Foro

Volver a usar partida en Yogur

Comunidad Umbría :: La web en general :: Volver a usar partida en Yogur

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
20/05/2021, 21:06

Muy buenas,

Tengo una duda o maestros de la Natilla. Algunos jugadores no terminan de estar convencidos con usar la nueva web y como realmente, salvo off-topic, no se ha escrito nada nuevo, estaba pensando en volver a la Yogur. Mi duda es, en la pantalla de configuración de partida, ¿Que tengo que poner en el campo de id migración para asegurarme que en la gran migración se pasará todo lo que hay en la yogurt? se que para hacer lo contrario (Que lo que hay en la Natilla prevalezca, se ponía un -1).

Entiendo que esto se puede hacer pero si no es posible, pues mis jugadores a chincharse jajaja. Pero si se pudiera, lo preferiría.

20/05/2021, 21:08

Ya te lo digo yo: No se puede migrar de Natilla a Yogurt.

Ya lo avisó Chemo muchas veces por el foro y sus vídeos ;)

20/05/2021, 21:10

No es migrar, es volver a usar la yogur y cuando se haga la migración, que todo lo que hay en la yogurt, pise lo que ya se migró en la natilla. 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2021, 21:33

No. Ya se avisó al principio: las partidas migradas a la Natilla se juegan en la Natilla. Las de la yogur en la Yogur. Pero no se puede andar a medias. Lo siento.

20/05/2021, 21:35

sin problema, aclarado queda. Gracias por vuestro tiempo.

20/05/2021, 22:18

fretharu, si solo habéis escrito en offtopic ¿porque no creas otra partida (en la yogur) y listo?

IzVe
 
20/05/2021, 22:21

fretharu, si solo habéis escrito en offtopic ¿porque no creas otra partida (en la yogur) y listo?

Venía a esto. Si solo habéis metido offtopic cierra y abre una nueva.

Ctrl+Enter... shit xD 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2021, 23:05

Ah, leñe. Claro.

Si solo fue off topic sí que puedes hacerlo (perdona que iba con prisa, que era la hora de la cena y acostar al peque).

Ahí lo que pasará es que cuando la migres se 'cargará' lo que hubierais hablado en el off topic de la Natilla. Pensé que me hablabas de una partida que ya se estaba jugando al otro lado.

20/05/2021, 23:19
Editado: 20/05/2021, 23:19

Vale, a lo mejor no me expliqué bien, eso por hacer un post escueto. Lo planteo mejor.

Tengo una partida que lleva jugándose un tiempo en Yogurt. Cuando se pudo migrar, lo comenté con los jugadores y les pareció correcto migrar. Tras hacerlo, no seguimos jugando y desde la Natilla solo se ha escrito algo en el off-topic de la partida.

Ahora, que tras un parón largo, estoy volviendo a ponerla en marcha, algún jugador le está costando mucho usar la Natilla y pregunta si se puede volver a la Yogurt.

En su momento, leí en las explicaciones de Chemo que, tras migrar una partida, había que modificar un campo en su configuración, el ID Migración y ponerle el valor -1 o si no, cuando se hiciera la gran migración, la partida de la Yogurt se cargaría todo lo que se hubiera hecho en la natilla.

Entendiendo esto, supuse que tal vez se podría quitar ese -1 a la partida y seguir jugando en la Yogurt. Y ya, cuando se haga la gran migración, la partida que hemos seguido en la Yogurt pisará esa antigua migración y tendremos todo lo que hemos ido jugando en la antigua web.

Esta era mi duda, si cambiando el ID Migración podíamos seguir en la Yogurt y que el día de la gran migración, lo que se conserve es lo que hay en la Yogurt. Es decir, no me importa que se destruya todo lo que se migró porque no se añadió nada importante.

¿Se podría hacer? Como digo, si no se ve claro, lo dejamos en no y los jugadores tendrán que acostumbrarse a la Natilla jaja. lo último que quiero es que Chemo o quien sea tenga que pensar esto más de 5 minutos.

De nuevo, muchisimas gracias por vuestro tiempo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/05/2021, 23:25

Sí, se puede.

Lo que se debe tener en cuenta con este tema es:

- Lo que se escribe en la Natilla no puede regresar a la Yogur (check, porque vosotros no habéis jugado desde el cambio).

- Cuando se vuelva a sincronizar en la Gran Migración lo que haya en la Yogur sobreescribirá lo que haya en la Natilla (check, porque para vosotros ahí no hay nada importante).

Si no me equivoco es como dices: en cuanto pongas el migrado a 0 seguís en la Yogur.

22/05/2021, 17:44
Editado: 22/05/2021, 17:44

Buenas

 

Poderse... SE PUEDE. Creo, al menos

Si tienes tu partida natillera:
https://natilla.comunidadumbria.com/partidas/jugar/35636

 

Y modificas la URL para que sea
https://www.comunidadumbria.com/partida/35636

(Eliminas el "Natilla" por "www.", el "Partidas" en plural por "Partida" en singular, y eliminas el jugar)
Entonces vuelves a la partida Yogurtera original.

Una vez ahi, vas a Configuración, al final del menu de configuración buscas "Cambiar  Configuración" y le cambias el estado de "Migrada" a "En Juego". Y ¡Voilá! recuperas la partida Yogurtera.
Aunque efectivamente, no tengo ni idea de que caos puede crear eso cuando se produzca "La Hégira Natillosa"  o gran migración.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.