Foro

Otra novela umbriana ¡gratis esta semana!

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: Otra novela umbriana ¡gratis esta semana!

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/07/2022, 09:25
Editado: 18/07/2022, 09:26

Hola!

Quería anunciaros otra novela ¡La tercera en un año! 

Esta también es una ambientación (una ucronía) que estamos jugando en una partida de rol umbriana. En la partida vamos por delante de las novelas, porque esto será una saga :-). Esta vez la he escrito con mi compañera Aliosha (su personaje es el único pj de la partida que sale en la novela) y estamos muy muy ilusionados. Y para celebrarlo la ponemos gratis durante esta semana (desde esta mañana a las 9 hasta la del sábado a las nueve) y de paso también tendréis gratis mis otras dos novelas, Eón, igualmente, hasta el sábado por la mañana y Nictofobia solo hasta el miércoles por la mañana. Así podréis echarle un vistazo sin dejaros las perras :-)

Aquí los links de amazon:

Astérope I: https://www.azonlinks.com/B0B6R8Y4K4

Eón: https://mybook.to/eon

Nictofobia: https://www.azonlinks.com/B09Z985836

Tenemos pensadas las tres primeras novelas de Astérope y calculo que serán en total unas cinco.

En nuestra agenda está sacar la segunda parte antes de Navidad aunque en noviembre quiero escribir Nictofobia II así que tampoco es seguro. Pero vamos, el camino para las siguientes al menos dos partes está ya bien trazado y es cuestión de ponerse al teclado. 

Esta vez no es de ciencia ficción, sino una ucronía de fantasía. Os dejo la sinopsis para que os pique el gusanillo:

Veinte años antes de los hechos que se narran en este libro, un experimento científico consiguió demostrar objetivamente la existencia de espíritus. Desde entonces, prácticas que durante siglos habían permanecido ocultas, marginadas de la vida cultural, económica y social de Occidente, vivieron un resurgimiento sin precedentes en la historia moderna.

Para regular ocupaciones como el chamanismo y la magia en figuras profesionales reconocidas, y fomentar el progreso de sus campos de estudio, las Universidades más importantes del mundo crearon Facultades y Escuelas Universitarias. Se abordó lo sobrenatural desde nuevos ámbitos de investigación y se instituyeron estudios superiores que formarían a las nuevas generaciones destinadas a ser la vanguardia de una revolución.

Una de las primeras y más prestigiosas fue la Facultad de Estudios Esotéricos de la Universidad de Atlaneva, en Astérope. Esta es la historia de un grupo de estudiantes de su primera promoción.

Primera entrega de la saga de fantasía Astérope. Conforme te adentres en la historia, sentirás con los personajes la emoción de los primeros días de su vida universitaria, harás de su candidez la tuya y sufrirás con ellos la coherencia de un mundo que parece a punto de estallar.

Una fantasía tan auténtica que cuando acabes la última página de esta primera entrega te parecerá extraño no encontrar la isla de la Atlántida en los atlas de verdad.

En fin, lo dicho ya en otras ocasiones como esta: animo a cualquier umbriano que quiera escribir novelas y no haya puesto en serio a que si tiene la oportunidad (si la vida le da), se ponga a ello, que es como el montañismo, una vez alcanzas la cima de una sabes que al fin y al cabo solo es cuestión de perseverar (eso que dicen que la inspiración te tiene que pillar trabajando es verdad). Es una tarea ingente, de esas que no te imaginas cuánto curre tiene hasta que no te pones (el verdadero trabajo empieza cuando has escrito la última línea) pero una buena partida también lo es, así que el tema de la disciplina y del compromiso con lo que hacemos lo tenemos ejercitado, solo se trata de pillarle el punto al formato :-)

18/07/2022, 10:06

Yo he dejado parada la mía por falta de tiempo, pero ya reengancharé.

