Foro

Sondeo sin cmpromiso (Fantasia Baja, Cruda, Medieval)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo sin cmpromiso (Fantasia Baja, Cruda, Medieval)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
25/04/2023, 20:41

Bueno pues aquí estoy un poco libre de tiempo en los próximos meses y con ánimo de probar una partida dirigida en Umbria.

La partida es bastante básica: Un arco argumentativo principal pero con total libertad de acción. En principio consta de interacción (roleo, descubriendo pistas) - Algo de diplomacia si se puede (más roleo) - Exploración (un poquitico de Hexcrawl básico y sencillo) - Mazmorreo (Un pequeño Dungeon).

Trama principal y Subtramas. Todo en un ambiente un poco oscuro. Una partida que pretende ser bastante old-school con índices de mortalidad altos, descripción de acciones en lugar de tiradas de habilidad y combates que no necesariamente están balanceados, ya saben, naturalismo Gygaxiano y esas cosas.

En conclusión, partida sencilla tipo old-school.

Pero..... Y esta es la razón del sondeo, aún no determino el sistema para jugarse. Tengo 4 alternativas y me gustaría saber cuál es la de mayor preferencia en este hilo (las nombro en orden de complejidad):

- D&D 3.5: La muy popular edición 3.5, no hace falta introducción. Es mi edición predilecta aunque hace años no juego/dirijo. La idea es adaptarla en 2 aspectos importantes: El primero es torcer de manera sencilla algunas reglas para eliminar la necesidad de tableros y combate táctico (Aclaro que sea cual sea el sistema, se utilizarán dibujos/tableros solo como referencia posicional) y el segundo, bajar el rendimiento de los PJ cambiando las características a 3d6 (tipo vieja escuela). Que el sistema está balanceado para PJs con características altas y todo eso. Claro! es lo sé, pero no quiero iniciar un debate al respecto al menos en este hilo. Se jugaría con las opciones del Manual del Jugador I

- Castles & Crusaders: Un juego que pertenece a la linea de O.S.R, con reglas modernizadas (básicamente CA y Ataque ascendentes) pero bastante simples y sencillas, no se necesita saber el reglamento y es bastante sencillo de aprender. Es bastante enfocado a la fantasía heroíca.

- Clásicos del Mazmorreo: Un O.S.R bastante dinámico y enfocado a la acción, es muy "gore" en su estilo, es el Heavy Metal de los O.S.R con hechiceros haciendo pactos con demonios para poder tener poderes arcanos, clérigos con la obligación de complacer a su deidad y guerreros con la capacidad de hacer grandes hazañas heróicas. Para los que conocen este sistema, se iniciará con PJ de nivel 1 (Este sistema recomienda empezar con PJs de nivel 0)

- ShadowDark RPG: Recientemente me he topado con este juego que también va de la linea OSR. Es bastante similar a la 5ta edición pero mucho más simplificado, más mortal y enfocado al Mazmorreo. Nunca lo he jugado pero leyendo siento que merece una oportunidad. No apto para powergamers ya que muchas cosas son aleatorias.

NOTA IMPORTANTE: No se necesita saber ningún reglamento, solo es cuestión de preferencias de sistemas, en la web se pueden encontrar reseñas escritas o visuales de cualquiera de los 3 reglamentos para quien quiera darse una idea más profunda.

NoX
 
26/04/2023, 00:03

3.5 sin dudar^^

26/04/2023, 00:06

C&C

26/04/2023, 09:37
Editado: 26/04/2023, 09:39

A mi me gusta la fantasía, cruda o cocinada :)

Preferiría Castles and Crusades porque ya lo conozco, jugué varias partidas hace un par de años y tengo el pdf. También conozco el D&D 3.5 pero soy muy mala para las reglas complicadas y me cuesta más centrarme en lo que me gusta, (interpretar :P).

Sospecho que estoy terminando una de mis partidas actuales y cuatro es mi número mágico, así que si puedo me apunto.

26/04/2023, 16:14

C&C está muy bien. Si hay hueco me apunto.

26/04/2023, 18:27

Pues a mí me encantaría Clásicos del Mazmorreo

26/04/2023, 19:48

Estoy apenas tanteando el terreno para saber cual sistema puede acaparar más interés. Ya profundizaré en la partida una vez elija el sistema y ultimaré detalles para hacer foro debido de reclutamiento.

Sigo leyendo opiniones...

26/04/2023, 20:55

Runequest, je,je, je... Es el mas crudo y donde más brazos y piernas vuelan.

26/04/2023, 21:33

Me da que alguien no ha jugado Rolemaster...

:P

28/04/2023, 09:04

Yo intenté jugar rolemaster una vez, es un sistema súper antiguo, muy lioso y lleno de tablas.

Me hice un esguince en el cerebro y tuve que retirarme antes de terminar mi personaje :P

02/05/2023, 23:07

Rolemaster pues si pero comparado con muñonquest no tiene nada que hacer, frente a amaputaciones y destrozos similares.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.