Foro

Usuarios borrando sus cuentas

Comunidad Umbría :: La web en general :: Usuarios borrando sus cuentas

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
03/02/2023, 09:23

Buenos dias,

Consulta: ¿Se han eliminado los mps automáticos de cuando un usuario se borra la cuenta y lo tienes como jugador/DM/compañero?

Tenía un jugador en una partida mía que llevaba una semana sin postear, y cuando he ido a mirar si se conectaba o no, me di de bruces con que se ha borrado de la web. No recibí el tipico MP avisando de ello. Con lo que...

¿Se va a eliminar esta feature?

¿El goblin encargado estaba vago ese dia?

En la natilla, donde un jugador podrá salirse el mismo de una partida, ¿Se notificará al resto de usuarios de esa partida? Lo mismo si se borra la cuenta.

 

Gracias!

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2023, 09:59

No. En la Yogur no se ha tocado (ni se tocará nada).

Pero en la Natilla todavía no está implementado. Sí que se implementará, pero ahora mismo no lleva ese control. Y sí, se avisará también cuando alguien se vaya de la partida salvo que la partida esté marcada como 'destinatarios ocultos' en cuyo caso solo se informará a quien la dirige.

A saber por qué no te ha salido... A mí hace poco me salieron MPs de alguna partida de esas que tenía de Taller de Literatura que incluso están ya finalizadas (eso sí que lo quitaré, pues no tiene sentido que te avisen de una baja de una partida que ya terminó). Pero en prinpcio no, no está quitado.

03/02/2023, 10:01

Ok! Gracias por responder, me quedo con la opción del goblin vago xD

03/02/2023, 10:44

Me pasó lo mismo que a Chemo. Hace unos días precisamente recibí un mensaje con la baja de un usuario de una partida finalizada.

Una cosa que no entiendo es que, cuando alguien se da de baja, desaparece su avatar y nick de todos lados. Entiendo que no tenga enlace a la cuenta de usuario (tanto por protección de datos como porque realmente la cuenta ya no existe), pero no que desaparezca toda traza de su paso por aquí: después de todo, tanto el nombre como el avatar son cosas que sube a Umbría y no contienen información personal, así que no debería haber necesidad de borrarlos de todos los sitios, ¿no?

03/02/2023, 11:13

Creo que se comentó que eso en la Natilla cambiaría.

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
03/02/2023, 11:40

El tema está en que es información personal. Vale, que no es personal como sus nombres y apellidos pero es su información. Si alguien quiere darse de baja y borrar su paso... pues yo no tengo motivos para 'retenerlo'. Al principio pensé en que quedase el nombre del usuario en sus mensajes pero vuelvo a lo de antes: es su decisión. Ninguno tenemos derecho a revocarla. Así que su avatar se borra (total los avatares son algo que no aportan nada específico) y su nombre de usuario/a queda libre para quien quiera. 

De hecho en la Natilla daré una opción para que sus mensajes del foro también puedan ser eliminados (sustituídos más bien por un [Mensaje eliminado por baja del usuario/a a su petición]) si quiere.

Los mensajes de las partidas no. Los mensajes de la partida son de la partida y si a alguien no le gusta eso que no juegue en Umbría. OJO: No digo que sean de Umbría (ya lo pondré clarísimo en las nuevas cláusulas para que nadie se crea que aquí queremos robarle nada a nadie). Son de la partida. ¿Y qué es la partida? El conjunto de jugadores y directores. Aún tendré que darle una vuelta a ese tema porque el mundo cada vez se vuelve más gilip... complicado y estas movidas son las que la gente que no tiene vida usa para tocar las narices. Pero desde luego a mí me jodería que en una partida mía alguien se diera de baja y de golpe y porrazo me amputase las partes donde participaba su personaje. Ahora mismo eso no sucede y en la Natilla tampoco sucederá. Pero lo dejaré por escrito y bien claro como 'contrato base'. Que luego en cada partida cada director/a hará de su capa un sayo y añadirá las cláusulas que quiera, ese ya no es mi problema. Pero la base es que si te das de baja lo que hayas hecho en partidas se queda por defecto, pero lo de los foros puedes solicitar que sea eliminado. 

