Foro

(Sondeo) Sombras Urbanas

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: (Sondeo) Sombras Urbanas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
08/02/2020, 00:48

Buenas:

ahora mismo estoy en demasiadas partidas y no tengo tiempo para más. No obstante, me encanta planificar a futuro nuevos proyectos aunque, como es lógico, es preferible saber de antemano si tendrían suficiente acogida. 

Me he leído recientemente Sombras Urbanas, el juego Powered by the Apocalypse de Fantasía Urbana: una ciudad oscura y vil habitada por toda suerte de seres extraños que luchan por el poder.  Sería el equivalente a un Mundo de Tinieblas marca Hacendado. La zona en la que vivo (Sur de Gales, Reino Unido) es relativamente decadente y me resultaría interesante utilizarla como ambientación. 

A grandes rasgos, las características de la partida serían:

  • Manual Sombras Urbanas.
  • Cuatro o cinco jugadores. 
  • Ritmo medio-alto. 
  • Ambientación que se crea sobre la marcha (es la gracia del sistema PbtA).
  • Partida orientada a la política y la caída en el abismo de los personajes. 
  • Duración indeterminada. Si no se ha jugado a un PbtA antes, cuesta cogerle el truco pero una vez ves cómo va, es muy intuitivo. Muy narrativo, que dicen por ahí. En cualquier caso, lo normal es empezar suave y si gusta, hacerla más larga. 

Esto sólo es un sondeo para ver si hay interés. Tengo más partidas en el tintero pero todavía no he dirigido nada contemporáneo en Umbría. Y me haría ilusión. 

¿Qué opináis?

Momo
 
Carné Umbriano nº577
08/02/2020, 00:59

Pues parecer me parece genial que le eches ganas al juego.

No me voy a unir porque actualmente ya llevo a un duende que va a ser devorado por la Ciudad de la Plata en una partida recién empezada, pero la localización de la tuya es más que prometedora y me he quedado con ganas de probar otros arquetipos.

Espero que la gente se anime a morir  visitar Gales contigo y le prenda fuego a la noche ante la amenaza de destrozar sus almas...

08/02/2020, 01:03

A mí podría interesarme dependiendo de cuándo la abras. Tengo ganas de probar un PbtA y justo Sombras Urbanas es el que más me llama la atención. Ahora mismo ya tengo demasiados frentes abiertos, te suplicaría por un vip. Pero en el futuro, si me cuadrasen mejor las cosas... Interés tengo. Otra cosa es tiempo xD.

08/02/2020, 08:06

Yo pongo en seguimiento la evolución de tu proyecto. Si sale adelante y no estoy muy liado me gustaría participar. La ambientación me parece interesante y se me ocurren muchas posibilidades por otro lado los PbtA mee tienen bastante enganchado, ahora mismo estoy jugando Dungeon World y preparando para. Dirigir y me gustaría probar alguna otra ambientación.

08/02/2020, 10:27

Hola. A mi también me llama la atención, y tengo ganas de una darle un poco más al PbA. Lo que me llama la atención es la localización escogida: ¿Swansea?

Iroh
 
08/02/2020, 10:38

Pues como dicen por ahí, depende de cuándo se abra a mí también me interesa. He dirigido una temporada de S.U. en Nueva Orleans en mesa y fue un éxito (a pesar de mi corta experiencia mastereando y mi nula experiencia con ese juego). Es un juego muy divertido que se dirige prácticamente solo.

Pues eso, que cuando la abras me apuntaré si no estoy colapsado de partidas ;)

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
08/02/2020, 11:08

Me encantaría que contases conmigo para cuando lo abras, sea cuando sea. Tenía pensado echarle un ojo a la ambientación este finde por el tema que hablamos de las campañas y no sabía si dirigir un Desafío Mensual para probarlo, pero si puedo hacerlo 'al otro lado de la pantalla' con alguien que controle de PbtA ni me lo pienso.

 

08/02/2020, 15:09
Editado: 08/02/2020, 15:16

Me interesa bastante. Estoy dirigiendo el juego en umbría y un par de veces en mesa, pero solo tuve oportunidad de jugarlo en un one shot.

Eso si, no tengo idea del "feeling" de la zona en la que pretendes jugar.

Con un gran poder, vienen todos los putos problemas del mundo.

08/02/2020, 15:32
Editado: 08/02/2020, 15:37

Me alegra ver que hay interés. Sobre las principales preguntas:

CUÁNDO 

Ahora mismo dirijo un desafío mensual y juego tres partidas. Quiero terminar el Desafío y por lo menos una de las otras antes de meterme en más follones. De hecho, tengo más partidas en mente que tendrán sus propios sondeos. En cualquier caso, digamos medio plazo, por lo menos, primavera. 

