Foro

Escenas con PJs ocultos

Comunidad Umbría :: La web en general :: Escenas con PJs ocultos

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2018, 10:11

Hola muy buenas a todos. Estaba pensando en hacer una partida tipo "espías" y para darle más chicha e intriga al tema había visto eso de destinatarios ocultos.  Encontré este hilo viejuno y, la verdad, en vez de aclararme las cosas, he acabado más liada ¿Alguien que lo haya probado puede explicarme un poco como va el tema? ¿Es demasiado follon? ¿Merece la pena?

23/08/2018, 12:32
Editado: 23/08/2018, 12:36

En lo personal nunca pude encontrarle utilidad. Siempre termina siendo evidente quién es jugador y quién pnj.

Básicamente se ocultan los pjs del encabezado del post y abajo donde los tienes para seleccionar. Entonces escribes, pero no sabes quién está leyendo.

Un problema frecuente que tiene el máster es que debe ir editando los destinatarios porque el jugador no puede seleccionar otra cosa distinta a "solo para director". En caso de que no seleccione eso, su mensaje será para los destinatarios por defecto aunque él no los vea.

23/08/2018, 12:50

En general imagino que será bastante curro para el director, pero me parece un recurso súper interesante. De hecho me gustaría probarlo como director alguna vez, podrían salir partidas muy chulas.

Minsc
 
23/08/2018, 12:58

Es algo que siempre me ha parecido complicado de llevar bien (por eso nunca lo he hecho) y un tanto farragoso por lo que he visto hacer a otros másters. No obstante, algún día lo pondré en práctica. Mis consejos son los siguientes:

-Convierte el off-topic en "escena de foro". De ese modo, los jugadores escribirán ahí con su nombre de jugadores y no con el nombre de los PJs, por lo que podrás camuflar quién es PNJ y quién es PJ.

-Todos los PNJs que crees deben figurar en el apartado de PJs, solo que sin tener un jugador asignado. Los PNJs tienen una pestaña pública que se llama "Descripción", mientras que en el caso de los PJs, tienen una pestaña de Descripción y otra de Historia, por lo que cuando un PJ se los cruce será tan sencillo como clicar sobre el perfil de personaje para darse cuenta de si es PJ o PNJ. Así, si todos los PNJs figuran como PJs, nadie los podrá diferenciar.

-Para que esto funcione, el máster tiene que editar los destinatarios de los mensajes continuamente, pues de otro modo el jugador o bien selecciona la opción "solo para el director" o su mensaje se transmite para todos los PJs de la escena. Para mí, la mejor opción es que crees varias escenas, pero al principio sólo con dos o tres PJs que se crucen pronto (y el resto PNJs) en cada escena. Así, no tendrás mucho problema en gestionarlo inicialmente.

23/08/2018, 13:55

Pues muchas gracias a todos. Duda solventada: Nada de PJs ocultos

27/08/2018, 13:46

Creo que lo ideal para lo que buscas es un destinatario oculto. Cuando un destinatario se marca como oculto, no se muestra en los listados ni es seleccionable para el resto de jugadores. Si lo marcas a su vez como destinatario por defecto, recibirá todos los mensajes de esa escena aunque los otros jugadores no le marquen (porque no pueden). El director puede decidir cuando marcar a ese jugador en cada uno de sus post. Los mensajes "solo para el director" siguen siendo solo para el director. Cuando se ponen todos los personajes como espías, entonces es un engorro para el director de juego, como decís.

Eso es interesante cuando se quiere ocultar la información hacia un sentido, es decir, el espía se puede enterar de todo pero los demás no saben que alguien les espía.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.