Foro

Rol en Madrid 2.0

Comunidad Umbría :: Quedadas y turismo :: Rol en Madrid 2.0

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
19/10/2022, 12:32
Editado: 19/10/2022, 22:49

Buenas Umbrianos y Umbrianas,

Sé que hay varios temas similares (es algo recurrente cada cierto tiempo), pero bueno, entre que en los que he leído se suele preguntar por alguna asociación en concreto o alguna zona, o el hilo ya ha quedado en el olvido, abro otro.

No hacen falta muchas presentaciones, el título es bastante explicativo, pero para resumir, quiero que esto sirva para encontrar algún lugar, o un grupo, en el que poder darle a esto más allá del maravilloso Rol por Web. Puede servir, también, como repositorio.

Actualmente conozco (de oídas) varios sitios:

 

Seguro que hay más, y si alguien quiere ir añadiéndolos, adelante. Estaría guay que, si alguien sabe de ellos más a fondo, ponga sus comentarios, opiniones, etc. Y por supuesto, si hay grupos que jueguen en Madrid físicamente (o que se reunan para jugar por discord/Roll20/similares, ¡también!), que lo comenten también, todo es bienvenido.

Ahora, tirando para mi lado, me gustaría jugar más rollo Pathfinder (la 1a), darle a esos tantos APs por ejemplo, que hay muchas buenas historias que vivir. Lo que he visto en estos sitios, es que en fantasía medieval, casi todos se han pasado (o al menos anuncian en sus calendarios) a D&D 5a, y a mi no me gusta especialmente el reglamento. Así que, si hay propuestas de ello, también estoy abierto a una mesa.

¡Un saludo!

 

19/10/2022, 22:23

Buenas.

En Leganés está la asociación cultural JuegaNess, de la que soy socio. Es una asociación joven, con apenas 5-6 años de vida, donde jugamos a rol, juegos de mesa, taller de pintura de minis, wargames, etc. Nos reunimos todos los sábados de cada mes en el centro cívico Rigoberta Menchú, metro de El Carrascal, y puede ir quien quiera (las puertas siempre están abiertas para todo el mundo). Tenemos juegos para los más peques, adolescentes y para jugones más mayores. Estamos a ver si nos deja el ayuntamiento otro espacio para ir también los domingos, pero de momento es lo que tenemos. Tenemos una pequeña ludoteca y siempre hay gente que te enseña a jugar a los juegos que haya o que lleves tú.

Este es su canal de Telegram: https://t.me/comunidadJueganess

Cualquier pregunta, me la podéis hacer por aquí o por MP.

Un saludo

19/10/2022, 22:30

Ostras pues el Mecatol Rex me pilla al lado de casa y yo sin saberlo! xD

19/10/2022, 23:00

Buenas.

Si es algo recurrente, ¿quizá se podría anclar al principio de la sección de quedadas y turismo, como he visto con otros topics en el foro?

Así, si este tema vuelve a surgir, siempre se puede acudir al topic fijado y añadir allí las novedades, etc...

30/10/2022, 15:45
Editado: 30/10/2022, 15:49

Yo conozco la asociación Arcorrol. No tienen sede física pero organizan o acuden a eventos en Madrid con cierta frecuencia (a principios de este mes montaron un rol en vivo de 7º Mar, por ejemplo). Por lo que he visto, cuidan bastante el tema de la seguridad y el comportamiento porque también tienen un elemento de asociación LGTB. Están presentes en Discord y otras redes. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.