Acabo de comprar esta, no soy mucho de leer libros, pero mi madre los devora, así que voy a ver si le pongo en el portátil el acceso a los libros que tengo de Amazon y a ver si se lee este. Creo que el primero que publicaste también lo tengo, no me acuerdo ahora. ¿Ves? Ni caso a los libros. De hecho me autoregalé dos para estas navidades y ni los he leído. Al menos uno de ellos me sirvió a para tener a Miguel Bosé en persona y me lo firmase y seguire en una nube (ahora es cuando me apedrean) XD. 

Al estar en pdf mi madre los puede leer que ya con las manos como las tiene no puede sostener libros y siempre le gustó mucho la lectura. Así que a ver si termino de repararle el portátil y le meto algo para que pueda leerlos.

Como te dije la otra vez, mucha suerte con ellos y gracias por avisarnos ^^.

18/07/2022, 10:17

Gracias, Erawen! Pues si se lo lee, ya nos cuentas qué le parece. :-)

Por cierto, por si a alguien le asaltan las dudas leyendo la sinopsis, no, el universo no tiene nada que ver con Harry Potter. Os lo puede decir cualquiera de los compis que jugó la primera partida. :-)

Creo que la historia se caracteriza por la originalidad y porque resulta difícil imaginar qué puede pasar a continuación. También por el dinamismo de las escenas, la riqueza de las situaciones y las relaciones entre personajes.

Pues bueno, eso, lo dicho por Cusa, animaos umbrianos escritores. Si se hace por amor al arte y sin ninguna expectativa más que tratar de hacerlo lo mejor posible, es muy gratificante. :-)

Ame
 
18/07/2022, 12:02

Wow! Felicidades chicos!! Os deseo éxito no solo en la venta del libro, si no también en la escritura de los próximos y para las próximas partidas <3

Que bonitas palabras Cusa, y sobre el trabajo duro de la escritura, también que complicado sentarse a escribir una novela! Otra aquí presente que lleva tiempo escribiendo pero abandonando con frecuencia, aunque sin duda esas palabras de ánimo impulsan a cualquiera a no abandonar ^^ Es cierto que los umbrianos sabemos sobre compromiso de escritura y algo de guión debido a la creación de partidas. No soy una lectura muy asidua, pero reconozco que por llevar mas de diez años roleando, soy muy exigente. Buena lectura o nada, un horror a mi parecer...

Me la descargo! De nuevo, felicidades!

18/07/2022, 12:26
Editado: 18/07/2022, 13:08

Muchas gracias, Ame! Y ojalá puedas terminar tu novela, mucho ánimo con ello (también tú Erawen). :-) Es sumamente gratificante saber que alguien puede leerte y que tantos mundos que imaginamos, tantos personajes, vidas, situaciones... No queden solo guardados o perdidos en las páginas de Umbría, según se mire, sino enmarcados de un modo más cuidado, más redondo y accesible.

Respecto a tu máxima de "Buena lectura o nada", no me parece un horror en absoluto. XD Yo soy igual, pero por suerte no podremos acabarnos todo lo bueno que hay para leer en una vida. :-)

 

guli
 
Carné Umbriano nº725
18/07/2022, 12:48

Enhorabuena y mucho éxito :D

18/07/2022, 12:55
Editado: 18/07/2022, 13:08

Gracias, guli! :-)

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
18/07/2022, 13:47

¡Muchas gracias por vuestras palabras de ánimo! ¡Y mucho ánimo con vuestras novelas! ¡Avisadme cuando las tengáis! :-)

Yo siempre digo que el rol por web por así decir “centrado en la interpretación” es un poco como el jazz literario: un músico marca el tema (lo que sería en los sistemas tradicionales la trama, la ambientación y los pnj’s) y los otros improvisan a partir de ese tema, haciendo que todo evolucione, y la obra es única, y a menudo efímera. Creo que el rol en sí tiene un gran potencial literario, y que la natilla puede ser una herramienta genial para que se le reconozca ese potencial: si algún día se pueden leer las partidas desde un punto de vista concreto (desde el de un pj o pnj) muchas se podrán leer casi como novelas. 

