Foro

Dados sin desglosar... pero desglosados

Comunidad Umbría :: La web en general :: Dados sin desglosar... pero desglosados

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/11/2019, 16:41

Algo han liado los goblins. Ayer les mandé a que volvieran a colocar el botón de pantalla completa en su sitio y lo hicieron sin protestar. Pero justo después, uno de ellos insultó al otro y empezó una pelea que acabó con un goblin estampado contra la máquina de los dados (que está justo al lado del editor en la sala de máquinas de Umbría). El caso es que ahora la máquina no funciona igual... no se si mejor o peor, pero no funciona igual.

Ahora, cuando se tiran dados sin desglosar, resulta que también aparecen los resultados de los dados junto a la tirada. Es como si se hubiera mezclado la funcionalidad del desglosado con la de sin desglosar. La máquina de los dados ya está bastante vieja así que por ahora no vamos a tocar nada más... puede que a alguno incluso le venga bien ;)

Miradlo por el lado bueno. ¡Este mes tenemos excedentes de remolacha!

08/11/2019, 16:52

 

Mensaje recibido. 

08/11/2019, 18:34

A mí me flipa ese misterio insondable para los que no sabemos casi nada del tema que es la programación, y que hace que toquetear una cosa para arreglarla, fastidie a la vez otra que no parece tener nada que ver con la primera.

Teoría del caos en estado puro... xD

Resultado de imagen de chaos theory gif

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/11/2019, 19:24

A mí me da más bien que estaban por ahí los goblins y la liaron porque les apetecía. XD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/11/2019, 23:29

Yay por el botón nuevo. :)

08/11/2019, 23:37

Pues yo creo que "el fallo" de los dados desglosados nos viene de lujo a todos, porque muchas veces se nos olvida marcar la casilla, sacando una buena tirada y cuando repites desglosando pifias. Así que: gracias por la pelea el resultado de la misma apestosos goblins!!!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/11/2019, 23:53

What erawen said

09/11/2019, 12:57
Editado: 09/11/2019, 12:57

Desde mi casi nulo conocimiento sobre el tema, siempre me surge una frase cuando pasa algo así a mis cacharros tecnológicos (que bajo las mismas variables, una cosa deja de funcionar, porque sí): 

"Están vivos, y de vez en cuando les gusta tocar las pelotas"

Pero estoy con Erawen: bendito "fallo"!! ;)

09/11/2019, 13:50

"¡No es un bug, es una feature!"

¡Queda genial!

09/11/2019, 14:25

A mi se me hace que agregar ese feature fue el plan, pero como le dan vergüenza los halagos le echa toda la culpa a los goblins. 

10/11/2019, 12:35

Joe, por mí, que todos los fallos fueran como este xD

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
11/11/2019, 09:58

A nosotros nos ha venido de perlas porque usamos un sistema que suma el resultado de dos dados a la suma de dos factores (uno "nuclear, como razón, por ejemplo, y otro periférico como "cultura académica", por ejemplo) pero cada dado está asociado a uno de esos factores por lo que a veces nos apoyamos en qué dado ha sacado mucho, o muy poco, para narrar el resultado.

Por ejemplo, alguien puede tener Razón a 4 y Cultura Académica a 1, pero si saca en la tirada un 1 en el dado de razón y un 6 en el dado de Cultura Académica en lugar de una brillante deducción a partir de un conocimiento escaso podría narrarle que ha recordado una información muy específica que leyó en un libro muy particular. Incluso en el caso de que su cultura académica en la ficha fuera cero le podría narrar, dado el 6 en el dado correspondiente a Cultura Académica, que un libro que había en casa de su abuelo precisamente trataba de eso, o que de niño limpiaba el escaparate de una filatelia y que resulta que gracias a eso sabe que el castillo de Memelburg fue construido por caballeros teutónicos, por ejemplo.

11/11/2019, 10:42

Los goblins sabían que todo iba a funcionar mejor con este cambio, y han aprovechado que debían poner el botón de pantalla completa, para colar el de los dados sin desglosar, pero desglosados. Ellos que se preocupan por nosotros y nosotros echándoles siempre la culpa.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/11/2019, 11:26

A mi se me hace que agregar ese feature fue el plan, pero como le dan vergüenza los halagos le echa toda la culpa a los goblins.  

Los goblins sabían que todo iba a funcionar mejor con este cambio, y han aprovechado que debían poner el botón de pantalla completa, para colar el de los dados sin desglosar, pero desglosados. Ellos que se preocupan por nosotros y nosotros echándoles siempre la culpa.

 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.