Foro

[Sondeo] Partidas para 1 personaje malote en Star Wars

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] Partidas para 1 personaje malote en Star Wars

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
12/06/2023, 15:08
Editado: 12/06/2023, 16:25

¡Buenas! Terminado mi OUT, voy a intentar volver poquito a poco tanto a jugar como a dirigir, empezando por cositas ligeras. Lo primero que tengo en mente es aprovechar para probar un par de sistemas a los que les tengo ganas en partidas no demasiado complejas. Y de ahí este sondeo, a ver si hay interés en acompañarme en el salto piscinero. :D

Quiero probar el sistema de SW5e, que es una adaptación homemade del universo Star Wars al sistema de quinta edición de D&D. Las reglas del sistema están en la página web del proyecto (www.sw5e.com/rules/phb, en inglés), pero vamos... es muy similar en mecánicas a 5e de Dungeons. Por lo visto está bastante currado y he leído alabanzas sobre él, así que quiero probarlo de primera mano.

Otro sistema de Star Wars al que le tengo ganas desde hace años es la edición Saga, que actualiza la d20 Revisada a la que le di bastante caña tiempo atrás. También me gustaría probar qué tal tira, sobre todo por Umbría.

Mi idea es abrir una partida de cada sistema para un solo PJ de nivel 1 (pregenerado o construido de cero, a gusto del consumidor) que subiría bastante rápido para ir probando habilidades y poderes nuevos. A grandes rasgos, será un personaje normal que habitará en el Borde Exterior durante la época de la Antigua República y que por azares de la vida se habrá hecho con un holocrón sith que le guiará por los caminos del Lado Oscuro mientras aprende a lanzar relámpagos, asfixiar gente, dar espadazos de color rojo y demás prácticas sutiles y distinguidas.

De todas formas, aunque uno de los objetivos sea probar los sistemas de juego, todas mis partidas hacen mucho hincapié en la narrativa, la relación entre PJs y PNJs, y una libertad prácticamente total para interpretar a los personajes. Estas partidas no serán una excepción, mi objetivo principal siempre es pasarlo bien contando una historia.

Así que si os gusta Star Wars, jugar a ser malotes o malotas, las partidas con mucha libertad para buscar aventuras y los experimentos en los que todo puede saltar por los aires, quizá os apetezca probar. Si hay interés, me pondré a preparar el tinglado. Cualquier duda que tengáis, podéis preguntarla aquí mismo. 

Ea, creo que eso es todo de momento. Ya me contaréis. ;)

12/06/2023, 15:28

¿Hace falta mucho conocimiento del lore de Star Wars? ¿O bastaría con haber visto las pelis como espectador ocasional no excesivamente fanático? ¿De qué ritmo estaríamos hablando?

12/06/2023, 15:55

+1 a la pregunta del ritmo y añado... ¿hace falta saber de esos sistemas que comentas? Los sistemas son mis némesis y nunca me hago con ninguno. De hecho me agobia mil todo lo que no sea el de percentiles de Rune Quest y La llamada de Cthulhu de Joc Internacional. Así de básico soy. :D

12/06/2023, 16:11

No haría falta ser fanático del lore. Yo mismo no soy ningún erudito en el universo expandido, más allá de un par de novelas y de algún videojuego. De hecho, la época escogida es la Antigua República porque es la que más juego da a la hora de personalizar e inventarse cosas para una campaña. Vamos, que no pienso ser extremadamente purista y menos en una ambientación con tantas versiones y ramificaciones. Haremos lo que nos mole para pasarlo bien. xD

Sobre el ritmo, al ser partidas para un sólo PJ, no tendría ningún problema en amoldarme al ritmo que prefiriese el jugador o jugadora. Si prefiere medio, medio. Y si nos animamos a diario, pues diario. Lo que sí pediré es que una vez escogido un ritmo, intentemos ser consistentes con él para que la partida no se atasque. Pero al haber un solo PJ, es un tema que se simplifica mucho.

Y sobre el dominio de los sistemas, no hace falta ninguno. Yo mismo no los conozco (aparte de lo que se pueda parecer Saga a d20 y SW5e a quinta de Dungeons), y mi intención es que las partidas me sirvan también para ponerlos a prueba. Pero como digo, lo que primará será la historia.

Bunny
 
12/06/2023, 17:07

Pero como venís con estas tentaciones xDD
Hay mucha gente malvada en esta web.

A ver, por partes, en cuanto a conocimiento de StarWars me considero promedio, aunque algún granadino diría que soy un frikazo por que se como se apellidaban los tíos de Luke.
En cuanto al sistema, he pateado el d20 hasta la saciedad, sobre todo en D&D3.5 y aunque no he probado el 5e, si como dices es para ir probando cosas, creo que esta sería la mejor forma de hacerlo.
El mayor handicap que le veo es jugar solo, pero que no se diga que no hay ganas de intentarlo.

12/06/2023, 17:09

En tales condiciones, cuenta con mi blaster ^^

He tenido mucha mala suerte con las pocas veces que he intentado jugar a Star Wars, pero habrá que intentarlo. Estaré atento al posible reclutamiento para presentarme :)

rahel
 
12/06/2023, 17:22

¿Hasta cuando hay de plazo para mandar conceptos?¿O esperamos a que lo prepares?

12/06/2023, 17:24

Otra duda: ¿Imagen "real" o ilustración?

12/06/2023, 17:27

Viendo que no hace falta conocerse todo el lore, me gustaría probar ^^

12/06/2023, 17:47

OK, pues viendo que habría interés, me iré poniendo con ello. Pronto tendréis noticias. ;)

¿Hasta cuando hay de plazo para mandar conceptos?¿O esperamos a que lo prepares?

Haré un par de preguntas específicas en el reclutamiento, así que yo esperaría. De esa forma no tendréis que mandar MP dos veces.

Otra duda: ¿Imagen "real" o ilustración?

De la parte gráfica suelo ocuparme yo en todas mis partidas. Así puedo ambientar con estilo consistente y tengo excusa molona para practicar. Pero si queréis ir pensando una descripción o imagen en las que pueda basarme para vuestro/a PJ, podéis hacerlo sin problemas. :)

12/06/2023, 17:59

Hay cosas muy guapas con la base de D&D 5

Yo tengo Sandy Pettersen Mithos of Cthulhu y Hellboy. Pero no me da la vida para dirigirlos.

Me pediré vip en tu partida.

12/06/2023, 19:19

Pues habrá que repartir hostias postularse. ^_^

12/06/2023, 20:52

A ver. ¿A quién hay que partir las piernas para poder entrar en la partida? En la de 5a que el Saga ya lo vi y no me acerco ni a saludar. XDD 

13/06/2023, 08:15

Entonces cuantos somos parea hacer una partida en solitario? ????

Narel
 
Carné Umbriano nº620
13/06/2023, 09:09

Parece que llego tarde para sumarme al hype XD

Yo estaria muy interesado en probar ese SW5e :)

13/06/2023, 09:21

Interesante. Aquí otro interesado. Muy interesado en mostrar interés con intereses.

13/06/2023, 13:35

Pues reclutamiento abierto. Cuando quieran pueden ir pasando por allí. xD

Hilo de reclutamiento

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.