Foro

[Sondeo] Narración compartida en inglés

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Narración compartida en inglés

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Faris
 
19/02/2019, 22:02

Me vendría bien practicar inglés, pero no tengo muchas ganas (o el tiempo necesario) para dirigir una partida, así que había pensado en un partida de narración compartida, sin director:

Cuatro extraños entran en una taberna, cerca de la hora del cierre, cansados y cubiertos de suciedad y heridas. El tabernero pone sus bebidas y llevado por la curiosidad, les pregunta su historia, que irán narrando entre todos.

La idea es que no haya sistema o reglas, tampoco sería exactamente rol, puesto que los jugadores también describirían el mundo, los PNJs, los malos... Cada persona interpreta a un personaje del grupo, que va narrando la continuación de la historia a partir de donde la dejó el anterior. ¿Cómo es el mundo en el que se va a jugar?¿Fantasía medieval?¿El futuro?¿Un espacio interdimensional del planeta Ganímedes controlado por zombies? Ni idea, se irían forman los detalles a medida que la narración avanzase.

¿Habría alguien interesado en algo así?

19/02/2019, 22:23

A mí me interesa algo así, el inglés necesito practicarlo constantemente y creo que esta es una buena vía para hacerlo. Me apunto.

I´m in?
 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/02/2019, 22:24

Sonar suena más que divertente, y practicar el inglés siempre es bien. Eso si, a pesar de que suelo leerlo todo en inglés (el precio y disponibilidad de según qué libros en este país...) y ver las pelis y series ensu idioma original con subtítulos en ese idioma, mis estudios del mismo finalizaron al acabar el instituto, así que con toda seguridad cometería bastantes fallos ortográficos y gramaticales, así que tal vez prefieras a alguien con más tablas y práctica, sobretodo si te pueden comentar errores o echarte una mano más en serio...

19/02/2019, 22:30

Yo no soy un experto en el idioma ni mucho menos, y uso mucho más el inglés en mi trabajo de forma oral que escrita, pero creo que puedo intentarlo. De todas formas estoy seguro que de concretarse esta idea nos podremos ayudar mutuamente durante el transcurso de la/s historia/s.

Faris
 
19/02/2019, 22:48

Aclarar un par de cosas, porque se me olvidó decirlo. El ritmo sería lento: un post por semana. Si el sábado alguien no ha escrito aún, se saltaría su turno y se pasaría a la siguiente ronda.

-La idea es practicar inglés, nadie (probablemente) tendrá un inglés perfecto. ¿Sois capaces de escribir posts narrativos coherentes? No importa que cometais algunos errores. Pero si os cuesta escribir y entender frases simples, no vais a ser capaces de seguir la partida.

-No voy a corregir los posts de los demás, ni espero que corrijan los míos, eso llevaría más tiempo del que quiero dedicarle. La idea es que cada uno se dé cuenta de las cosas en las que falla y  busque vocabulario, cuestiones gramaticales con las que tiene dudas... Pero, si está dentro de lo que sé, no me importa ayudar con dudas y demás.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
19/02/2019, 22:54

Pues por mi perfecto,con ese ritmo lo veo viable. Ya comentarás si aún así emplearás algún método para,seleccionar o esto va 'First come first served' :-P

Faris
 
19/02/2019, 23:11

Veremos primero si hay gente suficiente interesada XD Si hay muchos, puede que pida que manden un párrafo en inglés para ver el nivel. Y si hay más gente que plazas...ya lo pensaré si se da el caso.

19/02/2019, 23:35

Podría interesarme en caso de que la temática sea sugerente. Estoy estudiando para el B2 y he dirigido una partida en inglés en umbria, pura inconsciencia, por lo que más o menos soy capaz de defenderme.

Faris
 
20/02/2019, 00:38
Editado: 20/02/2019, 00:41

Podría interesarme en caso de que la temática sea sugerente

Pero es que la idea es que no habría una temática predefinida previamente. No sabes en qué clase de mundo se va a jugar hasta que se empiece a jugar. De hecho sería más narrar por turnos que jugar al rol. Sería algo como esto:

Tabernero: Vuestras copas. Y algo de picar por cuenta de la casa. Pero teneis que contarme vuestra historia. Porque no todos los días llegan clientes con estas pintas.

