Foro

Todas las ambientaciones de los juegos D100

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Todas las ambientaciones de los juegos D100

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/08/2018, 21:44
Editado: 22/08/2018, 21:45

Hola:

¿Tienes algún juego de rol del sistema D100? Ya sabes, esos que funcionan con dos dados de diez y habilidades expresadas en percentiles de probabilidad. Pues dada la compatibilidad entre juegos de este tipo, todas las ambientaciones de un juego son aprovechables para otro. He aquí la lista:

https://elruneblog.blogspot.com/2018/08/the-big-list-of-published-settings-for.html

¿Crees que falta alguna? ;)

24/08/2018, 23:09

Qué lista más chula, y completa. La verdad es que la mayoría ni los conozco, pero ha conseguido causar mi interés, siempre he echado de menos por ejemplo más ambientaciones históricas o semi-históricas, y creo que el sistema d100, con sus variantes, es de lo que mejor encaja.

No conozco la mayoría, sin embargo, creo entender que en su mayoría son Basic Role Playing (Runequest) y derivados, incluyendo los que nacieron del Runequest de Mongoose (Opnequest, Legend, Mythras), que plantean más diferencias de base, pero no grandes. Sin embargo, el sistema de Warhammer no lo relaciono con el resto. Es decir, sí tiene habilidades porcentuales, pero el resto de cosas no encajaba, por lo que recuerdo. Como dices en el post esos juegos se adaptan muy bien entre sí, cambiando cuatro cosas y a veces ni eso, pero se me hace difícil ver cómo haría eso con Warhammer. Me viene a la cabeza ese chiste malo de "una flor, dos flores, tres flores, coñ[...], una seta". Vale que sale del suelo, pero no es lo mismo. También el Advanced D&D 2ª edición tenía habilidades porcentuales para los ladrones, pero aparte de eso no lo considero sistema d100. O la familia Rolemaster, que utiliza los d100 (de hecho solo los d100), pero es lo que se llama "percentual inverso", y no son % de probabilidad. Claro, si el criterio es "los que utilizan un sistema de habilidades porcentual" vale, pero todos los demás parece que son familia más o menos cercana y ese juego en concreto se parece a ellos, pero como mucho es un primo del abuelo del nieto del tío del hermano de la hija...
 

25/08/2018, 00:28

¿La mayoría?

Creo que no conozco más de un tercio ... si llega.

25/08/2018, 09:35

Unknown Armies también utiliza d100, pero es un sistema bastante diferente a BRP.

25/08/2018, 10:41

salvo los de Warhammer, y alguno más, no conozco la mayoría de la lista, pero los de ambientación histórica me han llamado la atención, sobre todo los romanos y griegos, y haber donde pillo los reglamentos, pero muy interesante para los que no los conocíamos.

25/08/2018, 11:27

Reconozco que yo solo conocía aprox. un 60% de los títulos de la lista, pero gracias a ella he descubierto un montón de ambientaciones interesantes. Además, gracias a las aportaciones de los lectores del blog, la lista ha aumentado aprox. un 20% respecto a la lista que publiqué originalmente (!). También me ha sorprendido descubrir que hay muchos más suplementos sobre los sistemas D100 más allá de Chaosium y The Design Mechanism.

Lógicamente, hay suplementos más fáciles de usar según con qué reglamento quieras usarlos. Por ejemplo, será más sencillo aprovechar el Mythic Rome (hecho para Mythras) con el Basic Role Playing que con el Eclipse Phase. Dicho esto, mis criterios para considerar un suplemento como "compatible" con el sistema D100 son solo los siguientes:

  • Tiene un sistema de tiradas de percentiles con un dado D100, en el que hay que obtener un resultado igual o inferior al porcentaje de habilidad para tener éxito. Aun así, hay juegos que usan 1D20 para la tirada básica, como Pendragón, que entran dentro de esta categoría porque solo hay que multiplicar la habilidad por 5 para obtener un porcentaje D100.
  • Lista de habilidades
  • Características tipo Fuerza, Inteligencia, etc.
  • Puntos de golpe/vida/heridas

¿Qué os parece? ^_^

Merpianus: el Warhammer cumple con los criterios arriba mencionados (exceptuando la 3.ª edición claro). De hecho, creo que podrías pillar cualquier módulo de RuneQuest y jugarlo con las reglas de Warhammer y viceversa con muy poco esfuerzo. :) 

Strawdog: estoy de acuerdo, pero creo que los criterios mínimos están ahí, de forma que también podrías coger un módulo de RuneQuest y jugarlo con las reglas de Unknown Armies sin mucho esfuerzo. Por lo menos con las dos primeras ediciones de UA, la tercera no te sé decir. Si te la has leído, te agradeceería si quisieras hacerme un miniresumen de los cambios. ;)

Legionario 2300: si te interesan los suplementos del mundo romano, el Mythic Rome para RuneQuest 6 o Mythras está muy bien, y también tienes el Cthulhu Invictus, del que acaba de salir la nueva edición, con reglas de combate cambiadas y otros detalles respecto a La llamada de Cthulhu, pero diseñado para la 7.ª ed. La editorial 77 mundos publicará Mythras en español a partir de octubre.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.