Foro

Beta de I.A de rol

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: Beta de I.A de rol

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/01/2023, 08:48

Me ha parecido una herramienta interesante: una página gratuita con varios chats de diferentes I.A disponibles donde poder jugar al rol en diferentes aventuras/ambientaciones, charlar un rato con un personaje celébre o pasar el rato con una amante gótica culona. :D

La profundidad de las aventuras no es que sea apabullante pero sirve para tenerte un rato entretenido. Algunas se esfuerzan en escribir en castellano, aunque se nota que el idioma que más dominan es el inglés. En esencia, es como un autorol que se va improvisando un poco sobre la marcha.

10/01/2023, 09:49

No estaría mal un enlace. xD

10/01/2023, 10:02

Oh, si, es estupendo... (dice mientras pincha en el enlace imaginario...)

jejeje

10/01/2023, 12:21

Madrugar es malo.

xD

10/01/2023, 12:56

No se si usa la IA de Chat GPT pero si no lo es, aprovecho y os la dejo aquí. Creo que actualmente es la mejor que existe.

https://chat.openai.com/chat

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
10/01/2023, 13:16
Editado: 10/01/2023, 13:17

La madre que os parió, no me enseñéis estas movidas que me pierdo en ellas como un tonto con un lápiz... veinte minutos me he liado ya. XDDDDD

Por curiosidad probad éste:

https://beta.character.ai/c/M5xMXf4FKepKTYtWPqVaEZzuEuy90uu0eNZr4GZtDsA

Yo introduje una nave espacial en el texto y la aventura sucede en una jugla de ciencia ficción. ¿Alguien puede probar a ver si introduciendo otra cosa (un castillo medieval, zombies, lo que sea) cambia la aventura y su contexto? Debo decir que, de momento, está llevando la aventura con sorprendente solidez. ¡Lo que avanzan estas cosas en un año! 

10/01/2023, 13:37

Justo este lo probé yo también xD 

Solamente siguiéndole el rollo un poco, sin introducir ninguna variante de ambientación o similar, recuerdo que me creó una aventura pseudo-survival alrededor de un bosque en un mundo de fantasía medieval, con pequeñas poblaciones dispersas y donde los principales antagonistas eran unos hombres lobo que pululaban por la zona.

10/01/2023, 13:52
Editado: 10/01/2023, 13:53

En el text adventure game, la historia que me narraba trataba de que mi pj era un superviviente a un ataque de una araña gigante, tras escapar de la red en la que estaba atrapado fui a cazar a la araña reina, me sorprendió por la espalda y me empezó a enrollar con su tela, entonces le escribí que lanzaba un rayo de fuego por los ojos para achicharrar a la araña y la respuesta resumida fue; la araña intenta esquivar tu rayo de fuego pero no lo consigue, atraviesas su pecho y muere. Lamentablemente te cae encima y tú también mueres...

XD, bastante entretenido, aunque me entiendo mejor con la que puso Geburah un par de post arriba. Sobre todo cuando le pido que me haga de DM para La llamada o simplemente le pido ideas de escena y que las desarrolle.

11/01/2023, 04:27

Character AI es una movida muy grande xDDD.

Y eso que esta todavia en beta, por si alguién quiere un poco de "contexto" los creadores de esa web son ex-empleados de Google, y se llevaron una tecnología brutal que solo ellos tienen (De echo en reddit se dice que no existen modelos IA de chat que se acerquen si quiera a los talones) Puedes crear tu propio bot, alimentarlo con tu estilo de narrar, tu ambientacion y mas movidas para hacerlo tu master de D&D personal si quieres, es tremendo.

Tiene sus cosas malas como el filtro anti-NSFW (Esos follirolers andan llorando en las esquinas :P) que de repente lobotomiza tus bots y tienes que resetearlos, pero fuera de eso, tiene una técnologia que incluso puede sacarte sustos de que alguién real esta al otro lado de verdad escribiendo xD.

11/01/2023, 10:43

La verdad es que está caliente el tema de las I.A. No he probado ha hacerme ningún bot todavía, pero para cuando me quiten el trabajo -calculo que en un par de meses- supongo que ya tendré más tiempo de ponerme a trastear más con esto xD Pinta guay eso de poder personalizarse las I.A. al gusto.

Para estas cosas de rol, es verdad que tienen muchas posibilidades. Ya no solo para hacerte descripciones rápidas de entornos estándar, creación de penejotas y demás, ¿pero qué mejor para un juego tipo Eclipse Phase, que una I.A real para llevar a la musa I.A de tu personaje?

