Foro

Duda jack 3.5mm audio y altavoces coche

Otros lugares, otras opciones :: Sin clasificar :: Duda jack 3.5mm audio y altavoces coche

Este hilo ha sido cerrado.
Nane
 
30/01/2020, 16:11
Editado: 30/01/2020, 16:39

Buenas! Hace unos días que el CD de mi ford focus decidió que  ya estaba llegando la hora de su jubilación, y bien merecido que lo tiene oiga. Para tener musiquilla en lo que le queda de vida al coche, que no es mucho pero que cada año que sobrevive es como si me tocase la lotería, he pensado en conectar la salida de audio del movil a los altavoces.

He preguntado en talleres y tienda y me dicen que lo más fácil es comprar un cacharro que bla bla bla... la vida es para complicarse así que tengo la peregrina idea de coger una salida de audio del movil (unos auriculares cutres que tengo por ahí) y conectarlos a las entradas de los altavoces.

Como no tengo mucha idea dejo esta idea por aquí, a ver si alguien con más conocimiento que yo me dice si existe alguna posibilidad de que funcione o como mejorarlo:

Conexiones del difunto CD/radio (6000cd rds se llamaba el tio):

Conexiones de un jack 3.5mm de toa la vida:

Y mi maquiavélico plan es conectar 

Headphone(R) del jack 3.5 a todos los right+ de los altavoces (pines 5 y 7)
Headphone(L) del jack 3.5 a todo los left+ de los altavoces (pines 1 y 3)
Ground del jack 3.5 a todos los negativos (pines 2, 4, 6 y 8)

¿Tiene algún sentido? ¿Moriré electrocutado? Cualquier sugerencia es bienvenida.

Gracias!

P.D.: La siguiente fase del plan es bajar los 12V a de la alimentación a 5V con un divisor de tensión y poner un miniUSB para cargar el movil pero eso ya pa más adelante.

P.D.D.: La úlitma parte del plan sería usar el conector de microfono para poner un manos libres a la altura del volante pero eso ya no me lo creo ni yo.

EDIT: Creo que hay un problema con la primera imagen... intento corregirlo creo que está solucionado, se deberían ver dos imágenes

30/01/2020, 16:19

¿Moriré electrocutado?

Un colega mío intentó algo parecido y no lo logró, pero al menos sigue vivo para contarlo. Con estas cosas lo mejor es pasarse de prudente y aislarse bien.

Y no he podido evitar recordar esto... xD

 

30/01/2020, 18:39
Editado: 30/01/2020, 18:39

Buenas!

A ver, espero no equivocarme, pero si consiguieras sacar 8 cables de un jack 3.5 mm e hicieras la conexión que tienes pensada, lo que ocurriría es que no oirías nada. Las 8 conexiones de speakers son de salida, no de entrada. Donde imagino que van conectados los altavoces del coche. Tú necesitas una entrada auxiliar de audio. En ese plano no parece que haya ninguna entrada AUX. Tal vez la hay en el frontal del equipo? 

Si no la hay, necesitas otra solución, pero conectar una salida de audio a otra salida de audio, no me parece lo sea.

Un saludo.

Nane
 
30/01/2020, 19:21

En mis mundos de yuppy de ignorancia nucelear, si cojo unos auriculares con el Jack 3,5mm macho y los enchuzo al móvil suena música infernal en los cascos. Si le pegó un mordisco a los auriculares, los cables están transmitiendo música, ¿No? Si esos cables los conecto a los altavoces del coche... Magia ¿No?

 

Ahora que escribo esto me doy cuenta de que igual no lo he explicado bien... El CD va a la basura que no funciona! La idea es conectar directamente el móvil a los altavoces.

30/01/2020, 19:31

Ah, perdona! Es que como pusiste las conexiones de la radio, pensé que eran las de salida. Si son los conectores del coche ya es otra cosa. 

Nane
 
30/01/2020, 19:38

Sí, al responderte me estaba dando cuenta de no lo había puesto demasiado claro 8)

30/01/2020, 22:19

Sé que no es lo mismo, pero ¿has pensado en un transmisor FM? Es un cacharrillo que se pone donde el encendedor del coche, conecta por bluetooth con tu móvil y transmite a través de FM.

Lo he visto 2 veces y no va mal. Los que yo vi costaron menos de 20€.

Y hasta aquí mi aportación, que de esto tengo idea -1 xD Sólo es aportar alternativas baratas, creo.

Nane
 
30/01/2020, 22:52

Gracias por la aportación! La radio dejó de funcionar hace años, los cedeses hace unas semanas. Podría funcionar, o no, pero ka verdad que me hace más ilusión cacharrear y conectarlo directamente... 

03/02/2020, 15:14

Yo creo (nunca lo he hecho) que vas a tener un problema de potencia, ya que no es lo mismo sacar el audio por unos auriculares, que por los altavoces del coche.

La radio como tal funciona a su vez como amplificador, por eso, tal y como comentaba HamLeto, hace falta una entrada AUX, para que entre el audio del móvil al radio-CD y luego este los lleve hasta los altavoces con los Watts adecuados.

Como mínimo, creo deberías poner un amplificador, conectado a la batería del coche y los altavoces (tal y como está el radio-CD que tienes ahora) y luego un cable del móvil al ampli.

Este hilo ha sido cerrado.