Foro

Fan de RuneQuest 3

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Fan de RuneQuest 3

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/01/2022, 14:52

Soy un antiguo master del Runequest 3. Hace 20 años que no juego y me gustaría jugar alguna partida por aquí. También estoy creando mi propia aventura animada basada en Runequest (podéis ver lo que está publicado aqui: https://youtube.com/playlist?list=PLZlibZRTDTEx6uU8S_oqgnUqWGDF69uLW y en mi facebook: https://www.facebook.com/profile.php?id=100057242073585 

Me apunto a cualquier partida del rune y cuando sepa como va esto puedo crear alguna.

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
25/01/2022, 14:56

Runequest, me es familiar XDDDD.

Bienvenido, tome asiento al fondo, cuidado de no pisar ningún trollkin.

T.

25/01/2022, 20:36

Saludos, El Gnomon. RuneQuest es mi preferido, y su 3ª edición para mí sigue siendo la mejor.

¡Que tengas suerte con la selección de jugadores en las partidas de RQ! Y si no te cojen... ¡dirije tú mismo!

25/01/2022, 20:49

Nos quejamos a veces de lo extenso que es el lore de Reinos Olvidados, pero ojito con Glorantha. Parece que tienes que tener un título de mitología para seguir la ambientación. 

26/01/2022, 19:16

¿Ambientación? Pequeña tribu de bárbaros adoradores del viento un tanto apartados de zonas civilizadas y rodeados de ruinas de antiguas civilizaciones. O recién salidos de una burbuja creada por un malvado mago lunar... más allá de eso si empieza a ser necesario ese título del que hablas y más ahora que con el nuevo RQ Aventuras en Glorantha han cambiado cosas (para mejor en ambientación para mi gusto)

 

Ah! El Gnomon bienvenido! que es lo que se trataba este hilo :D

26/01/2022, 19:50

Bienvenido a la web, Gnomon, espero que encuentres hueco pronto en alguna partida y si no siempre puedes usar Umbría para testear tu módulo :)

En mi perfil tengo consejos para recién llegados que te pueden interesar.

¡Abrazo!

26/01/2022, 21:14

Celebfin, si te turboflipa Glorantha, la séptima edición de RuneQuest es un sueño largamente esperado y finalmente hecho realidad. Yo la tengo y la verdad es que es una pasada. Algunas mecánicas de la 6ª (ahora Mythras) me gustaron mucho y no se mantienen, pero de todas formas es un juegazo.

Aunque a mí personalmente Glorantha nunca me enganchó. O sea, lo conozco y he llegado a aprender bastante del mundo y tal, pero siempre preferí jugar en la tierra alternativa-mítica que propone la 3ª edición. Cuestión de gustos, supongo. Aunque los durulz molan.

Es lo bueno que tiene RuneQuest, que hay espacio para todo el mundo. ¡Y si te coges el Basic Role Playing, más espacio aún!

27/01/2022, 20:47

Gracias, por vuestros consejos. Aún estoy un poco perdido, pero andando se hace el camino. Como no encontraba forma de jugar al Runequest, así en este plan, osea, a ratos perdidos, pues me he creado mi propio mundo, historia y modo extraño de juego que estoy en modo experimental en el facebook. De momento, he creado una historia jugable para un personaje, que tiene su propia hoja de personaje de Runequest, y esa historia la estoy haciendo animada, en plan corto, según los resultados de las tiradas, cuando llega a un punto de escena. Todo representado gráficamente en el canal de youtube. Hoy mismo he terminado la 4 parte después de 2 meses de trabajo. Aquí os pongo el enlace de esa 4 parte por si os gusta: (en el mismo canal están las 3 primeras por si no quereís hacer spoiler). https://www.youtube.com/watch?v=sYu6z8wOll4 

Mi face, que es donde juego, en mi propia página, me podeís buscar como "Creative Gnomons Gnomons" o https://www.facebook.com/profile.php?id=100057242073585 

29/01/2022, 19:37

¿Alguíen sabe como adjuntar imágenes a los mensajes?

01/02/2022, 15:14
Editado: 01/02/2022, 15:14

Runequest es uno de mis sistemas favoritos igualmente, pero tampoco soy muy Gloranthero y prefiero la Europa Mítica.

Empecé una campaña de Vikingos en CU (Comunidad Umbría). Puedes mirarla y si te da alguna idea, cópiala ínspirate en ella sin problemas. Obviamente aparte de la mía hay muchísimas (y seguro que mejores) partidas y campañas por aquí en CU. Yo a un novato le aconsejaría mirarse unas cuantas para ver primero la mecánica (que al final adaptar CU a rol por web no es obvio) y luego ya dar el salto a jugar y más adelante tras haber jugado 2-3 veces ya incluso a dirigir.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.