Foro

[Reclutamiento] La noche de la luna nueva

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] La noche de la luna nueva

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/02/2022, 18:27
Editado: 05/02/2022, 12:10

Hiroshima, provincia de Aki, invierno de 1622

Han pasado ya más de veinte años desde que el clan Tokugawa estableciera su dominio sobre todo Japón, acabando con un largo siglo de guerra civil y dando inicio al período Edo. Como resultado, algunos han ganado... y otros han perdido. Y han perdido mucho. 

La provincia de Aki fue el feudo del clan Mori, que fue despojado de sus posesiones tras formar parte del bando perdedor en la batalla de Sekigahara, y ahora es administrada por el clan Asano. Pero aunque públicamente todos reconocen la autoridad de los señores designados por el shogun Tokugawa, las brasas del rencor siguen vivas y hay muchos a los que les gustaría ver cómo este clan advenedizo cae en desgracia. 

La primavera se acerca, y con ella el shogatsu, la fiesta del año nuevo. El daimyo Asano Nagakira ha invitado a su corte a numerosos vasallos como manda la costumbre, para celebrar la llegada de un nuevo año y tener la oportunidad de afianzar su autoridad sobre el dominio. Pero en una fiesta tan concurrida, tal vez algunos invitados tengan sus propias metas...

 

 

Link a la partida: La noche de la Luna Nueva

 

Bueno, pues partidita tocan. Y como viene siendo habitual en mí, busco conejillos de indias porque quiero probar cosas. Si no os da miedo tiraros a piscinas roleras, seguid leyendo. xD

La partida, como se puede comprobar, tiene un trasfondo histórico en el Japón feudal (con algunas licencias y un toque fantástico) pero solo como tapiz de fondo, ya que pretende ser muy libre en cuanto a posibilidades y narrativa. Vamos, que no hace falta ser experto en Japón ni nada parecido para jugar, que nadie se asuste por eso.

Los que han jugado alguna de mis partidas saben que me gusta ofrecer personajes pregenerados y esta vez también será así, pero con diferencias respecto a pasadas partidas. En este caso, serán pregenerados en cuanto a estadísticas de juego, dado que la partida me va a servir como campo de pruebas para el sistema, pero salvo eso serán completamente personalizables por parte de los jugadores que los lleven. Ofreceré unas cuantas plantillas para que los jugadores se puedan basar, pero a partir de ahí, todo se podrá variar para hacerlos 100% vuestros.

Como de costumbre en mis partidas, el roleo será completamente libre y con hincapié en la parte narrativa más que en las reglas. Habrá una trama definida y además los personajes empezarán con objetivos propios, que podrán o no chocar con los de otros personajes jugadores o no jugadores. Pero en principio todos tendrán total libertad para desenvolverse y explorar a su gusto el mundo de la partida.

A continuación, los personajes que se puede optar a interpretar:

 

 

1. Onna-bushi: No es habitual que las mujeres combatan en el Japón feudal, pero tampoco es insólito. Algunas veces, la vida no les deja más remedio que tomar las armas para defender sus hogares. Otras veces, un señor de mente abierta puede valorar el talento natural de una guerrera hábil.

2. Geisha: Las geishas ocupan un lugar extraño en la sociedad japonesa. De clase social baja, son sin embargo apreciadas por su dominio de las artes y su habilidad para servir como relajante compañía a quienes puedan pagar sus refinados servicios. Aunque muchas llevan una vida humilde, algunas llegan a encontrar patrones generosos que les proporcionan una existencia segura y cómoda. 

3. Sirvienta: Todo aquél que no pertenece a la élite sólo puede aspirar a servir a aquellos que están por encima en la escala social. Ya sea sembrando los campos, limpiando los espacios habitables o atendiendo las necesidades de sus señores, los sirvientes tienen pocas más opciones que obedecer y soportar si no quieren verse expulsados de la sociedad... o algo peor.

4. Onmyoji: El onmyodo es una curiosa forma de adivinación y relación con lo oculto, muy relacionada con el shintoísmo imperante en Japón. Aunque muchos consideran que los onmyoji que lo practican son poco más que charlatanes que viven de la credulidad de los incultos, hay otros muchos que aprecian sus servicios y a los que les gusta contar con sus habilidades místicas.

5. Actriz noh: El teatro noh es la forma más refinada de interpretación dramática, y sus representaciones hacen las delicias de los nobles y señores feudales. Un actor o actriz famosos gozan de gran prestigio y se codean con lo más selecto de la sociedad, pues su presencia es muy solicitada en todo tipo de cortes y festivales.

