Foro

Comienza el año y el simil del Tetris

Comunidad Umbría :: La web en general :: Comienza el año y el simil del Tetris

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
16/01/2019, 14:07

Aun más... hilos de reclutamiento que solo puedes ver con carnet!

 

xDDD

16/01/2019, 14:10

Ostia, espero que no. ¡Umbría para el pueblo!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
16/01/2019, 14:46

No tiene sentido. Cada uno reclutará a la gente por los motivos que quiera. Umbría es sólo la herramienta.

Además... la primera dosis es gratis, eso lo sabe cualquier camello que se precie XD

Que sepáis que de todos modos sí que va a haber cosas nuevas para los umbrianos de carné antes de que llegue incluso la Natilla. He estado dándole vueltas a ese puente 'umbría vieja - Natilla' y hay un par de historias que igual arranco en cuanto tenga un hueco.

16/01/2019, 14:58

Pues sinceramente, pronto cumpliré un año aquí en Umbría y, aunqueme he llevado malos ratos por las numerosos directores que desaparecen, creo que es una de las mejores páginas y comunidades que he visto nunca y espero poder seguir por aquí todo lo posible, así que en cuanto pueda pondré mi granito y pillaré el carné

16/01/2019, 15:19
Editado: 16/01/2019, 15:21

Yo llevo ya tres años seguidos (creo) con el carnet, más uno que me regalaron tiempo atrás. Pero entre medio sí que hubo una época que no lo tenía por motivos económicos, que si. 20€ es muy poco, pero cada uno sabe su situación.

Aún así me alegro de poder pillarlo y espero poder mantenerlo mucho tiempo, ya que eso significa que esto sigue adelante y yo sigo por aquí también. No sólo a nivel de juego. Si no a nivel personal por los amigos y conocidos que he hecho por aquí.

16/01/2019, 23:33
Editado: 16/01/2019, 23:33

Nosotros arrastrábamos varios años con la espinita. Ha sido una alegría hacer cuentas y poder decir "Venga, va. Que ya es hora"

Siguientes en la lista: Wikipedia y winrar xD

17/01/2019, 19:48

Holiiiiiis. ¿Puede alguien decirme donde anda la lista de cosas para elegir? Aunque imagino que enviaréis un MP en estos días xD. (Hablo en nombre de Carni xD)

17/01/2019, 20:00

Puedes ver el listado de premios disponibles aquí.

18/01/2019, 10:01

Gracias!! ♥

18/01/2019, 14:15

Comienza el año y el simil del Tetris

XDDDDDDDDDDDD Gracias por toda tu faena, Chemo

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2019, 17:48

Desde que mandé este mensaje ha pasado algo que se podría considerar curioso en otro lado pero aquí se suele denominar 'el efecto Chemo'. Es más o menos:

Persona random: Chemo, deberías hacer esto y la cosa iría guay...
Chemo: No sé, no lo veo. Pero por probar que no quede.

Y entonces se prueba y funciona de puta madre. Me pasa tan a menudo que a veces la gente me pregunta por proyectos que quiere llevar adelante y si yo digo 'pues no sé que decirte, no lo veo...' se lanzan enseguida a montarlos, mientras que si digo 'pues me parece una buena idea' suelen irse cabizbajos.

Pero a lo que vamos.

Llevamos ¡112 carnés reales! Digo reales porque excluyo a los que tiene carné por ser staff (Cuervos, yo y Brujita).

No hemos llegado a los 200 pero hemos superado los 100, que era una meta hasta el momento inalcanzable.

Esto tiene repercusiones positivas. Aunque no lleguemos a los 200 yo ahora tengo un compromiso bastante más serio porque hay gente que está invirtiendo en el proyecto. No digo que la Natilla salga mañana pero sí que empiezo a tener holgura para dedicarle algunos ratos en mi horario trabajo, como si Umbría fuera un cliente más. Por ahora un cliente pequeño y protestón, pero que le tienes cariño porque el proyecto te mola y programas con más interés que otras cosas que sabes más rentables pero menos divertidas.

