Foro

FlipDie: monedas que se usan como dados.

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: FlipDie: monedas que se usan como dados.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
09/10/2022, 12:30

https://www.kickstarter.com/projects/atlasmundi/pi...

El precio es caro, muy caro, porque además hay que añadir los gastos de envío. Ahora ya es cuestión de cada uno si le merece la pena tenerlo por lo que cuesta. 

Eso si, han puesto esta tabla representativa sobre como funciona el azar en relación a la moneda. Que a mi me ha dejado igual, pero seguro que lo estaríais pensando.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
09/10/2022, 16:23

25$ por moneda, gastos de envío aparte, y dependes realmente de una bolita que, con el uso, puede llegar a perderse. Como chorrada decorativa lo veo, pero no para sustituir a dados de toda la vida que ahora además te los hace cualquiera en su casa con mil colores y composiciones distintas.

09/10/2022, 16:50

Bueno, Fr3d1 esta gente parece estar bastante segura de la integridad y seguridad de las monedas. Porque han incluido esta imagen en el mecenazgo.

Yo si pillará a otras nueve personas si que me metería en el mecenazgo. No creo que lo vaya a usar en partidas, pero como material coleccionable me mola mucho. Además, yo ya llevo tiempo coleccionando monedas. Una de mis favoritas la uso mucho cuando dirijo yo partidas de rol.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
10/10/2022, 14:33

Sí, pero yo hablo del desgaste habitual, esos agujeritos para que se asome la bola no me inspiran confianza.

Pero como dices, para coleccionar son bien bonitas.

10/10/2022, 19:24

Tampoco me vio usándolas en una partida, un amigo sabe hacer varios trucos con monedas y no dudo que si lo dejara usar eso obtendria solo 20. Esperaba ver un sistema basado en monedas =w=U en una convencion vi un sistema que constaba en tirar monedas entre ambos jugadores, cada jugador pide cara o cruz antes de tirar y al final ganaba el que sacara mas resultados, las habilidades del personaje permitian retirar exitos del oponente, por ejemplo si te estan atacando y tenias una armadura esta te permitia tirar 3 monedas cuando te atacan (las monedas a tirar se suman entre ambos jugadores, el atacante y el defensor) y retirar 2 exitos del que te estaba atacando (si entre ambos se tiran 10 monedas y el oponente obtiene 6 exitors y tu 4, le retiras 2 y se quedan ambos en 4, un empate y no sufres daños), podrias convertir exitos en efectos (cosa de efectos de personaje como tener critico de forma que quitabas un exito y causabas 2 daños extras, aun debes superar la defensa del oponente), nunca supe el nombre del juego, se uso para algo estilo chutulu

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
11/10/2022, 11:55
Editado: 11/10/2022, 14:40

   Me recuerda al juego de rol El Príncipe Valiente, allá por la década de los 80-90, luego te miro que lo tengo por casa XDD. Ahí se usan monedas en vez de dados.

   Edición: Sí, el príncipe valiente XD, ahí las armaduras te daban "músculo" (1,2 ó 3, ligera, media ó pesada) y tirabas un número de monedas dependiendo de tú "músculo".

11/10/2022, 15:58

ok gracias, le dare un vistazo, igual me entero si esa mecánica tiene algún nombre y si no las invento jaja

14/10/2022, 11:17

:P Sep, a ver. Las moneditas podrían estar bien para jugar a Principe Valiente, cierto.

Pero 25 por unidad me parece caro. Muy caro. Lord Fate (Un D20 de metal, tan grande que no cabe en un puño) apenas me costó poco más de 10€, y lo usamos sólo para los golpes finales contra dragones.

 

De hecho, por menos dinero, hay otras opciones apegadas a los juegos fantásticos.


La primera vez que me hablaron de Principe Valiente, creia que todo se resolvía tirando UNA moneda. Así que Sir Lancelot, con la Excalibur, montado en el mejor caballo y con la mejor armadura, iba a Cara mientras que un mendigo hambriento cojo y ciego, y armado con una ramita, iba a cruz. Y todo era a un 50%

15/10/2022, 12:25
Editado: 15/10/2022, 17:21

Hombre, tampoco tiene la misma faena de diseño y fabricación una piececita de precisión (Y resistente, por lo que parece) que un dado, por muy XL que sea. Esas monedillas se ve que tienen mucho curro detrás para que sean estadísticamente justas y puedan funcionar como dados.

Que sí, que son caras, pero te lo paras a pensar y aparte de pagar 'la pijada' estás pagando un trabajo concienzudo y una calidad que han pretendido poner como bandera. Si quieres algo de precisión y calidad, no vale hacerle el encargo a cualquier fábrica de china.

No seré yo el que los compre, que no está mi horno para esos bollos, pero tampoco me parece una completa locura.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.