Foro

Rol por WhatsApp, Telegram, ect

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Rol por WhatsApp, Telegram, ect

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
28/11/2019, 08:19

Alguien ha probado estos medios, comunidades, grupos, herramientas?

¿Cómo está el panorama ahora mismo?

28/11/2019, 08:54

Yo uso WhatsApp ya que es lo que tienen mis amigos. Telegram es mejor en cuanto a que puede integrar tiradas de dado, pero como la gente con l Que juego ya es mayorcita (y nos gustan los dados físicos por puro fetichismo friki) se confía en los resultados que la gente indica que h sacado. El número de pifias por partida parece indicar que la gente dice lo correcto :p

Yo juego por whatsapp con gente que ya conocía de antes: mi grupo de rol estable del instituto, otros conocidos roleros de la época universitaria (en este caso no había jugado casi con ellos, y estoy descubriendo que son un grupo brutalmente bueno) y mis amigos de frikeros de wargames, Que ahora nos hemos pasado a este.medio y tematica ya que podemos quedar.mucho menos también. 

Es un rol mucho más rápido quenelmrol por web. También es mucho más "estilo mesa" con mucho post que no es estrictamente de la partida en el grupo. Un combate serían de 1 a. 3 días. 

Recomiendo usar reglamentos ultrasimples, eso si, que no es el.mwjor medio para consultar mucha ficha o hacer mucho cálculo. Nosotros tendemos a usar reglamentos de tirar 2d6 o 3d6 contra una dificultad fija (cada dado contra dificultad 4-6 o sumar dados para sacar 8+ o 10+). 

28/11/2019, 12:10

Sobre jugar a rol por WhatsApp, ¿no se ensucia mucho la partida? Es decir, un grupo de whasap no deja de ser un chat y en el momento en que tienes una masa critica de miembros (que no hace falta que sea muy alta) aquello es un desbarrar en todas direcciones.

28/11/2019, 12:47
Editado: 28/11/2019, 13:16

Debe de ser un chat específico para la partida. El general para mandar mierdas de grupo de WhatsApp tiene que ser otro. Se escribe para.lo que se escribe en ese chat. Siempre habrá lio, pero eso también pasa si juegas en mesa, que tambien hay las conversaciones de cómo ha ido el partido del sábado, o si mira este suplemento mguaspo o este meme que me han mandado los de umbria que guapo es. De momento a mi me ha funcionado relativamente bien. En general hay largas ristras de conversación de partida y a ratos hay una docena de mensajes de cosas off topic rolero o metajuego. 

 

28/11/2019, 18:38

Si se juega de manera ordenada, y respetando los turnos, no es más "sucio" que el rol por web. Eso sí, se debe de tener un chat exclusivo para el devenir de la partida, en el que no se hable de nada más (exactamente igual que el rol por web).

Si se juega con un reglamento umtrasencillo, al estilo Cthulu Oscuro, y escribiendo mensajes concisos y cortos, la experiencia no es mala.

Hugin
 
30/11/2019, 02:15

Igual se puede combinar con partidas de voz para practicar idiomas....

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.