Foro

[Reclutamiento] Rojo sobre azul (+18, terror)

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] Rojo sobre azul (+18, terror)

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
10/06/2023, 17:08
Editado: 10/06/2023, 21:13

Rojo sobre Azul

 

 

El atolón Makara es un lugar de ensueño en mitad del océano pacífico. Se encuentra a medio camino entre la Polinesia Francesa y la Samóa Americana. Un anillo de islas, unidas por largas playas y rodeado de aguas cristalinas. En el centro, una tranquila laguna de agua salada. Un paraíso donde disfrutar del mar y de la naturaleza. Donde caminar por sus playas de arena blanca y perderse entre sus bosques. Un lugar aislado, donde apenas viven un puñado de personas, y que recibe a algunos turistas cada año que buscan alejarse de la masificación de otros destinos más conocidos. Un paraíso sobre el que se cierne una sombra que lo cambiará para siempre. Algo ha despertado y tiene hambre. 

 

Hola a todos. Vengo a proponer una partida de aventura/terror, inspirada por películas como Tiburón, Temblores o Infierno azul. Basada tanto en los blockbusters de Hollywood como en la serie-B italiana. La historia transcurre en la actualidad. Estará centrada en un grupo de personas que se encuentran en un pequeño atolón en mitad del océano pacífico y que, tras una fuerte tormenta, tendrán que enfrentarse a una misteriosa amenaza. 

Será bastante narrativa y utilizará un sistema genérico sencillo, con fichas muy sencillas. Planeo ritmo medio, sin marcar días concretos de actualización. Los personajes tendrán libertad para actuar (dentro del ámbito geográfico de la partida). No será un sandbox propiamente, pero no planeo obligar a los personajes a hacer cosas o ir a sitios. Ocurrirán ciertos eventos, pero será cosa vuestra decidir a cuales atender y como hacerlo. 

Aquí está el enlace a la partida.  Durante la próxima semana iré incluyendo más información sobre la ambientación. 

No es necesario haber visto ninguna de las películas mencionadas, ni estar familiarizado con el el género. Tampoco tengo problema en incluir novatos en umbría o en el rol en general (aunque seguramente limite el número, si hubiese varios interesados). Si se pide buena escritura y constancia, y respeto por el resto de jugadores. 

La partida está restringida a mayores de 18, principalmente por violencia y gore. Permitiré otros elementos adultos que surjan por iniciativa de los jugadores (por ejemplo cierto nivel de erotismo), pero sin entrar en nada demasiado explícito. 

 

Buscó de 4 a 6 jugadores. Podréis diseñar libremente los personajes, dentro de ciertos parámetros. No quiero ser demasiado estricto, todo se puede negociar, pero me gustaría que los PJs cumpliesen las siguientes reglas:

  • Su presencia en el atolón tiene sentido. Un PJ podría ser un pescador local. Un policía local. Un guía turístico. Un turista. Un investigador. etc. Sea cual sea el concepto, tiene que estar justificado que esté allí. 
  • Los personajes tienen su propia motivación. No solo están allí, sino quieren hacer algo allí. Puede ser probar una teoría científica. Puede ser resolver una historia familiar. Puede ser algún negocio (mejor incluso si es turbio jeje). Un objetivo tan importante para ellos que incluso podrían ponerse en riesgo para cumplirlo. 
  • Los personajes puede ser buenos en algo, pero también tienen debilidades. No quiero a nadie que sea perfecto en todo. Todos los personajes tienen que tener algún defecto que sea relevante en este contexto. Si alguien quiere que su PJ sea un desastre en general, eso si es aceptable. 
  • Quiero variedad. Me gustaría que hubiera PJs de diferentes edades (siempre +18), sexos, razas, ocupaciones, etc. También que algunos fuesen locales y otros viniesen de fuera. Dado que al principio no sabéis que manda el resto, aquí os pido que estéis abiertos a realizar modificaciones a vuestro concepto en caso de que haya varios jugadores que me convenzan pero sus PJs tengan características muy similares. 

 

Quienes estéis interesados, mandadme un privado con vuestro concepto y una propuesta de imagen (fotografía) de vuestro personaje. Mandadme también un ejemplo de mensaje. Puede ser tanto un texto sobre como reacciona vuestro personaje a alguna situación hipotética (e.g. llega a un puerto y se encuentra una barca pesquera semihundida y va a investigar que ha pasado), como un mensaje de otra partida. En ambos casos, por favor incluidlo en el privado. 

El plazo para enviar conceptos estará abierto hasta el jueves 15 de Junio a las 23:59. Después, a lo largo del fin de semana hablaré con quienes me hayan convencido con sus conceptos e incluirlos en la partida. La idea sería empezar a mitad de la semana siguiente (21-23 de Junio). 

10/06/2023, 20:10

Me interesa, me doy una vuelta y está noche te mando algo

AoHi
 
11/06/2023, 18:58

Va a venir bien para sobrevivir al verano, ¡fantasear con una isla paradisíaca y terrorífica! Me llaman todos los conceptos posibles, especialmente el del aldeano local. En estos días te envío concepto por MP.

11/06/2023, 21:05

Muy buenas!

 

He enviado mi concepto de personaje por privado.

 

Un saludo

12/06/2023, 15:46

Muchas gracias a los que habéis escrito. Ya me han llegado unos cuantos conceptos interesantes. 

Aprovecho para recordar que seguiré aceptando conceptos hasta el jueves 15 de Junio a las 23:59. También que, en la ficha de la partida, ya deberían poder leerse la descripción del sistema y los primeros detalles de ambientación. 

12/06/2023, 22:59

Hola, acabo de enviar mi concepto de personaje para la partida. Si necesitas cualquier aclaración o detalle acerca del mismo me dices.

14/06/2023, 23:57

Bueno, está habiendo más interés del que esperaba :) Confirmo que se van a llenar las plazas y, por desgracia, voy a tener que dejar fuera a algunas personas.

Si a alguien le llama la atención, recordad que todavía estáis a tiempo de mandar concepto. Hay plazo hasta mañana por la noche. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.