Foro

Acthung Cthulhu: Zero point

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Acthung Cthulhu: Zero point

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
23/08/2018, 13:58

Busco 4 jugadores para iniciar la campaña de Zero point, empezando por Three Kings. Serán 4 pjs pregenerados, sistema a usar Cthulhu 6th edición. Partida seria. Ritmo de posteo alto; al menos un mensaje al día. La buena ortografía será recompensada. Si la campaña avanza bien no descarto seguir con los demás modulos.

Os dejo enlace a la partida, y todo el que quiera apuntarse que me mande un privado : )

https://www.comunidadumbria.com/partida/sondeo-zer...

23/08/2018, 16:36

[NO ME ESTOY APUNTANDO]

¡¡¡Envidiaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Jejejejeje. Me parece súper interesante ese juego y algún día me gustaría dirigirlo.

¡Muchísima suerte con la partida metalson! :)

24/08/2018, 14:24

Ese Darkmaste bueeno!!! Pues de momento parece que no se apunta nadie, asi que mucho me temo que voy a tener que cancelarla y hacerla más adelante. Quería probarla porque en breve la voy a llevar en mesa con JUezzdredd y Rip de jugadores, y quería matizar detalles y demás, pero bueno, no puede ser todo.

25/08/2018, 10:46

En teoría se van a animar a traducirla.

Yo he estado a punto de comprarme el juego varias veces, lo único que me ha echado un poco para atrás es que para eso tenía que comprar primero la edición Primigenia del juego clásico, cuya reglamento en percentiles nunca me terminó de cuadrar del todo (aunque funcionaba a las mil maravillas para un juego de horror).

Pero es que al final serían muchos libros, e incluso parece que muchos de la Edición Primigenia están agotados.

Para acabarlo de complicar, Chaosium está que medio echa el cierre y ha hecho una cosa rarísima con la séptima edición de Call of Cthulhu, lo que tiene muy descolocados a los chicos de Edge, que ya no saben si sacar o no cosas para la sexta edición (su Edición Primigenia).

25/08/2018, 13:21

Ten en cuenta que para jugar a Achtung Cthulhu puedes usar, o bien la edición primigenia, que como bien dices va en sistema %, o bien puedes usar el Savage Worlds, de hecho la historia tiene algunos giros diferentes en el caso de que uses ese último sistema. De primeras yo voy con el %, porque me cuadra mejor.

De momento con Chaosium la cosa va rara, pero el Kickstarter del videojuego que sale a finales de año ha salido muy bien, de hecho soy backer, y gracias a eso tengo toda la colección de aventuras y manuales en pdf, aunque los de jugaor y master los tengo físicos, que siempre ayuda.

Todo ha sido gracias a Modiphius que se lo han currado bastante para sacarlo adelante, y que parece ser son los que estan intentando encauzar otra vez a Chaosium para que no hagan el bobo

25/08/2018, 19:58

Hola Metalson está aún abierta? Quizá dejadondola un par de días más abierta...yo estoy interesado

25/08/2018, 20:16

De momento la tengo  cambiada a en preparación, y sí, lo que haré será dejarla un tiempo más ya que hay algún otro interesado. No había caído en que es Agosto y la gente escasea, así que vamos a mantenerla ahí. He cambiado la fecha de inicio para el 10 de Septiembre, así hay tiempo de sobra. Vuelvo a colgar enlace para que al que le interese vea un poco de que va por encima.

 

https://www.comunidadumbria.com/partida/acthung-ct...

26/08/2018, 10:00

2a guerra mundial, Cthulhu...estoy seguro que interesa. 

Yo te voy a ir enviando por qué debería participar  

 

26/08/2018, 11:08

metalson: Es que son un poco capullines. Verás, la edición en inglés de Achtung! Cthulhu tiene los dos reglamentos, Call of Cthulhu 6ª edición y Savage Worlds.

Pero a la hora de sacar la traducción, como los chicos de Edge no tienen los derechos de Savage Worlds no les ha interesado promocionar ese juego, así que en su versión de Achtung han suprimido toda referencia a Savage Worlds. Como yo estaba pensando en comprarme el juego en español, pues ahí ya me estaban limitando bastante el campo...

26/08/2018, 20:32

Pues mira, eso no lo sabía. Yo cómo no tengo problema en jugar con las reglas en inglés y adaptarlas, no voy a tener esa limitación.

Por otra parte, parece que ya ha habido respuesta suficiente, y vamos a tener al final 5 jugadores. Cómo ya he dicho, aunque vaya implementando escenas y demás, ahora empezarán las fiestas en mi ciudad, asi que hasta el 14/15 de Septiembre no empezará la `partida. No obstante os los que me habeis mandado mensaje, teneis vuestra plaza.

 

Así que por ahora, estad atentos a las novedades que vayan saliendo en la partida y gracias a todos por vuestra participación.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.