Foro

Duda Natillera

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda Natillera

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Nane
 
02/10/2020, 12:51

Buenas, tengo una duda sobre cómo implementar un mecanismo en una partida de torchbearer y vengo aquí a preguntar sobre el tema.

En torchbeaer los conflictos se resuelven de la siguiente forma. En cada asalto el director de juego escoge en secreto una acción de 4 posibles (ataque, defensa, finta o maniobra). Después un jugador escoge de entre esas mismas acciones y el resultado de se resuelve en función de cual es la combinación de ambas decisiones. 

¿Hay algún mecanismo en natilla que se pueda utilizar para realizar este proceso? Es decir, revelar la acción del máster solo después de que el jugador escoja su acción. Al principio pensé que quizás se pueda hacer con las cartas que se iban a implementar pero ahora que lo pienso quizás sea más fácil con autorol.

Cualquier info sobre el tema será bienvenida, incluido si se puede hacer en estos momentos o hay que esperar a futuras actualizaciones.

También se agredece si conocéis alguna cosa fuera de umbria, pero si puede ser incluído en la web pos mejor que mejor.

Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2020, 13:06

Sí, se podrá hacer incrustando Autorol, pero esa funcionalidad será para usuarios de carné.

Autorol permitirá ampliar las funcionalidades a todo el sistema mediante algo llamado módulos.

Por ejemplo este caso:

- Se crea un módulo de Autorol llamado Torchbearer.

- Se asigna el módulo al reglamento Torchbearer.

- En ese módulo se programa una escena que sigue estos pasos:

1) el jugador 1, el director (Autorol ahora es multijugador aunque no se ha subido esa actualización) pueda escoger la acción (atque, defensa, finta o maniobra).

2) el jugador 2 escoge su maniobra (ataque, defensa, finta o maniobra)

- Atendiendo a esos resultados la escena nos responde con lo que proceda (tiradas, textos, etc).

Esto sería la programación previa.

Luego viene un director con carné y quiere usar eso. Pues en su partida le da a un botón que permite seleccionar que módulos de Autorol quiere. De hecho como su partida es de Torchbearer el sistema le recomendará ese módulo que existe para su juego.

Llega al mensaje donde hay que resolver el combate. Igual que ahora insertáis una imagen o hacéis una tirada habrá un botón para insertar tableros o programaciones de Autorol. El sistema revisa que módulos tiene la partida y entre ellos saldrá el de Torchbearer y todas las movidas disponibles en él. El director escogerá la escena de combate. Y ya está: en el mensaje de la partida aparecerá la escena con los botones que esperarán que primero actúe el director y luego el jugador a quien le toque. Cuando el jugador escoja opción automáticamente dará el resultado. Luego el director lo comprobará y a partir de ahí seguirá la partida.

Existe la posibilidad de automatizar muchas más cosas. En mi caso personal lo más obvio fue pensar de primero en movimientos PbtA por ejemplo. Pero también estoy trabajando en módulos prefabricados con aventuras (pulsa aquí y añades a los PJs, pulsa allí y añadees a los PNJs, entras en esta escena y con un click le cargas la descripción y el tablero, etc).

 

Nane
 
02/10/2020, 13:49
Editado: 02/10/2020, 13:55

Genial gracias!

De momento voy a hacer una prueba en autorol para usarlo en esta partida y cuando esté implementado esto miraré de hacerme el carnet si veo que lo necesito.

EDITO: El problema que veo ahora es que los jugadores pueden probar las veces que quieran no? Es decir, no se puede hacer que informe al máster del resultado...

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
02/10/2020, 13:58

Ahora mismo Autorol no está actualizado para hacer eso todavía porque no te permite ni múltiples jugadores ni intergrarlo en ningún lado porque la Natilla aún no está abierta (y cuando se abra se hará primero para usuarios de carné).

Tendrás que esperar bastante me temo.

 

Nane
 
02/10/2020, 14:03

Oki. Mientras se me ocurre que voy utilizar gmail XD le pondré una condición para que si llega un mensaje con tal título responda automáticamente tal cosa...

Si alguien conoce alguna alternativa se agradece!

 

02/10/2020, 14:27
Editado: 02/10/2020, 14:28

Se me ocurre que podrías utilizar google forms y pedir al jugador que introduzca el nombre de su personaje y una lista de acciones posibles. Así te llegaría la opción que han elegido y les podrías redirigir automáticamente al resultado.

He encontrado un blog en el que explican a grandes rasgos como hacer algo parecido:

https://usingtechnologybetter.com/blog/how-to-use-google-forms-to-make-a-pick-a-path-book/

Nane
 
02/10/2020, 15:43

Gracias Darkpaul! Sí! me sirve perfectamente para salir del paso XD

04/10/2020, 00:49

Ya que estamos, aprovecho... ¿como va la Natilla?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/10/2020, 11:36

TL;DR: Bien.

Explayándome...

Pues ayer mismo estuve trabajando, por fin, en la integración.

El problema que tengo es el de siempre: tengo un montón de piezas por ahí sueltas y me falta encajarlas. Añadido a eso el pico de trabajo absurdo que he tenido en el trabajo me ha mantenido apartado de la programación de Umbría todo el mes y al regresar pese a que ahora voy documentando las cosas me cuesta unas horas 'entrar en el ritmo'.

Ayer sábado, como digo, me puse como objetivo arrancar esta semana la partida de Líos Corporativos en la Natilla. Revisé los permisos de lectura y escritura, comprobé que las fichas nuevas realizaban las tiradas, hice un par de CSS para usar textos de cita tipo computadora...