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
11/01/2023, 12:01

Las IA están aquí para quedarse y a los demás no nos queda más que adaptarnos o morir. A mí desde luego me fascina la idea de lo que se podría hacer en el futuro con IAs mezcladas con RPW.. me vuela la cabeza. Al ritmo que van lo que hace un año me parecía todavía lejano ahora ya lo veo en próximas estaciones. Los más viejos estamos flipando a colores porque tenéis que tener en cuenta que yo cuando empecé tuve que desechar la idea de una aventura conversacional basada en un mundo abierto porque, simplemente, mi ordenador de aquella tenía 64K (y era un portento para la época). Y ahora puedo imaginar de forma realista un sistema interactivo multiusuario de mundo abierto y que encima tenga IAs asistentes... la leche. Y lo que me quedará por ver... 

11/01/2023, 15:52
Editado: 11/01/2023, 19:48

Chemo, de echo creo que se esta hablando de que en un futuro en Character AI, vamos a poder migrar los bots ya entrenados a nuestro gusto y personalizados, por ejemplo a un server privado de Discord (Si, que entren como un usuario más y convivan todo felices) o en otros sitios que tengan funciones del estilo. Es una barbaridad porque te haces tu bot que sabe masterear, narrar y ponerte una historia toda chula, y después lo migras para donde quieras.

Creo que eso ya se puede con algunas IA narrativas, pero es un dolor de cabeza porque realmente no estan diseñadas para ser un "usuario" slash bot conversacional, sino como una Alexa más avanzada. Pero cuando Character AI llegue a ese punto, veran que risas xDD.

Hacer un bot es muy sencillo, tengo varios que rolean como dos amigos en un foro de rol, solo para trastear a ver que tan lejos pueden llegar. Me he llevado unos sustos xD

Que esta teniendo conversación, narración y al final entre parentesis, como si de una persona fuera:

"(Muchas gracias por un gran rol!)"

Que hasta saben predecir y recordar que estan roleando, narrando y demás xDDDD

Edito porque no me gustan los doble posts (?) Pero comparto captura del bot de asistencia que nos habló un poquito de sus capacidades en el mundillo del RPG, cabe restaltar que antes me había ya dicho que no solo D&D sino que tiene entrenamiento e información de casi todos los manuales más populares que estan a la venta:

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/01/2023, 09:34

AliceRagnar (o cualquiera que haya trasteado) ¿habéis probado a pedir que os haga fichas de personaje? Yo es lo que estoy probando desde hace unos días con SW, enseñándole las reglas, y demás, pero no termina de cogerlo.

12/01/2023, 16:25
Editado: 12/01/2023, 16:26

@Fr3d1 ¿Lo estas intentando con un bot creado por ti o con uno ya existente? El bot reacciona mucho a como fue entrenado por el usuario que lo creo, y a las interacciones que todos los que lo hayan usado le han ido dando (En caso de que sea un bot publico) A mi me ha dado resultados con fichas básicas un bot privado que tengo, estoy tratando de pulirlo más pero por el momento, tal vez fichas avanzadas y demás se le atore la neurona xDD. 

Si no lo has intentado con un bot privado o entrenado por ti, dame un toque y te hecho la mano para ver si era eso el problema <3

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/01/2023, 16:39

Lo he intentado con ambos, la verdad. Y sobre todo le cuesta entender lo de repartir puntos. Pero esos consejos que me indicas tienen todo el sentido del mundo. Seguiré probando con el mío, que ya que no se puede borrar, tendré que aprovecharlo. Gracias!

12/01/2023, 16:46

¿Como le has entrenado? También depende mucho de eso, los campos que tiene en la configuración del bot son super importantes para formar el "cerebro" del mismo, la descripción, la descripción larga, incluso el "greetings" todas pueden utilizarse para darle ciertas ordenes que perduran en la memoria del bot y las usa como reglas.

Si quieres una mano con eso me dices y trato de buscarte unos tutoriales que hablan bien del entrenamiento <3.

Que eso también abunda en Character AI, muchos bots publicos, pero muy mal entrenados porque solo los quieren para memes de Elon Musk (?) El potencial que tienen es mucho mucho mayor la verdad.

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
12/01/2023, 17:39

Si quieres una mano con eso me dices y trato de buscarte unos tutoriales que hablan bien del entrenamiento <3.

Pues te lo agradecería. Le estoy enseñando poco a poco el sistema, mucho de ello él me lo pregunta y entiendo que lo va aprendiendo.

