Foro

[SONDEO] La Máscara del Dios Muerto

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [SONDEO] La Máscara del Dios Muerto

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
22/05/2019, 15:28

SONDEO: La Máscara del Dios Muerto

A las buenas, umbrianos y umbrianas.

Últimamente me he visto con algo de tiempo libre y ganas de algo que nunca pasa de moda: mazmorreo del bueno. Monstruos a porrillo, trampas ingeniosas, tesoros enterrados y puertas para patear. Ojo, pero sin dejar de lado la buena narrativa y la correcta "orcografía". Mi idea es reunir a un grupo de incautos y soltarlos a su suerte en las entrañas de la tierra en busca de un antiguo y poderoso artefacto. Se trata de una aventura relativamente corta con un objetivo sencillo (conseguir el artefacto o morir en el intento).

Esto sería un reclutamiento de no ser porque aún no me decido por el sistema a utilizar. Me debato entre el clásico y manido sistema de D&D 5e, o el versátil y apabullante sistema de Pathfinder. Y como no quiero comerme la cabeza más de mi médico me recomienda, dejaré la decisión en manos de los interesados.

¿Algún voluntario?

22/05/2019, 15:54

¡Aquí un voluntario!

Soy bastante novato en d&d 5ª y pathfinder. He jugado a ambos en mesa y me estan gustando mucho.

Prefiero Pathfinder pero porque estoy a piñón con el videojuego, lo descubrí hace poco y para paliar mi sed de mazmorreo está sirviendo XD (pero no tengo suficiente)

Depende cómo sean las tiradas me decanto por un personaje u otro. Estoy entre inquisidor y bárbaro.

Si necesitas concepto de personaje dímelo y te lo mando ;)

Un saludo.

PD ¿One shot o campaña?

22/05/2019, 16:00

Por mi parte te digo tambien Pathfinder.
5e es un juego demasiafo "loco". Te puede salirnuna ficha powergamer sin planteartelo quenes.capaz de hacerlo todo a la vez. o salirte un personaje que no puede ni coordinar sus dos piernas.

Es mas. Si quieres voluntarios, ya tienes uno!

22/05/2019, 16:10

Pues aquí otro voluntario para el sistema Pathfinder.

5e no lo conozco para ser sincero, pero Pathfinder hace bastante tiempo que vengo jugándolo y me resulta muy cómodo jugar con él. Un saludo.

22/05/2019, 16:23

Mmm, he oído Pathfinder? Me apunto de cabeza

22/05/2019, 17:13

Yo estoy metiéndole mano ahora a 5a, pero Pathfinder siempre me ha gustado, si montas partida, ya tienes dos jugadoras más.

22/05/2019, 17:25

Otro candidato más si se hace con Pathfinder. Tiene buena pinta.

22/05/2019, 17:55

Otro voto para Pathfinder (por su similitud con 3.x... y porque me apetece usar el libro que un malvado rolero me convenció para adquirir y luego no pudimos jugar porque nos cerraron el foro de partidas XD).

¿Ambientación, setting? (por cuestiones meramente estéticas y sin importancia, como qué dioses elegir).

PD: Me disculpo por mi comentario políticamente incorrecto que ha podido ofender al sentimiento religioso de todos los clérigos XD

23/05/2019, 00:07

¡Vaya! Veo que Pathfinder parece tener bastantes adeptos en esta nuestra comunidad. Iré desenpolvando mis viejos manuales, que hace ya un tiempo que no le doy al busca-sendas.

@laperamargarita: La partida tiene por ahora toda la pinta de ser un one-shot. No quiero prometer el oro y el moro con campañas largas que nunca llegan a buen puerto. Pero, quién sabe, quizá terminada ésta enganche con otra. Mi intención es que esta partida en particular tenga una duración aproximada de entre 4 y 6 meses.

@Bahamut_A6M5: Se trataría de una ambientación propia (esa que todo máster que se precie tiene en la recámara). La acción se desarrollaría en una zona de corte árabe/egipcia/mesopotámica, por si quieres hacerte una idea, pero la ambientación no tendrá demasiado peso en la partida más allá del aspecto visual y algún detalle adicional. 

23/05/2019, 01:15

Aceptas otros alineamientos además de "buenos"?? Ritmo??

23/05/2019, 09:53

Yo me apunto a Pathfinder, 5ª no la controlo, será desde nivel 1 o gente ya veterana?

23/05/2019, 14:38

Vale. Aparte de imaginar a nuestros personajes deambulando por derruidos pasajes de arquitectura árabe/egipcia/mesopotámica, pueden jurar por Ra, Horus o Tiamat. Supongo que tampoco faltarán momias ni escorpiones monstruosos. Me sumo a la pregunta de Dedrith sobre el ritmo; pero, por el momento, no me importa ofrecerme como un trozo caliente de carne más si es necesario para que la partida eche a rodar :P

23/05/2019, 18:51

Me interesan muchas preguntas hechas por los compañeros pero me apunto!

23/05/2019, 20:44

Vamos con las preguntas.

@Dedrith: El ritmo en principio será medio-alto (unos 3 post a la semana), pero soy flexibe en el caso de que los jugadores necesiten bajarlo o subirlo por lo que sea. Tampoco tengo objeción en meter a personajes de todo tipo de alineamiento. Eso sí, nada de "Legal estúpido" o "Caótico capullo", que se trata de un juego en grupo. Aquí o jugamos todos o la partida al río...

@candymanba: Mi idea es que los personajes se conozcan de antemano y sean aventureros con alguna cana en la barba. Estaríamos hablando de nivel 4º o 5º, por lo que se sobreentiende que aquellos que sepan manejarse con las fichas tienen puntos extra para entrar en el reclutamiento. De todas maneras soy un hacha a la hora de crear PJ's y, si alguno no se atreve, monto una en lo que se tarda en decir "bonificador-de-maniobras-de-combate".

Si la cosa va a buen ritmo es posible que este fin de semana empiece con el reclutamiento.

23/05/2019, 22:30

He oído Pathfinder?
Me apunto

23/05/2019, 23:52

A ver, aunque nuestros pj's sean caóticos malignos, no van a ir a joder la partida, son capaces de "jugar" en grupo, quizás alguna puya verbal, nada más aya XD

25/05/2019, 09:47

Ok, casi mejor un one shot que campaña.

Aunque somos ciento y la madre, parece que hay ganas de Pathfinder.

En un principio me apunto ¿hay que mandar algo?

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.