Jugador 1: ¿Nuestra historia? Déjame decirte que hace un mes ni conocía a esta gente. ¿Sabes lo que era? Cocinero. Y hoy-mostró la vara que llevaba en la mano-este es el Gran Cetro de Poder Místico. Y el nombre no es sólo de adorno. ¿Quién pensaba que me darían algo así por contestar un anuncio en el periódico buscando "héroes de todas clases para aventuras en otra dimensión"? Creí que estaban buscando extras para alguna serie o algo.

Ahora el siguiente jugador tendría que seguir con la historia, teniendo en cuenta lo que el primero ha dicho o no ha dicho. Contestar un anuncio en el periódico. La ¿ambientación? Aún no está clara si es presente, futuro...Pero hay armas mágicas metidas de algún modo.

Jugador 2: No te quejes. Yo trabajaba vendiendo seguros y a mí me endosaron una espada doble que habla. Y que, por cierto, podría callarse de vez en cuando. Yo también creí que buscaban gente para esa serie de la que hablan en las noticias, la que se rueda cerca de aquí. Sólo quería hacer algo divertido en mi tiempo libre y salir de la rutina. ¿cómo iba a saber que aquel tipo de verdad quería transportarnos a otra dimensión y que salvásemos a su reino? Nunca te fíes de nadie con una barba de más de un metro.

Sería parecido al "seguir la historia de Umbría" pero en plan más serio. Y párrafos más largos. O con ciertos parecidos con el Universalis, pero con menos reglas. Y en inglés.

20/02/2019, 08:44

Cuando me refería a temática me refería a eso, a la ambientación. En fin, me vendrá bien y cuanto más lejos esté de mi "zona de confort" mejor.

Si se monta me gustaría entrar :)
 

20/02/2019, 14:35

Pues a mí me interesa mucho, cuente conmigo.

20/02/2019, 15:19

Faris, has jugado a Fiasco? Quizá como sistema sin máster podría seros útil. Al final es repartir un puñado de conceptos entre personajes que fomentan que se pueda narrar una historia.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/02/2019, 15:26
Editado: 20/02/2019, 15:27

Si os interesa tengo un resumen de las reglas de fiasco y sé de una web plagadita de playsets (aventuras) en inglés. Si no para esta, puedo compartir esta info igualmente (tenía intención de crear una partida de este juego tras pillar un poco de experiencia en la comunidad)

Faris
 
20/02/2019, 15:34

Pues no lo conocía. Echaré un ojo.

Faris
 
20/02/2019, 16:47
Editado: 20/02/2019, 16:49

Estaba mirando lo de FIASCO por encima ahora en un momento lo que dice la wikipedia, y el problema que le veo es el mismo que a Universalis, que al jugar con interrupciones, o en este caso, con los demás jugadores interviniendo tras las escenas, lo que en mesa es rápido, en la web se alargaría bastante. Pero por otra parte, lo he comprobado y ya hay algunas partidas de fiasco por web, así que puede que vea más problemas de los que hay para la web.

Pero el sistema es interesante.

A todo esto, decir que, viendo que hay suficiente gente interesada, probablemente mañana abra la partida para que los que sigan interesados se apunten.

Decir también que no tengo intención de que la partida sea de duración indefinida. Pensaba dejar 2 rondas de turnos para la parte inicial. 3 rondas para el nudo y tres ronda para el desenlace. Es decir, en 8 semanas (más despedidas y resolver otros flecos) se terminaría.

¿Y si no se llega a una resolución? Me inventaré un epílogo. Que probablemente sea "piedra cae. Todo el mundo muere. La taberna era el Purgatorio" O no, pero no será agradable (como en Relatos de los Hobbits)

20/02/2019, 22:15

Resolución por sueño de Resines, plis.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
20/02/2019, 22:26

Perfect. Lo dicho sobre FIASCO, si alguien quiere le mando mi resumen y la web con playsets. A ver cómo va el reclutamiento, sigo muy interesado. :-P

Faris
 
22/02/2019, 17:05
Editado: 22/02/2019, 17:08

La partida está abierta, para los que estén interesados:

https://www.comunidadumbria.com/partida/a-shared-s...

Los que quieran entrar pueden mandarme un mensaje con 3 ó 4 líneas en inglés sobre el tema: A vacation in the Land of the Black Moon

Por ejemplo:

The country has a strange beauty and I can't recommend enough visiting its beaches and idyllic meadows or admiring its rural landscape. On the other hand, I suggest avoiding the cities, since right now the uprising of the Murderous Robot Army can make visiting the museums, shops, and historical buildings of the city center pretty inconvenient.