Y sobre pasarse a la novela: el fondo es muy importante, y con el rol por web eso está más que ejercitado. Y no hay mejor feedback que el que tenemos aquí, pues unos escribimos para los otros. 

Ame, ¡yo también soy muy exigente para la lectura! Si algo no me hace “tilín” me paso a otra cosa. También, por supuesto, soy muy exigente con lo que escribo pero ¡cuidado!, que ahí, a la hora de escribir, puede esconderse una trampa paralizadora que tiene que ver con condicionar el amor propio al reconocimiento y con la falta de perspectiva sobre el camino que emprendemos. Me explico con un ejemplo: 

No hace mucho, en un intento frustrado de tantear una red social para esto de la escritura, me topé con una persona que quería escribir un libro y “estaba sondeando el tema” porque quería hacer, por así decir, algo que no estuviera trillado. Bueno, eso, en sí mismo, no tiene por qué estar mal, pero le dije que muchos temas “trillados” pueden dar grandes novelas, que se puede hacer un grandísimo libro de un tema poco original, y que, de hecho, he oído en varios sitios que algo común en los novatos es que tendemos a la grandilocuencia y a huir de las situaciones cotidianas y los ambientes conocidos por nosotros, que son precisamente donde más podemos aportar. Vamos, yo solo quería que no se desanimara si pensaba que su historia a priori no era rompedora. Pues nada, básicamente me contestó que o escribía algo que nadie hubiera escrito antes, o no escribía. Que o era absolutamente original y novedoso, revolucionario para la literatura, o no perdía el tiempo. Eso es como comprarse unos óleos y antes de ponerse a pintar decir que si no se supera a los grandes maestros del Prado o del MoMA con algo que revolucione la historia del arte pues que para eso, que pa qué, que para eso no cojo un pincel. O como comprarse un violín y decir que o se toca lo más bello y alucinante jamás oído o para qué. XD

Bueno, este caso, por excesivo, resulta un poco una parodia. De hecho, si escribes algo pensando que eres absolutamente rompedor existe una amplia posibilidad de que esa afirmación se base en la falta cultura literaria, porque solo en este país se publican 85000 novelas al año y nadie en el mundo puede leer todo lo que se ha escrito. En fin, creo que la humildad es algo que escasea entre escritores, da igual la experiencia que tengan XD.

A lo que iba: creo que es un error muy común ser autoexigente en exceso. Todos tenemos lo que llaman “el síndrome del impostor” y es que tenemos miedo de no estar a la altura y de decepcionar a los demás. Muchos escritores buenísimos eran muy inseguros con lo que hacían. Eso no tiene que ser un condicionante que nos detenga. Hay que ser consciente de que esto es un arte, y que “aprender el oficio” puede ser cosa de toda una vida. Si queremos petarla con la primera obra pues nada, es como decir que o eres medalla olímpica o no corres. Y eso es por culpa de cómo está montado el sistema, en el que solo se valora el estrellato, lo presuntamente rompedor, que suele ser un producto del marketing. Creo que eso es quietante para la gente, y que tenemos que ser humildes, más en un mundo en el que tienes muy pocas posibilidades de que se te reconozca, por como está montado el mercado. 

Por otro lado, lo normal en mi experiencia son los umbrianos que escriben muy muy bien. Mucho mejor que muchos escritores comerciales. De hecho, tengo verdaderos problemas para acabarme un bestseller que no sea un clásico de la literatura y lo paso de miedo con lo bien que escriben algunos de mis compañeros de juego. 

En fin, no me enrollo más; resumiendo: no hay excusas. ¡Hala! A escribir cuando se pueda XD.

 

P.d/ Erawen, mira por ahí el tema de los audiolibros, igual así tu madre se puede apañar con un teléfono sin tener que andar pasando páginas. Yo uso muchísimo el libro electrónico, pero con dificultades en las manos imagino que tiene que ser un fastidio, a no ser que se quede bien fijo en un atril o algo.

