Foro

Murcianos y el agua de cebada

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Murcianos y el agua de cebada

Este hilo ha sido cerrado.
ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/05/2019, 14:52

¿Algún murciano por aquí?

Es por saber si en Murcia también es habitual tomar agua de cebada. Sé que es algo más o menos encontrable en Alicante, menos más al norte de la Comunidad Valenciana, pero dice la wiki que en el norte de Murcia pues también hayla. ¿Sí? ¿No?

Y otra cosa: ¿a qué sabe la cosa esa?

Gracias a todos.

21/05/2019, 15:06

He vivido un par de años en Elche y no me suena haber oído hablar de eso. XD

21/05/2019, 15:45

Confirmado. Sabe a algo parecido al café, pero suave.

Death... anda que... granizado típico en la Glorieta durante Les Festes d'Agost. ^^

21/05/2019, 17:57

¡Uau! ¿Todavía se bebe eso??

21/05/2019, 18:47

Yo vivía en Onil (Norte de Alicante) y era muy habitual.

Tanto el Agua Cebada como el Agua Limón. Ambos granizados muy apreciados.

 

Hace mucho que no tomo uno, y en Coruña, para compensar, mi mujer encontró algo parecido (pero era como cocacola. Todo una decepción. Yo también recuerdo el tostado, como a café, suave y largo) y como no "caló", me compró uno azul (azul pitufo) y era como piña y … algo más. Me gustó, pero sólo por tapar el fracaso del AguaCocacola … chapucero ese.

 

 

Cuando trabajaba en Cartagena, lo tomé varias veces, pero sólo había un sitio que les saliera mediobien. El resto eran aguacocacolas de esas mierderas.

ARAM
 
Carné Umbriano nº36
21/05/2019, 18:56

OK, gracias a todos por la información. ¡Genial!

21/05/2019, 20:03
Editado: 21/05/2019, 20:03

Death... anda que... granizado típico en la Glorieta durante Les Festes d'Agost. ^^

Otia, vale. Entonces sí que lo he probado. No me gustá el café y recuerdo haber probado algo parecido en granizado y que no me gustaba. XDD
Mea culpa. Tengo borrada de la caché esa época de mi vida. Vete a saber por qué. XDDDD

21/05/2019, 21:05

Os juro que hasta que he leído aquí, pensaba que estabais llamando "agua de cebada" a la cerveza.

25/05/2019, 03:18
Editado: 25/05/2019, 03:19

Confirmado. Sabe a algo parecido al café, pero suave.

 Claro, porque lleva café. xD

Estaba muerto el tema, pero me gustaría apuntar que el agua cebada de normal, no lleva café, es de color blanquecino y sabe parecido a la horchata.

Era el "aquarius" o el "nestea" de la posguerra. En mi casa era la bebida que nos preparaba la abuela cuando ibamos al pueblo en verano porque es refrescante, dulce y barata.

Cómo te han dicho los compañeros, hoy por hoy aún se puede encontrar en las horchaterías en forma de granizado, pero normalmente mezclado con café o nescafé o cafe licor.  

L´aigua sivà tradicional, cómo la preparaba mi abuela, sin granizar y sin café, apenas se consume y puede que me equivoque, pero yo no la he visto comercializada por ningún lado. No es un sabor que guste a menos que estés acostumbrado.

26/05/2019, 23:33

Hostia, pues igual va siendo hora de buscar una receta y ponerme a vender por la calle.

Este hilo ha sido cerrado.