución se le conoce por el nombre de “El Dominio", y ha sido pieza fundamental para la supervivencia, esta se encuentra compuesto por un Consejo, un organismo de dirección, conformado por representantes de cada una de las Ciudades y de cada una de las asociaciones independientes de relevancia, quienes en Asamblea, todos, debaten e instauran disposiciones vinculantes para tratar asuntos que amenazen al bloque.

Las cinco (5)cinco ciudades se encuentran separadas las unas de las otras, por considerables distancias repletas de peligros insospechados, despues de un siglo desde el Cataclismo no han vuelto a recorrerse las tierras que separan a las ciudades. Entonces, las ciudades han logrado mantenerse conectadas graciasa los “Portones de Marfil”, enormes artefactos de poder que soportan hechizos potentes de teletransportación, ideados para un uso masivo. Sin la ayuda de estos enormes artefactos ubicados cada uno, cinco(5) en total, en una Ciudad distinta, pues hubiese sido imposible el establecerse el comercio y las comunicaciones.

La aventura comienza en el centro de la Ciudad de Cimmeria, especificamente en el edificio del Ministerio de Asuntos Ciudadanos, todos los personajes han sido citados allí por el cuerpo administrativo de la Ciudad, y estos han acudido, ya que se tratará el asunto de sus derechos sucesorios en un Testamento en el que figuran como herederos, herederos del ciudadano Elberght Secundo Galharka, recien fallecido Sar de la prostitución en Cimmeria. Sus nombres figuran en el testamento, aunque este aún no ha sido abierto y ahora es que se  procederá a abrirse en la oficina en la cual se encuentran.

Los jugadores a la hora de hacer sus personajes tendrán que responder: ¿Cómo llegaron al Ministerio? ¿Cómo se les notificó de la cita? y ¿De dónde conocían al Sr.Elberght, sí es que previamente lo conocían?. Pudiendo los jugadores establecer "vinculos" a travez de la respuesta a estas preguntas. Adicional a esto, se abrirá una escena para que los jugadores, sí así lo deseén, debatan sí previamente quieren establecer vinculos entre ellos (máximo2) y cuáles serían, no es necesario rolear estos.
____________________________________________
Esta es la tercera partida que dirijo en este mundo que yo mismo he creado, pero es la primera partida que dirijo de la misma por rolweb, y por acá. Mi interes es seguir generando contenido para mi mundo, así que  podrán darse cuenta de que me encuentro muy motivado, por lo que esto debería de dar garantías de que no abandonaré la partida o algo por el estilo. Espero jugadores serios que ya estén familiarizados con Dungeon World, o personas que tengan mucho tiempo libre para empezar a familiarizarse con este sistema.

05/08/2018, 23:25

Pues no tiene mala pinta, ahora que tengo bastante tiempo libre en verano estaba buscando partidas a las que unirme, así que mañana te puedo mandar concepto de personaje

06/08/2018, 00:02

Ha bueno, vale. Yo pronto abriré la partida.

06/08/2018, 01:36

Con respecto a las clases, hay ciertas restricciones. Por lo menos en un primer momento solo se pueden escoger las clases oficiales de Dungeon World, las que salen en el Manual+Barbaro+Inmolador. En bruma hay ciertas "restricciones" de trasfondo según qué clase se elija, sobre todo con los magos, ya que la magia se encuentra "regulada", no obstante esto no quiere decir que no se pueda usar, solo que hay caracteristicas especiales a tomr en cuenta en el trasfondo, tambien ciertos beneficios y desventajas. Lo ideal es que me escribieran que clase quieren ser y yo les cuento.

06/08/2018, 03:15

Para participar en la partida no me has convencido, pero para llamar al telepizza si.  Se me hace la boca agua con tu avatar  XD

06/08/2018, 03:31

Que curioso, fijate que lo mismo me pasa a mi con tu avatar :V

06/08/2018, 12:36
Editado: 06/08/2018, 12:38

A mi en principio me interesa, pero no has comentado que ritmo llevaría la partida, en función del ritmo me apuntaría o no.

A mi me gustaría manejar un guerrero.

06/08/2018, 17:58

Me gustaría que el ritmo fuera diario respetando fines de semana.

06/08/2018, 18:22
Editado: 06/08/2018, 18:24

Ese ritmo no lo puedo mantener yo. Una pena porque me gustaría jugar. Pero sólo me puedo comprometer a dos o tres post a la semana.

06/08/2018, 21:34

Sí quieres os doy VIP y quién sabe sí al final te animas. Igual puede que solo al comienzo sea diario y despues se baje un poco la intensidad.

06/08/2018, 22:05

Pero si me das VIP y luego quiero entrar sabría cosas que no tendría por qué saber. Aunque si tuviera preferencia por ello adelante

06/08/2018, 22:09

Estoy en la misma que Gurukkal... me interesa mucho porque DW me encanta, pero en este momento no puedo llevar otra partida a ritmo diario. Por ahora el VIP no me interesa, pero si llega a bajar el ritmo, me encantaría sumarme :D

07/08/2018, 02:22

Ojo! que capaz y le bajo el ritmo, ya que veo que son dos los que estan interesados en bajarle el ritmo. Y que dicho sea de paso los dos parecen jugadores serios. Sí llega un tercer jugador en las mismas le bajo entonces el ritmo.

07/08/2018, 11:39

Hola que tal? me llama la atención la partida... Aun te quedan plazas? en cuanto al ritmo que veo es un tema, me puedo comprometer con post diarios de lunes a viernes, los fines de semana quizás 1, pero no puedo prometer nada...

Ademas no conozco el sistema y creo seria una buena oportunidad de aprenderlo ya he conseguido el manual básico al menos...

07/08/2018, 13:36

Saludos,

Bueno, este era solo el sondeo, dentro de poco abriré el reclutamiento una vez termine de resumir la información basica de bruma, y pasarla en las escenas que abrí para el fin de apartir de allí elaborar el trasfondo de sus personajes. Por los momentos no es como sí hubiesen jugadores con puestos reservados, sí acaso uno que otro que tendrá relevancia una vez abra la partida y demuestren ser jugadores que aún se mantienen interesados.
 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.