DÓNDE 

Swansea. No lo conoce ni Dios. Perfecto. Lienzaco en blanco. Me apetece innovar, que todas estas partidas siempre son en ciudades guays (Nueva York, Nueva Orleans, Baltimore...), yo quiero algo más mugriento y a pie de calle. Además, Gales tiene un buen componente salvaje y mítico (Merlín, hadas, dragones...) muy aprovechable.

TRASFONDO 

Nada muy sólido. Hay cuatro facciones (Mortalidad, Noche, Poder y Velo) que realmente sirven para agrupar los libretos de personajes y poco más. Con los PbtA pasan estas cosas.

Tampoco sé cuánto duraría. Estos juegos brillan más en campañas. Se puede empezar con un one shot cortito para ver cómo va y luego prolongar si apetece. 

08/02/2020, 17:48

Yo tengo una duda importante ¿Como vas a dirigirla? Porque aunque he visto muchas partidas de PbtA en la web ninguna usa el sistema de narración conjunta de preguntas y respuestas que es lo que a mí más me atrae de PbtA

08/02/2020, 20:38
Editado: 08/02/2020, 20:40

Supongo que es más sencillo responder con ejemplos.

Aquí tienes una partida de PbtA que dirigí para un desafío mensual: https://www.comunidadumbria.com/partida/gauntlet-world-18-la-busqueda-del-talisman.

Así dirijo yo. También estoy ahora mismo dirigiendo una de Kaijus PbtA. Si quieres, te doy un VIP. 

Narel
 
Carné Umbriano nº620
08/02/2020, 21:15

Yo me animaría encantado :)
Probé el Sombras Urbanas en un Desafío Mensual y me gustaría darle otra oportunidad al PbtA para ver si le cojo más el gustillo, sobre todo si es en una campaña que ya he os he oído a varios decir que es donde brillan los PbtA :D

Geron
 
08/02/2020, 21:16

Solo he jugado una vez a PbtA y me encantó. Luego dirigí una partida brevemente pero me tuve que ausentar por trabajo. Me gustaría interpretar a un espectro de la 1a GM, un aristócrata infeliz que la palmó allá por 1916 y que vaga por las calles de Gales.

Eso o un corrompido con las pintas de the Gentlemen de Buffy.

¿Como lo ves?

08/02/2020, 21:29

Nunca he jugado una PbtA, pero suena interesante. Y siendo vecina, con visitas pendientes a algunas zonas de Gales, me tienes más que en el bote. El ritmo me tira un poco para atrás pero si para cuando la abras he finalizado alguna partida de las que tengo en juego creo que me animaria a enviarte concepto.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
09/02/2020, 11:45

Aquí tienes una partida de PbtA que dirigí para un desafío mensual: https://www.comunidadumbria.com/partida/gauntlet-world-18-la-busqueda-del-talisman.

Me quito el sombrero. Veo que no había entendido lo de las preguntas/respuestas hasta que he leído tu partida, así que tomo nota. Nunca dejo de aprender PbtA.

09/02/2020, 19:29
Editado: 09/02/2020, 19:30

Bueno, bueno, no es para tanto. Cada uno dirige a su manera y el PbtA es bastante peculiar en sí mismo. En Umbría está prácticamente en pañales y, como se juega más despacio, se aprende más lento. 

Me gustaría interpretar a un espectro de la 1a GM, un aristócrata infeliz que la palmó allá por 1916 y que vaga por las calles de Gales.

Eso o un corrompido con las pintas de the Gentlemen de Buffy.

Calma, esto es sólo un sondeo para ver si habría suficiente gente interesada. Cuando abra el reclutamiento entonces ya pediré conceptos. 

De todas formas, no soy un gran fan de los fantasmas como personajes jugadores porque complican mucho la interacción entre jugadores (con el fantasma). Son un poco como los netrunners de Cyberpunk, que tienen un mundo exclusivo para ellos que requiere su propia partida paralela. Llegado el caso, mejor el corrompido ;).

10/02/2020, 12:16
Editado: 10/02/2020, 12:17

Tras haber participado en una partida (por desgracia corta) de G-Master a mi me gustaria repetir. Gales me mola y lo sobrenatural, más. Jugar PbtA es un plus. 

11/02/2020, 00:16

Doy el sondeo por bueno. La abriré en el futuro. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.