6. Monje: Hay algunos, ya sea por iluminación, pereza o algún secreto inconfesable, que alcanzan un punto en sus vidas en el que deciden alejarse de la sociedad y vivir como monjes. Habitualmente respetados, algunos alcanzan renombre por su prudencia y sabiduría, y son consultados por las gentes o los señores que buscan un consejo experto ante una situación complicada.

7. Aprendiz de onmyoji: No todos los practicantes de onmyodo son expertos, y los que desean acceder a este arte esotérico se aproximan a maestros reconocidos con la esperanza de servirles de ayudantes y poder ocupar su lugar algún día, cuando sus habilidades y su fama se lo permitan. Pero no conviene subestimarlos, ya que a pesar de su juventud algunos muestran un gran talento.

8. Samurai: Los samurai conforman la élite de la casta guerrera de Japón, y por tanto son los combatientes más formidables con los que un daimyo puede contar. Por juramento, se deben a su señor y a su honor por encima de todo, y prefieren perder su vida antes que caer en desgracia. Desde el inicio del período Edo, son los únicos en Japón que están autorizados a portar armas cuando no están de servicio.

9. Karou: Un daimyo tiene muchos samurai a su servicio, pero no todos son igual de importantes. De todos ellos, el karou es el oficial de mayor rango, su mano derecha y el encargado de supervisar el castillo y todas las dependencias militares del señor. Además, responde del correcto adiestramiento y disciplina de los ejércitos bajo su supervisión. Sobra decir que es un puesto de gran relevancia y honor.

10. Hatamoto: Los hatamoto son samurai de la máxima confianza del daimyo y responden únicamente ante él, ocupándose por lo general de su seguridad personal y la de sus más allegados. A discreción del daimyo, pueden llevar a cabo otras tareas que les sean especialmente asignadas, y el celo con el que se dedican a ello es sólo comparable al temor y el respeto que despiertan en sus subordinados. 

11. Discípulo: Los jóvenes de casta samurai empiezan a entrenar prácticamente desde que pueden caminar para convertirse en los guerreros letales que se espera que sean. Aún no gozan del estatus de los guerreros expertos, pero solo por haber nacido hijos de samurai, ellos mismos son samurai de pleno derecho, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

12. Rehén: La diplomacia en Japón es un asunto letalmente serio, y en ocasiones la vida de alguien se ve alterada por ello sin que pueda decir mucho al respecto. Esto puede ocurrir cuando se refrenda un trato, alianza o tregua por medio de un matrimonio... o de la toma de un rehén. Los rehenes por lo general son bien tratados, pero aunque su jaula sea de oro, nunca deben olvidar que son prisioneros y que su vida siempre pende de un hilo muy fino.

Estos son los tipos de PJ inicial. Ojo, que luego pueden tener cositas sorpresa que les den objetivos inesperados... ;)

Y ahora, cositas más técnicas...

Sistema: Propio basado en RyF 3. Es simple, optimizado para jugar por web y principalmente como apoyo a partidas narrativas. No es la primera iteración del sistema que hago, pero este está especialmente adaptado para partidas de ambientación japo-feudal. Hay cosas experimentales que a lo mejor nos explotan en la cara y os pediré un poco de comprensión. Pero intentaremos que no salpique mucho.

Duración: No pretendo hacer una partida larga, pero tampoco quiero ponerme límites estrictos para poder experimentar con tranquilidad todo lo que tengo en mente. Duración estimada de unos meses, supongo.

Ritmo: Medio. Utilizaré el método de que los jugadores posteen los lunes, miércoles y viernes, que ya me ha funcionado muy bien en anteriores ocasiones.

+18: Sí, por lo que pueda pasar... xDDD

Plazas: Aún tengo que decidir el total de plazas disponibles, pero tengo la costumbre de reservar un par de ellas para gente a la que aún no haya dirigido. Por si es vuestro caso y os interesa. Los que por motivos de la vida tengáis un «vale por una partida de Drawnin», que ya sabéis quienes sois, por supuesto podéis canjearlo en esta, si queréis. xD

Cómo apuntarse: Mandando un MP a mi persona, indicando qué idea de PJ de entre las sugeridas preferiríais llevar, nombre que quisiérais ponerle, algún esbozo de trasfondo si os apetece, ideas de personalización que os gustaran... Básicamente qué base de PJ os llama más la atención y cómo lo haríais más vuestro. Podéis incluso hacer propuestas de tipos nuevos, y si me resultan útiles para los objetivos, los añadiré a los iniciales. Imprescindible mandar MP, no vale con decirlo por aquí, no sea que me salte el post y no me entere.