12/01/2023, 18:02

No se diga más, aquí lo tienes es para mi el mejor tutorial que tenemos por el momento, considerando que esta en beta y aun todos los usuarios estamos experimentando cositas. Pero cubre muy bien cada campo para configurar el bot y su importancia al momento de entrenarlo.

Si a alguién más le interesa pero no sabe inglés, puedo ayudar a traducirlo o hacer una versión simplificada de la guía.

Por el momento esto pinta a ser una herramienta brutal y seguro irá para más, a medida que avance el desarrollo.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
12/01/2023, 18:27

Os odio... tengo tantas cosas que hacer... y vosotros dándome munición para procrastinar en IAs... que sí, que lo sé, que no es procrastinar propiamente dicho sino invertir en el futuro. ¡Pero ahora mismo no tengo tiempo! ¡Tengo que implementar el ignore en los foros cuanto antes! 

XDDDD

Coñas aparte: mantenedme informado de vuestros avances. Es un tema que, como es lógico, me interesa un montón. Hoy en día las IA propias son para los chicos grandes pero al paso que van veo posibilidades no tan lejanas de que nos dejen a todos jugar libremente con ellas.

13/01/2023, 01:18
Editado: 13/01/2023, 01:19

Con el perdón de Chemo (Ahora que lo pienso ¿Porque no hacemos un ChemoBot? Bueno ya) Vengo después de estar trasteando en mis ratos libres del trabajo y es increíble lo que en una sola hora se puede lograr con el bicho este x.x

Como buena fanática del horror tome el manual más sencillo que pude buscar, Horrorama e hice un pequeño ayudante para sugerir personajes, monstruos y ambientaciones, aunque no se límita solo a estos claro. Me falta pulir mucho como dice Fr3d1, el tema de repartir puntos y demás, de echo aun no me metí en eso porque quería dejar primero listo el "conocimiento" básico para que el HorroBot (No soy creativa xD) entendiera que esta para ayudar a sugerír elementos de horror de los años 80's y una gran variedad de temáticas que giren en torno a esto.

Por el momento, yo encantada con los resultados x33. En realidad asi como esta me vale perfecto porque puedo migrar las ideas tanto a Horrorama o a cualquier otro manual que me valga (Por ejemplo, yo uso más Nevermore para partidas de horror) Aqui esta el resultado después de pedirle ideas para una partida de la WWII, solo para medir sus límites en temática xDD:


Y asi es como Alice terminó llorando en el rincón porqué tremenda idea me llegó y no tengo tiempo para poder llevarla al asador T.T pero hey! Para un desafio mensual...

Lo dicho falta pulir pero asi me vale muy bien, tambien quiero que te hable en español si se lo pides pero eso es rápido de que lo comprenda.

13/01/2023, 02:45

Yo me he metido en una que al principio muy guay te dejaba elegir profesión elegí herrero me fabrique la mejor armadura y arma salí y me dio a elegir varios caminos elegí la del pueblo allí encontré un maestro espadachín y un maestro mago que se unieron a mi. Ya que había una misión para ir a la montaña, fuimos los tres hasta aquí bien después un montón de mensajes repetitivos de si avanzas por la cueva de las maravillas y las pesadillas le decía que avanzaba y como si hubiera entrado en un bucle de mensajes repetitivos dejé la aventura.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
13/01/2023, 10:07

Les queda mucho recorrido todavía pero debemos tener en cuenta que las IA aparecieron en el horizonte 'general' el año pasado como quien dice. Antes, por supuesto, estaban en laboratorio. Y todavía hay muchas que siguen allí porque las empresas no quieren arriesgar a mostrarlas porque no son fiables. Cuando hacen algo bien lo hacen genial pero cuando la pifian es bastante ridículo y, lo peor, a veces no sabes si la pifian. ¡Pero es lógico! Están empezando.

Yo estoy muy ilusionado con la de cosas que se podrán hacer en el futuro. Y no, no creo que sustituyan a la gente para jugar. Para mí el rol va más allá de intercambiar mensajes en un mundo de juego de fantasía. Pero eso ya es una opinión personal. Seguro que algunos verán ideal poder jugar sin interaccionar con seres humanos y me parece una opinión muy respetable. Yo sigo pensando en las IAs como directoras asistentes que se encarguen de las tareas más mecánicas: combates, equipamiento de personajes, movimiento por zonas, conversaciones con PNJs secundarios... y que quien dirige pueda ir directo al turrón bueno: escenas épicas, tramas importantes, etc...

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
13/01/2023, 10:29

Muchísimas gracias, AliceRagnar. Le echo un vistazo a ese enlace a ver qué saco en claro

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.