Foro

[Sondeo] Recién llegado buscando jugadores

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Recién llegado buscando jugadores

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
21/12/2021, 21:19

Buenas, soy Imanoi y qué mejor manera de presentarme que deciros lo que tengo en la lista de pendientes:

 

Fantasía:

-d20 narrativo: sistema propio ultraligero, orientado a improvisación in media res

-Symbaroum: Fantasía oscura, sencillo

-Ars mágica: magia abierta, gestión de una especie de feudo

-Ánima: tipo anime épico renacentista con magia y poderes psíquicos, invocación, etc.

-Castles & Crusades: d&d clásico y sencillo, reinos olvidados

-Pathfinder2: alta fantasía

-Dancú: BRP fantástico épico, multitud de razas, personajes heroicos

-Regnum ex nihilo: tono anime, varios mundos (teslapunk, titanes, post apocalipsis con ángeles y demonios)

-shinobi: mismo sistema pero con ninjas y tal

 

Space ópera:

-Star Wars: sistemas genesys o d6

-Starfinder: space opera, tipo Pathfinder

-Farsight: tipo d&d 5e bastante modificado

 

Realidad alternativa:

-Xanágenis: conspiraciones, magia abierta, origen extraterrestre, personajes con poderes

-In nomine satanis: realidad alternativa, ángeles y demonios entre nosotros, equipo de ángeles o de demonios siguiendo órdenes

 

Realismo sin magia ni hostias (alguna cosa sobrenatural):

-España caníbal: apocalipsis, humor, oscuro, drogas y sexo, sátira política opcional

-Ysystem: humor y jubilados opcional, campañas de metal satánico, ejército en oriente medio o detectives pulp

-Walhalla: BRP simulacionista histórico. se puede jugar con reglas simples de ysystem

-peacemaker: simulacionista del salvaje oeste

 

De manera de dirigir soy cabroncillo con cariño, de intentar no poner raíles. Prefiero que busquéis lo que vuestros pjs desean, y si no ya me encargo de que sucedan cosas, pero sin pretensiones de que vayáis por donde yo quiero... Por mí como si huís simplemente (y a veces es lo único con probabilidades de éxito). 

 

No soy de TPK casi nunca. Intento que suceda otra cosa, pero a veces es irremediable. No voy a joder la narración con tal de que sobrevivan tampoco. Y cualquier pregunta encargado de responderla.

Total, que busco gente que le apetezca algo de esto y ya hablamos qué quieren los jugadores más motivados y hago un anuncio por si quiere más gente. Pero puedo dirigir para uno si tiene ganas.

 

Por cierto, vengo de telegram, donde jugamos con mínimo 2 mensajes por jugador, 10 los mejores. Busco gente activa aunque no ponga trescientas líneas cada vez. Encantado de antemano!

21/12/2021, 22:52

Imposible no reconocerte xD

Aquí el enano Morak

22/12/2021, 00:12

Le tengo muchas ganas a Symbaroum. Jugué una partida y la ambientación me gustó bastante, aunque desgraciadamente se terminó justo cuando iba a empezar lo bueno. Estaría muy interesado si te decides por esta opción.

De los otros que propones, soy veterano de Anima, aunque a estas alturas ya es bastante difícil llamarme con una partida si no es de nivel 5 para arriba (lo cual si está en tu lista de pendientes es muy poco recomendable para empezar). De todos modos comentar que el sistema aunque de para fantasía épica (y parece que esté hecho para esta), la ambientación base tira más a fantasía oscura (la única aventura oficial por ejemplo tira hacia el terror gótico), y al menos a niveles bajos en los que los jugadores tienen que ir con pies de plomo funciona mejor.

Del resto no hay nada que me termine de llamar. Respecto al ritmo, quizás un poco fuerte para mí (estoy más acostumbrado a tomarme mi tiempo para escribir). Podría tratar de comprometerme a un post diario, pero más no creo.

22/12/2021, 01:08

Morak! Qué gusto verte por aquí!

Kalen, yo me quedé igual con Symbaroum, y por eso lo compré pero aún no lo he dirigido. Ánima sí que lo dirigí mucho pero dejando bastante a los jugadores que llevaran ellos sus subsistemas. Sí que llegamos a nivel 10 creo, pero no le daban mucho a la ingeniería de ficha (menos uno). Es una ambientación que me gustaría recordar pero me gusta más a niveles bajos, sin chetarse demasiado.

 

En cuanto a posts, con un al día me conformaría si no acaba siendo uno cada dos días. A lo que me refiero es a que no busco algo de estoy dos días sin contestar y encima contesto con una pregunta offrol porque no tengo claro qué hacer y al final los demás esperan casi una semana para poder seguir

22/12/2021, 01:14

Planteas alternativas muy interesantes. Intentaré apuntarme a alguna partida. La vida moderna me tiene atrapado.

22/12/2021, 01:50

Fonso, prefieres alguno en concreto?

22/12/2021, 02:23

si te sale otra partida de pf2, me apunto. es (de los sistemas que conozco) el que mas me ha gustado

22/12/2021, 02:35

Pues aqui otro interesado, que aprovecha mi verano con un poco mas de tiempo.

Me gusta lo de fantasia y lo de realismo sin hostias ni magia jaja. Pero vamos que me apunto y lo aprendo en el camino jajaj

22/12/2021, 10:34
Editado: 22/12/2021, 10:34

Le tengo muchas ganas a Symbaroum. Jugué una partida y la ambientación me gustó bastante, aunque desgraciadamente se terminó justo cuando iba a empezar lo bueno. Estaría muy interesado si te decides por esta opción.