En estos momentos (domingo por la mañana) estoy revisando que el director pueda hacer tiradas aunque no se asigne una 'pantalla de director' (es un personaje que tendrá automatismos de seguimiento de la partida, según cada reglamento distinto) y que el sistema mande un email a los implicados cuando se escribe un nuevo turno sin leer (como todavía no hemos migrado no puedo pedirle a mis jugadores estén entrando cada dos horas en la Natilla a mirar.

Ya está hecho que las historias de Autorol se puedan integrar en la partida como manuales o módulos. De hecho para Líos Corporativos he subido el manual completo de Vieja Escuela (con permiso de los autores) y el propio módulo jugable (que luego dejaré a disposición de todo el que quiera usarlo/leerlo). Me falta de Autorol que permita integrar las escenas con los mensajes (como le decía al principio a Nane) pero imagino que estará a lo largo del mes.

Esto todo lo necesito para arrancar la partida de prueba. Así Sharak puede ver la interfaz en funcionamiento y ponerse de acuerdo en Morapio como integrar y personalizar la plantilla que hemos comprado (lo que hay ahora duele a la vista, pero funciona).

Luego, cuando la partida haya arrancado y podamos ver en directo como va la cosa, revisaré detalles importantes antes de permitir entrar al resto que tengan carné a montar sus partidas. ¿Cuales? Por ejemplo las fichas tienen que tener un control de historial de tal manera que si un autor cambia algo del diseño que hizo de una ficha los directores que las usen en sus partidas puedan actualizarlas o no, dependiendo de como les afecte (podría por ejemplo suceder que en una nueva versión se añadiesen/quitase/moviesen campos fastidiando a personajes que ya están funcionales).

Mi trabajo sigue dando guerra pero parece que se atempera. Además ahora cuento con algo de ayuda en ambos frentes (Natilla y Argos) y la verdad es que Umbría empieza a ser un tema importante para resolver a nivel mental, ya que tenerla pendiente me genera cierta ansiedad. No os que no me deje dormir pero tengo una pila de manuales sobre la mesa con campañas pendientes de empezar que quiero dejar de mirar de reojo.

04/10/2020, 21:10

Bueno, me alegra ver que poco a poco, empiezan a encajar cosas... que a ver, suponía que seguias trabajando en la medida que te lo permitia el curro y tal, pero como hace tiempo que no había actualizacione del progreso, pues por saber como iba

PD:

Mi trabajo sigue dando guerra pero parece que se atempera. Además ahora cuento con algo de ayuda en ambos frentes (Natilla y Argos) y la verdad es que Umbría empieza a ser un tema importante para resolver a nivel mental, ya que tenerla pendiente me genera cierta ansiedad. No os que no me deje dormir pero tengo una pila de manuales sobre la mesa con campañas pendientes de empezar que quiero dejar de mirar de reojo.

Si es que... en que mal momento se te ocurrió decir que tu próxima partida sería en la Natilla así que hasta que no estuviese nada... xDDD

04/10/2020, 22:54

Mi trabajo sigue dando guerra pero parece que se atempera. Además ahora cuento con algo de ayuda en ambos frentes (Natilla y Argos) y la verdad es que Umbría empieza a ser un tema importante para resolver a nivel mental, ya que tenerla pendiente me genera cierta ansiedad. No os que no me deje dormir pero tengo una pila de manuales sobre la mesa con campañas pendientes de empezar que quiero dejar de mirar de reojo.

Ánimo Chemo. Yo me quedaré sin comer unos días (tampoco me vendría mal, aunque la diabetes me iba a castigar ahí) pero renové el carné Umbriano. No tengo vicios malos ni buenos, no salgo por ahí, no fumo, no bebo y esta es mi segunda casa y mi terapia, así que el dinero está bien invertido ;) y quiero seguir dándole un empujón de la única manera que puedo hacerlo a todo esto (y esta vez casi ni puedo :S)

Y ya sabemos todos que las cosas de palacio, van despacio.

Yo también he dicho que no saco más partidas hasta que no llegue Natilla, aunque eso no quita que ya tenga lista una y esté montando otra ahora mismo, mientras que parte de mis jugadores se estabilizan con el tema de COVID, que algunos está casi fuera de Umbría por ello y mantengo algunas partidas pausadas por ello.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/10/2020, 23:47

El fin de semana ha dado bastante de sí.

Yo cuento con la posibilidad de empezar mañana por la noche con la partida aunque, como es lunes, me pongo de objetivo el martes. Pero las cosas básicas ya las hace el sistema (tiradas, hojas de personaje avanzadas, etc).

No lo abro a los demás porque ahora mismo está todo 'andamiado' y no me vale la pena abrir para otra gente algo que sé que va a tener fallos. Ya los voy a ver yo. Además el aspecto visual es bastante horrible y la interfaz fijo que sufre cambios para agilizar ciertas cosas. Este finde cambié de sitio varias veces varios botones porque no me parecían ágiles.

En cuanto la partida de 'Líos Corporativos' lleve un par de semanas en juego y yo vaya colocando las cosas en su sitio será el momento de dejar pasar a los siguientes. Todo va supeditado, por supuesto, a como vaya mi jornada laboral 'normal'. Pero tiene pinta de que las cosas van a ir calmándose ahora que pasó septiembre...

Toc toc toc...

No pienso abrir. :D

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.