Foro

[Finalizada] La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [Finalizada] La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/07/2021, 13:51

Finalizada la partida La Compañía Negra 3: Tierra de Sombras.

Empezamos el 10 de noviembre de 2019 y ha terminado el 30 de junio de 2021, por lo la partida que ha durado algo más de 19 meses.

Ha sido una buena partida, con mucha calidad narrativa por parte de los Jugadores, y bastante acción en numerosas batallas y enfrentamientos, así como momentos de gran tensión, intriga política, terror sobrenatural, y enormes dosis de fantasía oscura por todas partes. De eso se trataba, una partida de fantasía oscura "extrema".

No hemos jugado todo lo que en un principio había yo previsto para esta partida, nos han faltado dos interludios narrativos, al menos tres batallas campales (dos con la mitad de la Compañía cada una por separado, y otra final conjunta), y un epílogo final.

Eso hubiera requerido de al menos seis meses más, pero como Director no me he sentido con fuerzas, pues me encuentro en mitad de una cierta sequía narrativa y saturación mental que no me hubiera permitido ofrecer la calidad y dedicación que siempre me exijo a mí mismo en todas mis partidas.

La partida además estaba diseñada para ser un trabajo en tándem de dos Directores, pero por circunstancias imprevisibles de la vida real me he visto solo prácticamente todo el tiempo. La partida requería de un enorme esfuerzo a nivel mecánico de reglas, en particular en los combates, y mi temor era que se quedase coja a nivel narrativo, con menos descripciones y actualizaciones narrativas del Director de las que yo hubiera deseado.

Con todo, ha sido una partida muy intensa, en la que mayormente se ha conseguido mantener el ritmo diario, y en la que han pasado muchísimas cosas.

Un total de 36 Personajes (de los cuales han muerto 3 en diferentes enfrentamientos bélicos), multitud de Jugadores (varios tuvieron la valentía de hacer doblete interpretando a dos Personajes), y una calidad media ortográfica y narrativa extraordinaria. No puedo pedir más.

Estoy contento con el resultado, aunque la sensación es agridulce por no haber podido concluir del todo la trama prevista y haber llegado en condiciones al Epílogo Final que realmente me hubiera gustado.

Prometo volver con una futura continuación en la que jugaremos todo lo que se nos ha quedado en el tintero, probablemente un poco más ampliado al ser ya una partida separada.

Estoy enórmemente agradecido a todos los Jugadores y me siento más que obligado a darles en un futuro la continuación que se merecen, cosa que haré espero que a más tardar dentro de un año.

Agradecimientos especiales a todos los participantes que han hecho posible esta enorme partida (o partidaza, como han dicho algunos de los jugadores):

PERSONAJES:

JUGADOR:

Analista, Cabo Ponzoña

Equisnegra

Capitán

Brakend

Chamán Rastrojo

Braderick

Mago Serpiente

Mahtar_Ilfirin

Pitonisa Khadesa

NA

Ballestero

Diegus

Frontera

Tortugokamikaze

Indómito, Piojillo

Udas

Dedos

Zidaya

Frontera, [RIP] Desastre

Faifolk

Chamán Rojo, Sabandija

Quirosjo

Dolor

Darth Tarsk

Guepardo

Garrulillo

Pelagatos

Melas

Tarado

Astaroth

Cabo Barril

Vader

Palomita

Kheldon

Lagrimita

Eradan

Campaña

Madaimi

Keropis

Marchante

Cielo

PijusMaximus

Grito

Daegon

Preocupado

Samrael

Romo

Clint

Derviche

NA

Plumilla

Eleatha

Lombriz

Gerold Hightower

Gobaldet, [RIP] Matador

Arioone

Sabueso

Barracuda

Reyezuelo

Zweighaft

04/07/2021, 15:08

Enhorabuena. Das otra dimensión al rol por web. Bravo. 

Felicitaciones a todos los implicados. 

Vader
 
04/07/2021, 16:28

Una pena dejar inconclusa está partida, ya que ha sido un proyecto titánico en el que se ha notado enormemente el esfuerzo de Jugadores y de Darkmaste.

Digo inconclusa en este momento, ya que no me cabe duda que en un tiempo determinado se retomará este proyecto, el cual viene de hace muchos años y al cual yo me subí en 2015 en su segunda parte. En este caso, la tercera parte se va a dividir en dos entregas, algo habitual en este tipo de magnitudes de partida.

Una partida memorable y que siempre estaré dispuesto a retomar para darle el final que merece. Eso después de que nuestro DM recargue pilas y puede que reclute un coDM, figura muy necesaria en una empresa de este calibre.

Un saludo y recuerdos a todos los componentes de la partida.

guli
 
Carné Umbriano nº725
04/07/2021, 19:07

Enhorabuena :D

19 meses a ritmo diario y con tantísimos jugadores. Tremendo ;-)

04/07/2021, 19:37

Sí, ha sido muy intenso, y con algunos giros inesperados, como el Capitán decidiendo en el último momento posible matar a su empleador y unirse al bando opuesto, pues la partida daba la libertad de escoger bando aunque inicialmente se optase por uno (Nidal contra Sombras Devoradoras).

Muchas gracias a todos por vuestras palabras.

04/07/2021, 21:24

Los libros de la Compañía son... ¿19? Sabemos que habrá más XDD

Felicidades Dark, y enriquece durante el reposo el humus de tu mente para que, como podría decir Tolkien, siga dando elevados frutos :)

04/07/2021, 22:29

Enhorabuena a los participantes, se ve todo muy bien trabajado.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.