Foro

Partida por Chat viernes noche. [Savage Worlds] [Monster Hunter International]

Comunidad Umbría :: Rol por chat :: Partida por Chat viernes noche. [Savage Worlds] [Monster Hunter International]

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
18/09/2022, 20:12

Buenas. 

Me gustaría probar a dirigir por chat (algo que he hecho pocas veces), en la nueva Umbría natilla. Por ello querría buscar gente que pudiera jugar... y la hora escogida sería 22:00 - 24:00 hora española peninsular los viernes. Vamos, sería para gente que no sale de fiesta :P y tiene un rato en esas horas muertas. El resto de la semana serviría para hacer fichas, juntar pjs y resolver dudas y esas cosas.  

El juego elegido sería Savage Worlds Edición Aventura, la ambientación de Monster hunter International: El mundo es tal como lo conocemos, pero existen los monstruos, un poco como en las pelis de serie B (zombies, vampiros, hombres lobo, primigenios chtuluoides, profundos, shoggots, nigromantes, reptilianos). El gobierno (de los USA y el resto) lo sabe y tiene una organización... que se dedica a que la gente no se entere de ello con métodos mucho más crudos que la peli de MIB. Pero para encargarse de los bichos, subcontrata a compañías de cazadores o realmente ofrece recompensas bastante golosas de tapadillo a quiénes los exterminen. 

Es más bien de risas y de acción que de tragedias, aunque los monstruos son muy letales. 

Los jugadores llevarían gente normal que ha sobrevivido a un ataque de monstruos y que ha sido reclutada por una de estas compañías. Realmente no son tan normales a fin de cuentas. Les explican y les entrenan. Luego la paga es buena pero el riesgo es muy alto. Las primeras partidas serían de introducción al sistema y al mundo.  

No habría integración Tiradas-fichas-combate-tableros umbrianos nuevos. No me veo capaz. Las estadísticas serán en texto dentro de la ficha, las tiradas serán en el chat con el comando /tiro y el tablero si hace falta y el orden de iniciativas serán en roll20. 

El primer día sería cómo se conocen los personajes y luego ya los primeros trabajos o misiones desde los que se puede  desarrollar una trama. Pero en definitiva todo sería 8-10 sesiones de 2h durante 2-3 meses. 

Entonces ¿Habría interesados? ¿Dudas?

19/09/2022, 02:00

Puck me gusta tu propuesta pero los viernes imposible por trabajo, si lo cambias a entre semana y encuentras más candidatos puedes contar conmigo ;)

Puck
 
Carné Umbriano nº287
19/09/2022, 09:46

Vaya, intenté el momento que pensaba que menos gente curra, en plan un par de horas muertas xd. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2022, 12:08

Bueno, no parece que haya mucho interés por el rol por chat, aunque más probablemente sea que el horario es inadecuado, la ambientación/sistema no apetece o el director parece muy muermo :P

Es una pena, el chat de natilla es una herramienta magnífica para llevar campañas de forma relajada. 

20/09/2022, 12:44

¿Estás en el taller de SW, Puck? Pon el off la propuesta, quizás allí salgan más candidatos. Yo mientras sea otro horario de noche sin problema.

Nane
 
20/09/2022, 13:22

Estuve a punto de escribir pero la verdad que no lo hice porque no me atraía mucho la ambientación y porque no me veo motivado para asumir un compromiso de 8 - 10 viernes. Lo de la ambientación no es tan importante pero lo del número de sesiones sí que lo veo crítico. Me apetece mucho jugar a SWA y no me importa mucho que sea por chat pero sólo me apuntaría a algo que sea una o dos sesiones. A partir de ahí ya se vería si se quiere seguir jugando.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
20/09/2022, 14:03

Si has hecho lo más responsable, Nane. Y doy las gracias porque no hay nada peor que la gente que se apunta y no puede :)

El tema es que el chat va más despacio que el presencial o la cam y en un par de horas da tiempo para poco, por eso una sesión de 2 horas es como media hora quizás en mesa y para un one-shot estándar haría falta ese número de sesiones. 

No pasa nada, otras partidas vendrán. 

Curufun, si me añades al taller, me paso a ver qué se cuece :)

20/09/2022, 14:48

Si al final cambias horario y condiciones vemos si podemos montar algo ;)

Curufun, si me añades al taller, me paso a ver qué se cuece :)

Estás dentro, a ver si puedes escribir ;) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.