Y gracias a ti también guli!

18/07/2022, 14:16

P.d/ Erawen, mira por ahí el tema de los audiolibros, igual así tu madre se puede apañar con un teléfono sin tener que andar pasando páginas. Yo uso muchísimo el libro electrónico, pero con dificultades en las manos imagino que tiene que ser un fastidio, a no ser que se quede bien fijo en un atril o algo.

Prefiere leer, con un audiolibro se duerme fijo xD.

Gracias, Erawen! Pues si se lo lee, ya nos cuentas qué le parece. :-)

Ya me ha dicho que sí, que le ponga el kinder para ver vuestras novelas, que ha estado aquí en casa y se lo he comentado. Ya os diré lo que opina.

A lo que iba: creo que es un error muy común ser autoexigente en exceso. Todos tenemos lo que llaman “el síndrome del impostor” y es que tenemos miedo de no estar a la altura y de decepcionar a los demás.

A mí me pasa con el dibujo, me exijo mucho y cuando veo que no sale, porque creo que lo puedo hacer mejor me cabreo y lo dejo. Ahora lo dejé por depresión, eso es cierto y he estado bastante tiempo sin dibujar nada, pero llevo dos días preparando a un Iron Man para acuarela... ojo en el jardín que me he metido cuando he terminado de hacerlo a lápiz. No sé ni por donde cogerlo xDDDD. Creo que tengo delante un violín y no sé ni como sujetarlo ahora mismo jajajajajajajaja.

Nada, me sentaré y poco a poco y lo que salga. No sé pintar con acuarelas realmente, así que... no puedo pedirme demasiado aunque el dibujo a lápiz me haya quedado muy bien.

Bueno, que no quiero desvirtuar, que entiendo lo que dice Cusa perfectamente, pero yo al final no desisto. Ahí tengo la acuarela que me cabreó que en cuanto pueda le meto mano y soluciono el fallo, que ya lo encontré y si sale bien, solo tengo que hacer un fondo difuminado, porque solo me queda un personaje de tres que son... pero el error está en ese tercer personaje... así que, a ver si entro a matar y como quede al final, que no soy Velazquez ni Goya. ;)

18/07/2022, 14:27

Pues me parece genial que hayas retomado el dibujo, Erawen. :-) Ahora me quedo con ganas de ver esos tres personajes. 

19/07/2022, 21:54
Editado: 19/07/2022, 21:57

Ey!! Esperando la novela en papel que Amazon las trae de Alemania. Internacional eres!!

Y aunque se que no lo es me sigue pareciendo una anillo Je!

PD: Harry Potter no entraria en la F.E.E.

20/07/2022, 14:01

Os aviso, Cusa. Me metí en tu perfil y tienes las tres novelas en pdf gratis. No sé si es error o no, pero son gratuítas porque la que yo no tenía la cogí y entré sin registrar y me salían gratuítas.

Cusa
 
Carné Umbriano nº421
20/07/2022, 14:10
Editado: 20/07/2022, 14:20

Sí, sí, están en formato digital gratis esta semana :-) ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Aprovechad!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, de vez en cuando las pondremos gratis y avisaremos por aquí, por si alguien quiere echar un vistazo, que lucrarnos, lo que se dice lucrarnos, a día de hoy no podríamos aunque quisiéramos XDDD.

20/07/2022, 23:12

Pues recibido el paquete y en versión tapa blanda la verdad que no desmerece. A ver si mañana puedo colgar un par de fotos. Pero se ve nítido y ordenadito y el papel y los forros muy bien para ser precio Amazon y hecho a requerimiento.

Falta el darle tiento al contenido (otra vez) que merece la pena.

21/07/2022, 22:34

Lo prometido es deuda. Alguna fotillo de la novela. Ciertamente está muy bien en calidad precio.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.