Foro

Roma [+18][Intriga, Guerra, Sexo]

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Roma [+18][Intriga, Guerra, Sexo]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Lola
 
27/05/2020, 01:41
Editado: 29/05/2020, 21:11

ROMA 

Introducción

"...el senado se llenaba con las voces de hombres poderosos, discutiendo el rumbo del imperio. Los ejércitos y sus generales caminaban dejando sombra y llama por su camino. Las mujeres y los pícaros tejían laberintos de mentiras y lujurias. Roma vive, mientras el imperio se erige dominado por la codicia de sus más distinguidos ciudadanos..."
 

Sinopsis

"Roma" pretende ser una partida de intrigas, dividida en escenas públicas y privadas donde los jugadores toman control de personajes importantes en la sociedad romana.
Podréis tomar parte en conversaciones en el senado, celebrar festines y orgias en vuestra villa o dirigir vuestros ejércitos contra las demás casas, o contra los bárbaros germanos del norte para recaudar reputación.
Intriga, traicion, conversaciones secretas.
El emperador Calio Tulio está enfermo, y pronto... se necesitará un nuevo Caesar.

 

Requisitos:

 - Necesaria alta habilidad narrativa
 - Trasfondo exhaustivo (1 pagina aproximadamente, fotos realistas de avatar, buena presentación)
 - Mayor de edad (Contenido para adultos)

 
Caracteristicas:

 - Sistema personalizado
 - Un total de 9 espacios para jugadores
 - Mensajes libres (Desde 1 al dia, hasta uno al mes, tu actividad
 - La partida finaliza cuando un jugador consiga llegar al trono o similar
 - Basada en cultura historica, pero trama ficticia (Comienzos de Roma Imperial)
 

 Tres familias disponibles:

   - Cornelia "El conocimiento es poder"
   - Julia "Sangre y oro"
   - Diberna "La fuente de vino"

 Tres clases disponibles:

   - General: Libera huestes de legionarios, lleva la guerra a las puertas de tus enemigos (Solo masculino)
   - Senador: Sé un tirano, o el liberador del pueblo (Masculino o femenino)
   - Patrona: Levanta la reputación de tu casa, con rumores, festines y grandes orgías (Solo femenino)

 Objetivo:

   - El objetivo final de la partida, es obtener 100 puntos de Imperatus, esto significa que tienes el apoyo del pueblo, para convertir a un miembro de tu familia (o a ti mismo) en el siguiente emperador, o transformar Roma en una república.

Por favor, comentad en este foro interesados para más preguntas y mantener el tema abierto. Información extra, no dudéis en enviarme PM.

-(ENLACE)-

 

27/05/2020, 04:48

Hola! Muy interesante tu propuesta :-) Tengo varias preguntas, ¿Cuál sería el ritmo de posteo? ¿Cuándo empezaría la partida? Veo que no has puesto nada sobre las festividades a los dioses tan importantes para los romanos, ¿Estarían incluidas en ocio o habría una zona de templos, por ejemplo?

Gracias por adelantado!

27/05/2020, 09:52

Si  no hay posibilidad de un gladiador, pues me gustaría llevar un general, aunque tengo una idea un tanto especial, que ya te comentaré si al final si la haces.

27/05/2020, 10:48

Me interesa el concepto de partida, sobre todo para llevar un político to cabrón xD. 

27/05/2020, 11:05

Me interesa el tema, y mucho. Me gustaria llevar un Cornelio, para emular a los hermanos Graco, excepto en el fin, a ser posible. Pero hasta eso seria épico. Roma imperial, veo, no republicana, si he entendido bien, no?

27/05/2020, 11:27

También interesada. Suena muy bien.

Lola
 
27/05/2020, 12:44

Roma imperial

Templos estarán disponibles, y tendrán una mecánica de tributo.

Quería avisaros a todos de que, el sistema personalizado va a llevar un tiempo. Y la partida tendrá varias paginas de reglas explicándolo.

Sois todos bienvenidos si queréis enviarme trasfondo. Empezaré a elegir jugadores cuando termine las reglas, así que iré leyendo...

 

27/05/2020, 13:27

Suena interesante. Pediré un VIP para poder echarle un vistazo al sistema antes de comprometerme a nada.

27/05/2020, 14:35

Sí, además conociendo umbría 6 meses de partida podría ser fácilmente 1 año.

¿Hay trama general o será sandbox? 

Lola
 
27/05/2020, 14:38

Habra eventos que afectaran la partida, pero por lo general, el objetivo es competitivo (sandbox) y llegar a lo alto.

Lola
 
27/05/2020, 14:52

Para los curiosos, he publicado el boceto del sistema en la partida.

 
Lola
 
27/05/2020, 17:06

2/9 Jugadores!

27/05/2020, 18:04
Editado: 27/05/2020, 18:04

Empezaría antes o después de Agosto? Si es después ya tengo el pj hecho

Lola
 
27/05/2020, 18:12

La partida empezara como muy pronto la semana que viene, cuando los jugadores se presenten.

Lola
 
27/05/2020, 19:41

Me alegra anunciar, que las reglas básicas están terminadas: https://www.comunidadumbria.com/partida/roma-18/manual-del-buen-ciudadano-manual-de-reglas

27/05/2020, 22:56

Hola. Te enviado el trasfondo.

Lola
 
27/05/2020, 23:19

Muchas Gracias Red Jenny

Estupendo tu trasfondo.

Quedas admitida con creces.

Bienvenida a Roma

28/05/2020, 22:07
Editado: 28/05/2020, 22:52

Hola. Adelanto desde ya mi interés ... dejame ver las reglas y, lo más importante para mí, la ambientación (básicamente, qué año y período del imperio está ambientada, porque el emperador Calio Tulio no me suena :( ). Una vez que vea esos datos, te mando el trasfondo, a ver si te interesa.

PD: Algunas de las dudas sobre la ambientación ya están explicadas en el hilo de la partida, así que gracias. 

Lola
 
28/05/2020, 22:37

La era es ficticia (Por eso no reconoces al emperador), pero seria equivalente a los principios de la Era Imperial. Este seria el tercer Emperador después de la republica.

Si tienes mas preguntas, no dudes en enviarme un mensaje

Salve.

Lola
 
29/05/2020, 13:16

EDITADO

Lola
 
29/05/2020, 20:02

 Todavía se necesitan 6 jugadores

 (3 Casa de Julia)
 (1 Casa de Diberna)
 (2 Casa de Cornelia)

Lola
 
30/05/2020, 17:07

Todavia quedan 5 puestos!

30/05/2020, 22:32

Hola a tod@s.Si os interesa el mundo romano,  y buscáis una ambientación superdetallada., superdetallista, con libertad total para explorar y crecer como personaje, 99'9% interpretativa y totalmente inmersiva, no os podéis perder esta. Llevo 4 días y ya sueño en latín. 

06/06/2020, 18:11

Interesante

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.