Aquí otro en la misma situación, si te animas a montar algo cuenta conmigo ;)

22/12/2021, 11:21

Ya tenemos dos y medio para Symbaroum, así que me empiezo a pensar el anuncio para que tenga algo más de detalle, no sólo el juego. Alguna región/tipo de trama/tipo de grupo que tengáis en mente? Pedid sin pudor ^^

22/12/2021, 20:50

La verdad que si se puede elegir molaría poder llevar elfos, aunque igual es complicado porque no sé si habrá aventuras para ellos y quizá tengan que ser de corte propio. Pero la verdad que siendo Symbaroum, cualquier cosa mola.

22/12/2021, 21:55

Según vayas haciendo partidas, y si tengo tiempo, iré asomando la nariz para intentar apuntarme.

23/12/2021, 01:02
Editado: 23/12/2021, 01:02

Buscaré de elfos entonces :)

23/12/2021, 13:20

Hace años que no toco el manual, pero si mal no recuerdo se supone que jugar elfos en particular es complicado porque requiere de un conocimiento de la ambientación bastante más profundo del normal (que no tengo), aunque por otro lado se supone también que pueden haber "renegados" que se hayan mezclado con la sociedad humana.

Yo preferiría empezar un poco a oscuras de la verdad e ir descubriendola a lo largo de la partida, pero como dice dhaulam, mientras sea Symbaroum yo encantado. A malas se puede ser un prisionero útil.

23/12/2021, 14:48

Pues hacemos eso, empezar por un elfo huérfano que no conoce su pueblo

23/12/2021, 15:18

Hay una raza, los Trocalengos, que son lo contrario... niños dejados por los elfos para llevarse a cambio a bebés humanos y que sin saber ni ellos mismos qué son han sido criados por sus padres creyendo que eran sus propios hijos hasta desvelar su verdadera naturaleza.

Y por tanto humanos que viven con los elfos, que fueron esos bebés robados y ahora saben mucho más de la magia del mundo que cualquier hombre y pueden hacer cosas que ni siquiera a los seres del bosque les está permitido.

Precisamente yo llevaba un personaje así, empezamos la aventura que hay en el manual básico y al poco se paró y no volvimos a saber más del máster (desaparecido en combate).

23/12/2021, 19:19

Cómo me jode la gente que desaparece en combate... Sin dar una explicación siquiera. Que ya ves tú, puede ser perfectamente falsa, pero por lo menos no parece que te la pele, y haces lo posible porque la gente se reorganice a tu marcha lo antes posible.

Bueno, yo me voy empapando de ambientación (que el sistema me gustó pero leí lo justo) y quien quiera un elfo o un trocalengo que vaya leyendo también ;)

23/12/2021, 20:13

todas suenan ideas interesantes. voy a tratar de apuntarme para lo que decidas

23/12/2021, 20:25

Si, es putada que alguien no dé ninguna explicación y algo que mola se acabe de golpe :((

23/12/2021, 22:37

Buenas:

De entrada, suena todo muy interesante. Pero, a mí personalmente, lo que más me me llama es:

  • Pathfinder (nunca lo he jugado, pero sí he probado Starfinder y tiene que estar muy bien)
  • Starfinder (es un juego que me encanta).
  • Symbaroum (no lo he probado, pero la ambientación de fantasía oscura me llama la atención).
  • España caníbal (ni idea, pero la idea es atractiva).

Y muchas gracias por tu ofrecimiento.

Un saludo,

Roberto.

24/12/2021, 00:16

Pathfinder (nunca lo he jugado, pero sí he probado Starfinder y tiene que estar muy bien)

 

Pathfinder 1e es en el que se basaron para starfinder, pero Pathfinder 2e es algo distinto a lo que es 1e (solo conserva cosas generales) pero está interesante el sistema y bastante balanceado

24/12/2021, 12:23
Editado: 24/12/2021, 12:24

Muy buenas, todas son propuestas interesabres, en especial las partidas de juegos mas "indies", pero estoy con ganas de probar Pathfinder 2 ed, asi que si haces una me apuntaria

26/12/2021, 23:41

pido path 2ed

27/12/2021, 14:43

Pathfinder 2 sigue en mi cabeza, no creáis que no, pero acabo de cerrar reclutamiento de Symbaroum y hasta que no coja inercia no quiero ni pensar qué dirigir. Seguiré con ello más adelante según me vaya liberando de preparaciones. 

27/12/2021, 20:50

Tengo curiosidad por Dancú, me lo recomendaron hace tiempo y todavía no me he aventurado. Si al final abres tu partida estaré interesada.

29/12/2021, 03:52

A mi me interesa mucho Ánima.

29/12/2021, 18:31
Editado: 29/12/2021, 18:34

Hola.

No he jugado nunca Symbaroum.Cuando me decidí a entrar y probar en alguna partida ya era tarde...he jugado/juego Ironsworn y aunque imagino que se parecen como un huevo a una castaña he descubierto que la fantasía oscura tiene su "enganche".No tengo ni idea de las reglas ni tengo el manual pero me gustaría probar.

Vale.Acabo de ver que has cerrado el reclutamiento.No me dí cuenta del mensaje antes.Cuando estés funcionando me pasaré a mirar....

Suerte y ánimo.

Axis
 
02/01/2022, 19:20

Si se pudiera Symbaroum, estaría muy interesado. También pude jugar un par de aventuras sueltas pero nunca nada largo.

04/01/2022, 12:26

Le tengo muchas ganas a Symbaroum....

 

Y al ANIMA.

 

Me gustaría introducirme en ambos sistemas y aprender a manejarme en ellos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.