Foro

[Natilla] Siguiente paso: Autorol para fichas

Comunidad Umbría :: La web en general :: [Natilla] Siguiente paso: Autorol para fichas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 11:55

Buenas.

Sacado de en medio el tema de los tableros (aunque se irán mejorando poco a poco y corrigiendo bugs) vamos con el tema de verdad importante. Aunque algunos no lo entiendan todavía Autorol es la pieza maestra de Natilla. Porque nos permitirá crear scripts para tiradas de dados, automatismos de tablero, automatismos en partidas, tutoriales y asistentes de hojas de personaje.

A partir de la semana que viene (el finde me voy de turismo rural para desconectar y también replantear varias cosas en mi cabeza) empezaré con el tema. Lo primero será analizar el excelente trabajo de @Darkpaul y crear las herramientas necesarias en Autorol para lo que él hizo a pulso se pueda hacer con decoradores y manejo interno del Autorol.

Reordenaré también la parte de Autorol separando claramente lo que son historias autojugables (ficciones interactivas) de herramientas y tutoriales. Migraré también las historias/tutoriales que había en Autorol 1.0 a 2.0.

Lo dicho: seguimos en marcha.

Momo
 
Carné Umbriano nº577
25/04/2019, 12:04

Perfecto... Estoy al borde de un ataque del síndrome de Stendhal... Reconozco que tengo muchas ganas de meterle mano a este tema, como lector de rol que era antes de entrar a la comunidad, he ido acumulando apuntes de distintos juegos por si algún día los jugaba y a falta de eso, cuando menos será interesante tratar de crear fichas y materiales con las nuevas herramientas cuando se tercie.

Una duda un poco tonta, ¿Cosas como tablas aleatorias agnósticas tendrían lugar en alguna esquina de la Natilla o eso es algo que más bien debería tener cada director de su mano en la intimidad de su morada? 
 
Tómese ese descanso más que merecido, y a volver con las ganas de ver cómo el trabajo hecho ya ha dado unos frutos enormes...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 12:07

Joer, las tablas aleatorias, ¡que se me olvidaban!

Eso es tirado de construir con el Autorol y yo las uso mucho para sandbox, e incluso para crear historias.

Sobre eso subiré un videotutorial la semana que viene sin falta. Me lo apunto porque es un tema muy interesante que se puede empezar a usar ya mismo.

25/04/2019, 12:28

Ajaaaaa! Era todo una trampa! Lo sabía, lo sabía desde el principio! Los tableros no eran más que una mera estratgema para lograr su verdadero objetivo, la... DOMINACIÓN TOTAL!

Umbrianos, cuidado con el Demiurgo, sus intenciones no son benevolentes, sino que nuestro líder es, ha sido y será un déspota con intenciones maliciosas!

Umbrianos alzaos y preparad antorchas, horquetas y otros utensilios de labranza! A las armas! A las armas!

Jaque mate Demiurgo...

25/04/2019, 12:56

Bo home de palla de traballo.

 

(conste que no tengo idea de gallego, pero...)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
25/04/2019, 13:47

Está claro que no sabes nada de gallego... porque no he entendido nada de lo que has puesto XDDDDD

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
25/04/2019, 14:09

A mi ha sonado que se va a comer una paella en el trabajo... XD.

Por lo demás, es una buena noticia las novedades, las actuales y las futuras. Para lo demás, descansa y desconecta.

T.

Assa
 
25/04/2019, 14:30
Editado: 25/04/2019, 14:30

Gracias por TODO Chemo. Eres una bestia, el corazón que hace que todo funcione.

Gracias por hacerme disfrutar inumerables horas de este hobbie. Ojalá pudiera ayudar en algo, pero creo que en su momento dijiste que realmente no necesitabas ayuda o no te querías pillar los dedos con ayudas "esporádicas", algo asín me suena.

¿Cómo sigue ese tema? ¿Los que no somos expertos informáticos podemos trabajar en algo? Es que me da la sensación, y espero no ser el único, que siente que está todo mucho más encaminado (aunque no se muy bien el final xDD, eso sólo lo sabe tu cabeza, puede ser como esos sueños donde la meta se va alejando) y puede que hayan tareas específicas ahora mismo.

Assa.

25/04/2019, 15:34
Editado: 25/04/2019, 15:48

Me muero por ésto, de verdad. Yo sigo avanzando en lo que puedo de mi propio generador de V5 hasta que llegue lo que viene. En cuanto cosas como el {{codigoescena|links}} se arregle para ahorrar mucho trabajo y los inputs y se implementen con facilidad los Modals y a poder ser poder jugar más con condicionales... nos ahorraría muuuuuuucho trabajo a los creadores (sobretodo los que no tenemos tanta idea como el gran Darkpaul).

También sería ideal tener más juego en algunas partes de Autorol, como poder asignarle una variable a un item diferente del nombre (para que 'stat-fue' sea 'Fuerza' sin que el sistema te cambie la variable automaticamente), volver a implementar los Tipos de Variable (que creo que están desactivados) y demás.

¡Ay ay ay ay que me emosiono! Me está encantando crear el de Vampiro y seguramente me anime a hacer más de sistemas que conozco bien/me gustan :D

¿Cómo sigue ese tema? ¿Los que no somos expertos informáticos podemos trabajar en algo? Es que me da la sensación, y espero no ser el único, que siente que está todo mucho más encaminado (aunque no se muy bien el final xDD, eso sólo lo sabe tu cabeza, puede ser como esos sueños donde la meta se va alejando) y puede que hayan tareas específicas ahora mismo.

Puedes si quieres ir echandole un vistazo al tutorial de Autorol si quieres aprender algo, pero no te lo empolles porque con lo que se hará en las próximas semanas parece que van a cambiar muchas cosas y seguramente lleguen nuevos tutoriales/videotutos.

29/04/2019, 21:47

A raiz del generador de fichas:

¿te has planteado el poder crear "historias reusables"? para entendernos, uno crea un generador de fichas o un generador de tesoros o cualquier otra cosa y tu puedas "importarlo" en tu historia

El ejemplo mas practico que veo para que se me entienda es importar algo en python para usarlo en un script.

Uno entra en tu historia y le lleva al generador de personajes donde creas el personaje y devuelve el resultado a tu historia listo para usar

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
29/04/2019, 22:29

Sí. Es la base de Autorol: la reusabilidad.

Los scripts se hacen con autoscript (o directamente usando la herramienta autorol que genera el autoscript) y se pueden reutilizar de una partida a otra.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.