A todos los que estáis sacando el carné para que esto siga adelante: gracias. Creo que esto va a funcionar.

23/01/2019, 18:48

Cita:

A esto quítale las comisiones de Paypal y al final de cada carné quedan realmente unos 9 euros.

Hay bancos (yo estoy en ING y es uno de ellos) que las transferencias no te las cobra. Para que de 20€ te lleguen 9 mejor que te lleguen 10.8 ¿no? Con esto no digo que quites la opción de paypal, sino añadir la opción de "pago por transferencia" para los que no tengamos problemas con esa "fricción" ;)

23/01/2019, 18:56

Ya existe la opción de pago por transferencia, te salen los datos para hacerla cuando empiezas el proceso de pagar el carnet :3.

23/01/2019, 18:57

Cita:

Llevamos ¡112 carnés reales! 

¡Guau! Notición. Y seguro que la cifra no se queda ahí, que los umbrianos son mucho umbrianos, leñe.  ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2019, 18:58

Ya está el pago por transferencia y algunos lo utilizan. Pero la mayoría vienen por PayPal porque es mucho más cómodo para el que paga (no hay más que pulsar un botón). Yo mismo uso PayPal para casi todo aunque mi banco no me cobre por transferencias porque es más fácil darle a un botón, así que nada que objetar.

De todos modos la bajada del importe no va por PayPal sino por el IVA y los impuestos. El 21% fijo que se va a ir porque ahora tengo que hacer factura simplificada de todo (o factura normal para el que la quiera, no hay problema). El otro 25% lo añado porque en mi empresa es más o menos lo que se meriendan los impuestos, así que lo tengo asumido. Ojo: que yo me quejaré porque es lo que me corresponde como español, que si esos impuestos se usaran bien no abría el pico, pero sabemos como funciona todo :P El caso es que si hay impuestos es precisamente porque hay una ganancia y eso es bueno para la web, porque no es lo mismo currar gratis que currar cobrando. Cualquier cosa de pago es mucho más fiable que algo que se da gratis. Como muestra un botón: ahora ya no hago chistes con 'la Natilla llega cuando quiera' o 'si dices Tablero los retraso seis meses'. Porque ahora ya me lo estoy tomando un poco más en serio porque veo que la gente también se lo toma así. No es lo mismo recibir un 'gracias' que una persona que pague el carné con dinero que puedo cambiar por pan (y Ferraris).

23/01/2019, 19:21

Está genial que cada vez haya más carnets...pero que ello no impida los chistes ;)

23/01/2019, 19:35

Estaría bien un contador de carnés vigentes, creo que eso animaría la cosa para llegar a 200.

23/01/2019, 19:36

/ This!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
23/01/2019, 21:19

Estoy en ello. Fijaos que si vais a la sección de carnés umbrianos hay una casilla para 'carnes en activo' y 'metas'. Tengo que conectar algunas cosillas con la Natilla para que haya una comunicación informativa (ahora ya todo lo programo allí que es más rápido y mejor).

En estos momentos la única meta es muy bruta: Natilla o Muerte (spoiler: será Natilla). Pero una vez la Natilla esté establecida empezaré a hacer cosas adicionales y mejoras, a veces a mi bola y otras sometidas a votación (de la gente con carné, claro). Ahí se irá viendo una barra de progreso para saber como vamos y que es lo siguiente nuevo que aparecerá. Es una idea que tenía en su momento en la vieja web pero que nunca cuajó.

24/01/2019, 03:29
Editado: 24/01/2019, 03:37

Ahora esta de moda pagar con otros métodos... Bnext, Revolut, Monese, Bunq... Mi experiencia es con Bnext, aunque me consta que la segunda también va muy bien.

