Foro

[Reclutamiento] STAR WARS: El Cristal Sombrío

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] STAR WARS: El Cristal Sombrío

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
13/06/2023, 13:03
Editado: 13/06/2023, 13:05

 

 

¡Pues aquí estamos! Oficialmente se abre el reclutamiento para jugar partidas individuales que permitan probar los sistemas d20 Saga y SW5e para Star Wars. Como ya dije en el hilo de sondeo, no es necesario tener ningún conocimiento de los sistemas de juego, ni tampoco ser un experto en lore de Star Wars. Todo aquél al que le guste la ambientación puede participar sin miedo. Dejo link al mencionado hilo de sondeo, donde se plantearon información y dudas relevantes, por si queréis echarle un ojo, pero paso a explicar a continuación el proyecto.

Las partidas serán al menos tres (dependiendo de ciertos factores de diseño puede que más, pero tres aseguradas como mínimo) y serán individuales. Cada jugador llevará un único personaje de nivel 1, un joven fugitivo o fugitiva que por circunstancias de la vida se habrá hecho con el control de un holocrón sith. A medida que vaya accediendo a la información contenida en este holocrón, irá aprendiendo los caminos del Lado Oscuro, aumentando sus poderes y recuperando artefactos que le vayan haciendo más diestro y capaz de enfrentarse a desafíos mayores. A efectos de partida, esto significará una subida relativamente rápida de nivel, para que tengamos ocasión de probar más cositas malvadas.

Aclaro que, a pesar de ser partidas con el objetivo de poner a prueba dos sistemas de juego, tendrán también una gran carga narrativa y de interacción entre PJ y PNJs. Para mí el objetivo principal siempre es pasarlo bien contando una historia e irla moldeando a través de las decisiones de los/las jugadores/as, quienes tienen libertad total para interpretar a sus personajes dentro de la ambientación.

Quienes queráis participar, no tenéis más que enviarme un MP que incluya la siguiente información:

- Sistema: Cuál de los dos sistemas de juego os gustaría utilizar, d20 Saga o SW5e. Si os da igual uno que otro, podéis indicarlo aquí.

- Ritmo: Qué ritmo de juego preferís. Como son partidas individuales, puedo amoldarme a lo que os convenga. Eso sí, el ritmo mínimo es medio. Las partidas a ritmo lento se me atascan cosa mala... xD

- Producto lácteo: ¿Preferís jugar en la Yogur o en la Natilla? ¿Os da igual, ambas son deliciosas? Indicadlo aquí.

- PJ propio o pregenerado: Si queréis hacer vuestro propio PJ desde cero, indicádmelo aquí y completad los siguientes campos. Si preferís "sentaros y a jugar", podréis optar por uno de los PJs que prepararé para ello. Indicádmelo y os los mostraré para que podáis escoger uno.

- Nombre del PJ: Bastante autoexplicativo.

- Sexo o género: Lo mismo.

- Edad: Entre 15 y 18 años (o equivalente según especie). Todos los personajes serán adolescentes para que tengan tiempo de sobra para recorrer los caminos de la Fuerza, y para estar en esa edad en la que estás descubriendo el mundo (y lo chungo que puede ser para alguien que vive en el Borde Exterior).

- Especie: En principio, y para no complicar demasiado, pretendo utilizar sólo las especies humanoides más sencillas incluidas en las reglas básicas de cada sistema. Vuestro PJ podrá pertenecer a una de estas especies:

Para Star Wars d20 Saga: Humano, Cereano, Duro, Kel Dor, Quarren, Rodiano, Twi'lek, Zabrak

Para SW5e: Humano, Cathar, Cereano, Chiss, Duro, Kel Dor, Rodiano, Twi'lek, Zabrak

Si no estáis seguros, podéis escoger varias o dejarla en blanco y ya la definiremos más adelante. Y recordad que, si no queréis complicaros la vida, podéis hacer como en todo juego de rol, escoger "humano" y a tirar millas. xD

- Descripción física y psicológica del PJ: Si habéis optado por utilizar un PJ propio, dadme unas pinceladas sobre él o ella. Ojo, no hace falta explayarse mucho, es solo para tener una idea inicial. Tenéis libertad total para diseñarlo, sólo debéis tener en cuenta las restricciones de edad y especie. Recordad que serán jovencit@s, habitantes del Borde Exterior, y que tod@s deberán haber sufrido un hecho en su vida que les lleve a desear con todas sus fuerzas vengarse de un individuo o colectivo. Ese será el resquicio que use el Lado Oscuro para introducirse en sus vidas, aunque no tiene por qué ser necesariamente lo que les motive durante toda la partida. Si preferís dejarme estos detalles de trama a mí, indicádmelo. Bueno, y evidentemente todos serán sensibles a la Fuerza, claro.

