Foro

[Opinión] Mejores sendas de aventuras Pathfinder que has jugado

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: [Opinión] Mejores sendas de aventuras Pathfinder que has jugado

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
30/03/2019, 21:22

Pregunta dirigida a los jugadores/Directores de Pathfinder ¿Cuál es, en vuestra opinión, la mejor senda de aventuras que hayáis jugado/dirigido. No importa el medio:mesa, chat, web...

Omega
 
Carné Umbriano nº666
30/03/2019, 23:02

Pues yo he leido/ dirigido varias Sendas de aventura y he de decir que la que mas me ha gustado a sido Corona de Carroña, desde el primer libro practicamente me enganchó y la estoy dirigiendo en dos mesas y tengo practicamente a los jugadores intrigados xdddd. Otra que tiene buena pinta, aunque solo he leido parte del primer libro, es la de Calavera de la Serpiente.

31/03/2019, 04:27

Para mí el orden sería (sólo las que hemos jugado):

1º Kingmaker

2º Runelords

3º Consejo de ladrones (aunque sólo llevamos 2 libros, y sin acabar del todo)

4º Calaveras y grilletes

Aunque también es cierto que cada módulo (y hasta cada parte) es muy variable en calidad/estilo para gustar. Por ejemplo, la primera mitad del segundo y tercer libros de runelords me parecen mejor que cualquier parte de kingmaker

Pero, desde luego, es algo muy personal, cada uno tendrá sus gustos y no veo que la valoración de otros tenga que serte fiable sin conocer los suyos. 

31/03/2019, 09:22
Editado: 31/03/2019, 09:22

Crimson Throne, Runelords y Kingmaker son los nombres que siempre acaban apareciendo en hilos similares. 

Puedes echarle un vistazo a este tema de reddit.

31/03/2019, 10:07

Ya me he dado cuenta Taleisin... Pero aparecen otras muchas nombradas, como corona de carroña y calaveras y grilletes. Calaveras y grilletes la he leído casi toda, y Kingmaker también, pese a que no jugue o dirigí ninguna, no creo que desmerezca la primera. Es muy Sandbox también (¡¡tienes miles de islas para explorar!!) y añadiendo elementos propios y cambiando alguna cosa, creo que es buena de cojones...Sin leer el final, claro, que a lo mejor al final la caga.

Creo que no se le da opciones a muchas, porque son larguísimas y hay que escoger y se tiende a seguir las recomendaciones. Yo tengo material de Pathfinder (y solo compro en español) para dirigir asiduamente hasta 2030 como mínimo!!

31/03/2019, 10:36

Carrion crown y Skull and shackles también están bien. La razón por la que se juegan y recomiendan menos es, sobre todo, por su temática más restringida. Tienes que tener gente que te compre la idea de los piratas o del terror ravenloftiano, mientras que las otras campañas acomodan gustos más diversos.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2019, 11:34
Editado: 31/03/2019, 11:34

Todas están bien o son perfectamente "apañables". La clave es escoger la que por temática más os guste al grupo o, realmente, cual te guste más como máster porque de tu entusiasmo y tirones va a depender todo el grupo. 

31/03/2019, 15:18

Buena puntualización señor Puck. En una campaña larga lo importante es que le guste al master, que va a ser quien se lo curre...

¿Es tan buena la maldición del trono carmesí como dicen?¿Mejor que los señores de las runas?

Lo que echo en falta es gente mojándose... Lees análisis y comentarios sobre campañas, pero no te dicen esta es mejor o esta es peor, aunque sea subjetivamente hablando, enumerando fallos y virtudes desde su punto de vista.

Lo hacen en el enlace que colgó Taliesin, pero está en Inglés, idioma que no se me da nada bien :P

 

 

 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
31/03/2019, 15:35

Para mí no hay ninguna mala, al menos de las que hay en español todas me parecen fantásticas. La única que es un poco diferente es Kingmaker porque da mucha libertad al máster para meter sus cosas (y francamente, a veces debe hacerlo) o personalizar el reino o la campaña. 

Como consejo, a la hora de dirigir/jugar, te recomendaría que los pjs se hagan cosas relacionadas con el mundo o la historia (viene en las guías del jugador de cada Senda) y luego ya los chetes tú con cosas que haya en la partida o regalos que te inventes, creciendo orgánicamente con los personajes. Y no que se hagan una construcción de gunslinguer/bloodrager/summoner encontrado por internet usando 7 manuales. 

01/04/2019, 15:12

Dado que la única que he jugado o dirigido está siendo El Auge de los Señores de las Runas... Pues esa es la mejor.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.