Foro

Sondeo interés en diferentes partidas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo interés en diferentes partidas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/10/2022, 23:36

Buenas. Hace tiempo que no intento dirigir nada a un grupo y estaba pensando en sondear las aguas a ver si habría gente interesada en un par de propuestas. 

Todas serían en rimo medio-alto. Es decir, 3 post a la semana como mínimo. Se jugarían en la yogur y sin tableros. 

[Propuesta 1] Partida narrativa + introducción al sistema Savage Worlds (para novatos, vamos). Ambientación la era Hiboria de Conan. Los personajes serían gente normal capturados y esclavizados y vendidos para ser gladiadores en una ciudad Shemita/estigia. Narrarían su estancia en el ludus y con los combates se aprendería el sistema Savage Worlds. Luego podrían tratar de ser campeones o de escapar o de comprar su libertad. Recalco lo de grupo, ya que el lanista (dueño del ludus o escuela de gladiadores) estaría en contra de perder gladiadores con peleas entre ellos. No sería una partida de personajes contra personajes. 

[Propuesta 2] Monster of the Week (el monstruo de la semana). Los jugadores crearían un grupo de cazadores para jugar en este sistema que quiere replicar una mezcla de Buffy/sobrenatural/Cazador/Vampiros de John Carpenter/Expediente X. Este juego es un sistema PbtA que da mucho control narrativo* a los jugadores así que la primera escena sería elegir libretos, crear grupo de personajes y su relación e historia y luego la partida ya sería relacionada o basada con las historias y tramas que los mismos han creado con sus personajes. Aquí yo no preparo nada hasta ver los personajes que se hacen y el grupo que se crea. Recalco yo aquí que soy novato en este sistema y todo puede salir muy bien o muy mal. 

*El máster puede por ejemplo preguntar a un jugador/a ¿Qué hay en ese lugar? ¿Quién y cómo es ese PNJ? y entonces eso lo puede describir el jugador/a

Si hay interés, ya abriría oficialmente reclutamiento. 

09/10/2022, 07:52

Interesado en [Propuesta 2] Monster of the Week

09/10/2022, 15:03

Me gusta la 2ª Propuesta de Monster of the Week

*Nurgle, me vas a tener hasta en la sopa. (o esa es mi impresión, que pocas partidas tengo pero hemos compartido/compartimos más de una xD).

 

 

09/10/2022, 15:28

Justo acaban de regalarme el Monster of the Week, así que sería guay acercarme al sistema con una partida :D

09/10/2022, 16:46

Ahora que estoy replanteandome la vuelta al rol por web, y va el gran Puck ofreciendo una partida de rol PbtA a Monster of the Week. Esto no puede ser casualidad...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/10/2022, 17:10

*Sondeando.

09/10/2022, 21:38

Otro voto para monster of the week.

10/10/2022, 08:11

Una interesada más en Monster of the week. 

10/10/2022, 11:37

Para llevar la contraria aquí un interesado en la [Propuesta 1] Partida narrativa + introducción al sistema Savage Worlds, tengo ganas de aprender ese sistema.

Nane
 
10/10/2022, 12:15

Yo tbien tengo interés en aprender SW, aunque ya he jugado un par de partidas. Lo que me extraña es lo "narrativa", que no suele ir de la mano de savage worlds.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
10/10/2022, 12:38

Con "Narrativa" me refería a que no sólo sería "hacer personajes" y "tirar dados", sino que los personajes hablaran entre ellos y se roleara a gusto. Luego ya estaría la parte de aprender poco a poco el sistema. 

Nane
 
27/10/2022, 18:23

Refloto el hilillo para ver si hay posibilidad de tirar para alante la partida de conan. Estoy tentado en comprarme el bestias y bárbaros y me parece que esta partida puede ayudarme a decidir.

28/10/2022, 02:57

Que no lo ví en su momento y aprovechando el "reflote".

Interesada en Propuesta 1] Partida narrativa + introducción al sistema Savage Worlds, 

Por lo mismo que se ha dicho, novata y que quiero aprender el sistema.

Nane
 
28/10/2022, 11:18

Eso! Arriba el reflote!

28/10/2022, 11:43

Yo estaría interesada en la partida de introducción a SW. Me metí en el taller, pero me está costando un poco pillarle el punto. Y creo que la ambientación podría ser interesante.

28/10/2022, 13:50

Otra interesada en la introducción de SW

28/10/2022, 15:08

propuesta 1 por aquí

Puck
 
Carné Umbriano nº287
28/10/2022, 17:45

Partida inicial de Savage Worlds con narrativa, drama y gladiadores en una era hiboria para Nane, Allegra, Schlachtung, Crushy y graecas?

Veo este finde si puedo (si tengo todo el resto respondido) 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.