Foro

Ayudita con JAVA

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Ayudita con JAVA

Este hilo ha sido cerrado.
12/12/2018, 19:23

Disculpad la pregunta, pero ¿alguien sabe como hacer un scanner que sólo admita letras y espacios (pero no números ni símbolos ni nada más)?
Estoy empezando en esto de la programación y en stack no encuentro una respuesta concreta.
Gracias.

12/12/2018, 21:39

Revisa la clase Character. Tiene entre otros los métodos isLetter y isWhitespace. Para recorrer el array had in for invocando el método chat(posición)

Al ser pregunta de novato creo que vas por aquí porque como te refieras a un scanner de documentos estás pegándole a algo muy avanzado

12/12/2018, 23:43

que va, voy por bucles y nada de lo que has puesto me suena, voy a buscarlo gracias.

13/12/2018, 09:23

Esta es la mejor ayuda que podré darte respecto a JAVA

https://www.gnu.org/philosophy/java-trap.es.html

De nada.

13/12/2018, 10:06

A ver, ahora que estoy delante de un ordenador puedo escribir como dios manda.

Si tienes un String puedes recorrerlo con el método CharAt(i) siendo i una posición desde 0 hasta el fin del string.

en tu caso te quedaría algo así como esto:

for (i=0; i < mi_string.length();i++){

    if (Character.isLetter(mi_string.charAt(i) || Character.isWhistespace(mi_string.charAt(i))

             "VAMOS BIEN"

    else

            "CARACTER CHUNGO"

}

Todos hemos empezado programando por aquí. Ánimo!

 

 

13/12/2018, 12:03

Gracias thewalking.miguel, había llegado a hacerlo con un bucle con un string y bucle de todo el alfabeto y un espacio  pero lo tuyo es más eficiente.

darofar, yo no escojo las asignaturas (y software libre  lo estoy tocando en sistemas.)

13/12/2018, 16:54

Lo que pone thewalking.miguel es correcto pero por si quieres hacerlo con otro grupo de caracteres no tan caracteristicos como letras podrías definir un array.