No es necesario que os esforceis mucho (no quiero que alguien escriba una novela y luego no entre XD ), y tampoco hace falta que el inglés sea perfecto. Simplemente legible y suficiente. De todas formas creo que las plazas van a ser justas, así que a no ser que me sorprenda y aparezcan más interesados, creo que va a entrar todo el mundo.

22/02/2019, 19:42

Perfecto, esta noche cuando llegue a casa te envio el MP..

24/02/2019, 18:08

Apuntado y luego escribo algo para enviarte :3

Faris
 
24/02/2019, 20:11

Fijaos que el reglamento ya está publicado en la partida. Echadle un vistazo para aseguraros de que os convence (creo que debería estar visible incluso para los que no estén en la partida. Si no es así, decídmelo y reviso los permisos).

La verdad es que si todos los que dicen que van a enviar algo lo hacen, al final va a haber más jugadores que plazas y algunos se van a quedar fuera. Aún teneis unos días, y no voy a escoger a la gente por orden de envío, así que no os preocupeis por eso.

Esta partida está diseñada para funcionar prácticamente sin director, excepto el mensaje inicial y el epílogo, así que los que no tengais plaza en esta quizás podeis montar una partida propia. Si alguien quiere copiar y pegar una parte o todo de las reglas o el mensaje inicial de la mía, no tendría inconveniente

Julia
 
24/02/2019, 23:59

Me parece superinteresante la propuesta, aunque ahora mismo no tengo mucho tiempo para poder participar. Pero te lanzo algo que utilizo yo en rol indie que son las Starter calls. 
Son un listado de frases con las que dos personajes pueden entablar una conversacion o empezar una escena. 

25/02/2019, 03:55

Ya envié MP con mi historia.

Respecto a lo de no corregirnos mutuamente está bien, soy tutor de Inglés y por experiencia se que lo mejor es dejar que todo fluya de manera natural y continua aunque se cometan errores, la idea es comunicar una idea, valga la redundancia, y que nos entendamos mutuamente. Pero si sería partidario de una sección al final de la partida para que podamos compartir nuestra sabiduría.

Y respecto a lo de que soy tutor de Inglés no se lo tomen tan a pecho, soy mejor enseñando el lenguaje que usándolo xD vamos, que por costumbre me ha tocado siempre usar el lenguaje más básico posible para que los estudiantes nuevos me entiendan, y por eso siento que me estanqué en un nivel básico en mi parte narrativa, que es justo lo que me gustaría mejorar si llegase a participar en la partida, leyéndote me doy cuenta que estoy demasiado estancado, y aunque entiendo bien todo en inglés no me siento capaz de crear un contenido usando un vocabulario tan extenso y vivaz (ya te darás cuenta cuando me leas xD).

Marko
 
25/02/2019, 11:04

A mí me ha despertado curiosidad el experimento... espero que se acepten pases VIP :-)

Faris
 
25/02/2019, 14:16

Gracias por la sugerencia, Julia. Lo miraré. De hecho ya he sacado ideas de cosas que han recomendado aquí XD (porque aunque no vayamos a usar el sistema FIASCO, algunas de las reglas están inspiradas por él)

Sobre lo de los VIPs, dependerá de lo que decidan los demás jugadores. Yo no tengo problemas en aceptarlos, pero si los demás prefieren jugar sin ellos, no daré pases VIPs. A los que habeis pedido VIP, lo sabreis cuando empiece la partida.

El martes por la noche o miércoles elegiré a los jugadores (teneis hasta entonces para mandar algo, los que no hayais mandado ya) y miercoles o jueves espero empezar la partida.
 

Julia
 
25/02/2019, 14:27

Si quieres ver algunas puedo pasarte por privado. Os deseo un montón de suerte 

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/02/2019, 14:51

Gracias por compartir recursos, sensei Julia :-D

Faris
 
25/02/2019, 15:23

No estoy segura de si las voy a utilizar, así que sólo si no te resulta una molestia. Pero si las tienes a mano para pasármelas, si me gustaría echarles un vistazo.

Julia
 
25/02/2019, 16:50

En cuanto conecte el pc te mando algunas de las listas.

De todas quiero probarlas con algunos aquí para partidas y ando recopilando y haciendo algunas

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.