Foro

Sondeo/encuesta/consulta

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo/encuesta/consulta

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2021, 02:32
Editado: 25/04/2021, 02:33

¡Hola, gente bonita! 

Consulta. Hace unos años se me habia presentado la idea de hacer un juego de rol o partida con temática de los simuladores. La idea es que los jugadores tomen los roles de los miembros del equipo.

Para quienes no conozcan la serie, se trata de un grupo de personas que resuelven problemas de clientes mediante la puesta en escena de simulacros, basándose siempre en las características de las personas involucradas en el caso. Estos simulacros pueden incluir desde fingir ser un grupo organizador de eventos, una rama de investigadores de la nasa, productores de tv o hasta un clan ancestral de vampiros. PD: Si no vieron la serie, mírenla porque es una joyita. 

Como idea me gustaba, pero siendo que los simus son los que llevan el ritmo de la historia, ya que el simulacro lo arman ellos, pensaba que sería difícil llevar a cabo una partida por que mucho lo harían los jugadores/as y poco quien dirija. Recientemente me puse a pensar que como experiencia ludonarrativa novedosa estaría interesante. Todos serian un poco player y un poco master. ¿qué opinan uds al respecto? ¿les interesa la temática/ idea?

PD: Me acabo de dar cuenta que como un tarado no puse la temática en el título de este post ¿saben si hay manera de cambiarla? ^^u

 

25/04/2021, 12:22
Editado: 25/04/2021, 12:23

¿Qué tal el rolear las situaciones y si sale mal, fundido a negro y era la planificación de  lo que iban a hacer?

Por ejemplo:

Subimos por la escalera de incendios y entramos por la puerta trasera...(tirada y son descubiertos y acribillados).

Bueno... Seguro que hay nos están esperando, habrá que buscar otra forma de entrar, ¿por qué no nos disfrazamos de...

25/04/2021, 18:08

¿Qué tal el rolear las situaciones y si sale mal, fundido a negro y era la planificación de  lo que iban a hacer?

Por ejemplo:

Subimos por la escalera de incendios y entramos por la puerta trasera...(tirada y son descubiertos y acribillados).

Bueno... Seguro que hay nos están esperando, habrá que buscar otra forma de entrar, ¿por qué no nos disfrazamos de...

 

 

¿decís como en un videojuego con puntos de guardado? Temo que eso lleve a la frustración rápida al encontrar muchas veces el mismo resultado. 

25/04/2021, 18:50

No con puntos de guardado. Si no que tengan que dar soluciones ingeniosas o dar con una solución sin la frustración de que algo sale mal o alguien sufre daños graves. Si sólo se tuerce, se puede dejar como una complicación más y seguir.

 

Vamos no usarlo siempre.

26/04/2021, 03:13

Creo que toda la idea de los juegos PBTA son de "narración conjunta", es decir, que el narrador plantea la situación pero los jugadores van agregando detalles y modificaciones.

En este caso el narrador plantearía el problema y el cliente, y los jugadores pasarían la primera escena organizando el plan e introduciendo detalles, como que la víctima tiene alguna fobia para explotar, o un trauma infantil para revivir, y cosas así.

Lo que le veo de malo es que se puede volver muy repetitivo, a menos que tanto los jugadores como el narrador estén muy comprometidos. La serie por momentos sufre de eso y el guión lo resuelve con giros que son muy difíciles de reproducir en una partida.

Como dijera Ravenna: "Si esta bien hecho y la producción es buena se puede hacer, los planes de los políticos son mas delirantes y la gente los vota".

27/04/2021, 04:08

Blades in the Dark con algunas adaptaciones es un juego que encajaría bien con la idea de Los simuladores.

Los PJs son una banda que planea golpes, atracos, asesinatos, en este caso simulacros con algún fin.

El juego hace énfasis en no estar mucho tiempo planeando, y para imprevistos en medio de la misión se usa un sistema de flashbacks. Por ejemplo, si el plan era robar un diamante y surge alguna complicación fuera de lo previsto, los personajes pueden explicar cómo se prepararon para ese problema en particular de antemano.

A cambio, reciben puntos de estrés, que hay que combatir luego durante los descansos, complaciendo algún vicio.

rahel
 
27/04/2021, 14:25

¿decís como en un videojuego con puntos de guardado? Temo que eso lleve a la frustración rápida al encontrar muchas veces el mismo resultado. 


 

Más bien como en la peli NEXT de Nicolas Cage (no sé si la has visto) que puede hacer diferentes estrategias porque sabe lo que va a pasar. O como en la de Tom Cruise "Al filo del mañana" que muere y se reinicia el día así que puede hacer lo preciso para no morir de esa forma (y morir de otra xD)

29/04/2021, 22:44

Más bien como en la peli NEXT de Nicolas Cage (no sé si la has visto) que puede hacer diferentes estrategias porque sabe lo que va a pasar. O como en la de Tom Cruise "Al filo del mañana" que muere y se reinicia el día así que puede hacer lo preciso para no morir de esa forma (y morir de otra xD)

Aah, vi cachitos, pero lo suficiente para entender lo que decis. Es verdad que suena similar a esa suerte de "movimientos precisos" que hacen los simus. Muuy interesante.  

30/04/2021, 08:23

Claro. No me refería a que lo hicieran realmente, sería como si estuvieran planificando, pero los jugadores lo rolean como si la escena pasará de verdad. Eso permite repetir cosas que salen mal, el máster puede chafar algún plan que no le parezca molón y no pasa nada (o sí).

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.