Puck
 
Carné Umbriano nº287
03/02/2023, 12:48

Es buena idea que desaparezca su nick también, porque ha podido meter información relevante ahí. Es decir, si un ususario se pone de nick "Javierrivera1" (nada que ver con javierrivera2") y quiere luego desaparecer pues esa sí es información personal en el nick. 

Lo de los post, con que en las "normas de umbría" esté que "ese material se queda ahí" pues listo. 

03/02/2023, 15:39

Bueno, sencillamente queda bastante raro (y feo) en una partida cuando en una escena tipo foro ves un post con el hueco del nombre vacío y el avatar en blanco. Yo no considero que el nick y el avatar sean información personal (salvo que alguien quiera ponerla ahí, pero ese es su problema), pero es mi forma de verlo. De todas formas, es bastante probable que en un post próximo en ese caso tengas a alguien nombrando el nick de la persona en cuestión. En Natilla, cuando se etiquete con un @, ¿se editará también el mensaje del resto de la gente que lo ha nombrado? ¿Cómo choca el derecho de alguien a mantener su nick oculto con de otra persona a nombrarle y que no se modifique lo que ha escrito? En fin, es sólo una opinión, realmente tanto da y, como decía Chemo, la sociedad es cada vez más gilip... absurda en algunos temas.

03/02/2023, 21:04

Es bastante complicado saber en un comienzo quien fue el hdp gilip... que hizo eso y te deja no solo un hueco horrible sino que no puedes volverle NPC ni mucho más, tal como me sucedió en Asunción Oscura, la cual tengo abierta de nuevo desde el 13/01/2020 y opté por lo sencillo pero sano, eliminar la crónica y continuarla en el mismo punto pero de forma menos antiestética. 

Hay muchos jugadores bipolares que hacen eso de borrar cuentas de forma sistemática y volverlas a crear con el mismo nombre y te piden una y mil veces que los vuelvas a agregar y reinciden. Se les debería quemar el IP, el disco duro, la placa madre, la casa, etc. pero bueno, la gente "buena onda" no actúa de esa forma tan justa y uno no sabe si postean desde el trabajo, lo que podría acarrear problemas graves con la ley. No es que tenga muchas ganas de conocer España como preso extraditado sino como turista, obviamente.    

Saludos cordiales!

03/02/2023, 23:44

De todos modos, aunque el nombre y el avatar DE USUARIO si son personales, el nombre y avatar DEL PJ deberían pertenecer a la partida... 

En mi humilde opinión claro

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
04/02/2023, 11:00

Eso ya sucede Flurlis. El jugador podría dedicarse a cambiar los avatares de su personaje al irse y borrar su ficha de forma sistemática pero contra eso ya no hay protección alguna. No voy a implementar un sistema de control de edición de personajes para gente que quiere irse por las malas del lugar.

De forma automática lo que sucede es que si alguien se da de baja:

- Todos sus mensajes de foro (en foro y partidas) se asignan a 'Usuario desconocido'

- Los PJs de partidas son independientes del usuario, así que se quedan tal cual.

Y listo. Me parece correcto. Las intervenciones de foro son personales, las intervenciones en escenas de juego son de los personajes. Creo que la cosa es correcta así y, como digo, en la Natilla incluso se tendrá en cuenta si la persona quiere borrar sus intervenciones personales en conversaciones de foro, porque creo están en su derecho. 

04/02/2023, 11:09

Pues si, la idea es esa. 

Yo puedo borrar lo que yo he escrito, pero lo que mi personaje ha dicho, lo ha dicho alguien que no soy yo... Y que, incluso, puedo llegar a no ser yo mañana.

Así que, si eso ya se hace, por mi parte todo está como debe. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.