Como decía, yo uso Bnext (suelo trabajar en el extranjero, y me funciona de miedo con el tema comisiones y demás). No quiero vender nada, que conste... Pero es muy cómodo hacer una simple transferencia entre cuentas. Es gratis, si coste, by the face, bastaría con que Comunidad Umbría tuviese una tarjeta, y el usuario sencillamente un numero de móvil guardado en la agenda. Ahora mismo yo podría traspasar el coste del carnet con un par de toques de pantalla (APP). Ahí lo dejo... Creo que incluso si te invitara Chemo a crearte una cuenta (desde la APP, a nuevos usuarios), le darían 5 o 10 € por la cara ambos... que irían a las cuentas de la comunidad.  Es cuestión de mirarlo y planteárselo, y repito, es gratis.

Otra cosa... ¿Conocéis las donaciones? Yo en su dia pude permitirme hacer una pequeña aportación. ¿Y si esos 10€ que te da Bnext (a ambos) se donasen? Todo es plantearse la manera de facilitar al personal...

Imaginad... 20€ reales al año, mas 10€ que recibe la comunidad por nuevo usuario, mas otros 10€ que recibe el nuevo usuario y que dona...   40€ así de primeras... Y pagando 20€... Y reales... Sin intermediarios...

24/01/2019, 10:00

Es cosa de que lo estudien seriamente Nagredog, no hay que cerrar opciones. Con poco dinero puede hacerse mucho si se emplea el método adecuado.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
24/01/2019, 10:16

En una ocasión vi un vídeo de un señor español que vende cuchillos online y que en ese momento era lo máximo en su negocio. El tío decía que no tenía ni puñetera idea de internet pero una parte del éxito de una tienda online radicaba en (palabras textuales) 'que paguen como sea, como si es un balas de heno y luego tú haces la conversión'. Lo que venía a decir es que cualquier persona que quiera cobrar por algo tiene que poner facilidades para que el comprador pague. Y no es descubrir la rueda. Es la base de cualquier negocio: reducir la fricción de compra.

Estudiaré esos métodos (confieso que estoy un poco out del sistema desde que ya no me dedico al desarrollo específico de páginas web) y si veo opción los implementaré. Ahora mismo estoy a full-time con Autorol, JJVV y Tableros (todo eso se hará ya en el lado de la Natilla) y no quiero despistarme, pero lo tengo en cuenta.

25/01/2019, 15:20

Está genial que cada vez haya más carnets...pero que ello no impida los chistes ;)

Me sumo a esto, hay que seguir con los chistes... es más, como usuario de carnet, exijo mi ración de chistes!

Nah, en serio, me alegro de que hayamos llegado, de momento a los 112 carnets (y digo de momento pq seguro que aumentan), y que la cosa vaya cada vez más encaminada.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/01/2019, 15:58

Yo hoy he podido hacer cosas de Umbría en horario laboral, con eso te lo digo todo, con lo que he adelantado la parte de conexión Natilla-Web vieja por ejemplo para que podáis subir aquí las partidas de las Jornadas Virtuales y que salgan automáticamente en el panel/calendario de la Natilla/JJVV.

Y he mirado como estaban los Tableros. Me mandan recuerdos. Dicen que bien, que están ahí esperando a que les dé luz verde.

25/01/2019, 17:58

Así me gusta!

Ahora la proxima de los envios de carnets... o de tu  reputacion como vendedor de humo... o de la guerra secreta... o de 2.0... o de... si será por temas para elegir... xD

25/01/2019, 18:04

Te dejas la stripmuñeira Miles....solo quedan 88 carnets XD

25/01/2019, 18:23

Cierto, la stripmuñeira... espero que Chemo ya la esté preparando... eso o limitar el nº de carnets a 199 xD

26/01/2019, 18:59
Editado: 26/01/2019, 18:59

Te dejas la stripmuñeira Miles....solo quedan 88 carnets XD

87 XDXDXDXDXD 

Aunque no lo tenga todavía reconocido :-P

27/01/2019, 14:59

Que bueno lo de los tableros! No puedo esperar para probarlos!

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.