Otro requisito es tener una ortografía decente. No voy a ir por ahí persiguiendo gente por saltarse alguna coma o tilde, pero considero que una buena ortografía es una muestra de respeto a los compañeros roleros, y por tanto intento ofrecerla y la espero en mis jugadores. Por cierto, para esta partida contaré también con la inestimable ayuda de mi amigo, el duende borra-negritas. Algunos ya lo conocéis. Os manda un saludo. =)

Bueno, pues... creo que con esto cubro lo esencial. Si queda alguna duda, ya me la comentaréis en este mismo hilo. El reclutamiento estará activo una semanita mientras preparo cosas, hasta el viernes día 11. No miraré los MPs hasta ese día, así que no os cortéis y contactadme sin dudar si os gustaría apuntaros. Que luego me pierdo participantes chachis por el «es que ya tenías muchos» y es algo que odio. Vais a tener todos las mismas posibilidades, así que vosotros mandad MP, copón. Que es gratis. xD

¡Ea! Ahí queda eso. =D

04/02/2022, 20:41

Vale, ya voy recibiendo MPs. ¡A ver si llegan muchos más y me lo ponéis complicado! =)

Como no quiero que se pierda ninguno en el limbo pero tampoco quiero abrirlos hasta que finalice el período de reclutamiento, lo que voy a hacer es confirmaros que me llegan por medio de otro MP diferente. Si veis que me habéis mandado algo y no os llega este MP de confirmación, dadme un toque por si acaso.

Aprovecho para responder una duda que me ha llegado por otra vía: sí, podéis postular a varios PJs si queréis.

04/02/2022, 20:49

No postulo porque de la época japonesa no entiendo ni papa, pero no puedo dejar pasar por alto una felicitación por los dibujos ♥

04/02/2022, 20:52

Tampoco hace falta un máster en japonología. Es más que nada la ambientación, pero la partida va a ser light en ese sentido, que nadie se asuste por eso. xD

¡Gracias! Ya iba apeteciendo volver a practicar con algo diver por aquí. =)

05/02/2022, 11:33

Siempre hay alguien que me pregunta si se aceptan novatos en la web. xD

Sí, acepto espectros o espectras con mucho gusto. Siempre mola poner el pin de minifriki a alguien que acaba de llegar y se lo curra. No os preocupéis por eso, que todos hemos sido espectros alguna vez. Aunque para algunos haga eones de eso ya... xD

10/02/2022, 09:29

Mañana por la mañana abriré los MPs para seleccionar jugadores y jugadoras. Si alguien más se anima a probar, todavía tiene tiempo de echar la carta al buzón. ;) 

10/02/2022, 09:51

¿Te parece bonito hacerme esto?

Creo que esta vez no me voy a presentar, pero me da pena y lástima :(

¡¡¡Es increible este director, apuntaos sin dudar!!!

10/02/2022, 10:02

Te lo haces tú, yo soy inocente. xDD

Gracias, crack. A ver si volvemos a compartir mesa virtual pronto. ;D

Dama
 
10/02/2022, 11:03

Vaya, me sabe un montón de mal no poder meterme en tu partida, compañero. Estoy ya en mi máximo, de hecho pensé no jugar nada por el momento, pero me lié, y a esta ya no llego. 

Mucha suerte y adelante!! 

10/02/2022, 11:08

Nada, tú a jugar y a pasarlo bien en la partida que sea, que es lo que importa. ¡Cuanto más retomes la afición, más posibilidades de volver a coincidir! ;D

11/02/2022, 11:16

Bueno, pues ya he abierto los huevos Kin... los MPs de los aspirantes. Ha sido muy difícil escoger, sobre todo habiendo tanta gente a la que nunca he dirigido. Gracias a todo el mundo, me quedo con muchas ganas de incluir a más de uno de los que han quedado fuera, pero la experiencia umbriana me dice que me ciña a lo planeado. Seguro que habrá más ocasiones en el futuro.

Los participantes ya están en la partida y pueden pasarse por allí cuando quieran. ¡Hasta el próximo reclutamiento! =D

11/02/2022, 12:50

Una pena quedarse fuera, aunque me acabo de dar cuenta que solo había 4 plazas XD
Suerte con la partidaza!  a ver si tengo más suerte a la próxima 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.