Eso es todo. Dejaré esta semana de plazo para que la gente envíe sus conceptos. Podéis mandar más de uno si tenéis varias ideas. En cualquier caso, el domingo 18 y no antes, leeré todos los MPs que me lleguen para escoger. Así que todo el mundo tendrá las mismas posibilidades, independientemente de cuando mande el MP y de cuántos me hayan llegado. No escogeré hasta haber leído bien todos. ¡Así que mandad, que es gratis!

Y nada más. Si tenéis alguna duda, ruego, pregunta o sugerencia... el hilo queda abierto. ¡Ya nos vemos!

- - -

DISCLAIMER y +18: Serán partidas sobre el Lado Oscuro. Y ese lado puede ser muy, muy oscuro. Recordad, los sith no van por la galaxia repartiendo caramelos. Van lanzando relámpagos, asfixiando gente y cortando cabezas. Y su entrenamiento tampoco es un camino de rosas... No se trata de hacer una partida gore ni de mal gusto, pero nos estamos centrando en el aspecto chungo de Star Wars. Quien decida participar puede esperar que pasen cosas de una cierta turbidez, tanto a nivel físico como psicológico. Aunque si algo os resulta demasiado desagradable, decidlo con toda confianza y lo borramos, que aquí venimos sobre todo a pasarlo bien. Y para acabar decir que, por supuesto, la partida será +18.

Ea, ya estáis advertidos. ¡A disfrutar! xD

13/06/2023, 17:50

Pintaza que lo flipas.. además ser partidas individuales siempre cunde.. te mando algo y a ver si hay suerte!! conozco el lore de Star Wars mejor que mi DNI y he jugado a todos los juegos de SW de rol que ha habido, creo (y masterizado durante años).. asi que.. vamos!

13/06/2023, 20:04

Si no estuviera tratando de lanzar mi propia campaña, me lanzaría sin pensarlo...

Suerte con tus partidas :)

14/06/2023, 00:37

Oooooh me encantaria participar pero me voy en unos días y no podre estar activo hasta mediados del mes que viene :( Con la buena pinta que tiene!

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
14/06/2023, 12:23

Te deseo la mejor de las suertes con la partida, Draw. Sólo vengo a preguntar, ¿la has llamado "El Cristal Sombrío", porque "El Cristal Oscuro" ya estaba cogido? xDD

14/06/2023, 15:43

Pues no lo había pensado, pero mira... Si me ahorro denuncias por plagio, mucho mejor. :D

xDDD

14/06/2023, 16:08

Bueno, si al final tiras por SW d20 saga.. Me apunto... Esque la última edición con sus dados especiales no me gusta nada

14/06/2023, 16:14

A mí tampoco, por eso no la planteé. O Saga, o 5e. Dados de toda la vida. xD

14/06/2023, 16:25

Pues me apuntaré cuando descubra como enviarte la info por privado con la aplicación (el ordenador hasta la noche no lo tengo) 

14/06/2023, 17:30

Apuntado. Tiene muy buena pinta.

15/06/2023, 03:07

Yo también estoy apuntado. Un placer volver a verte Alvaro3050.Suerte en la selección (y ya sería una pasada si estuviéramos los dos).

15/06/2023, 13:20

Lo recuerdo bien, Mukuro. Las buenas partidas no se olvidan fácilmente  ;)

15/06/2023, 22:04

Bueno, enviado esta el privado... mas vale tarde que nunca.... ahora supongo que esperar decisión del todopoderoso organizador

15/06/2023, 22:52

Yo me he animado también. Si veo que la cosa se pone difícil sacaré la artillería pesada: masajes en los pies y serenatas bajo la ventana (que los jamones me los gasté en el último reclutamiento).

16/06/2023, 09:41

Wow, está habiendo más interés del que esperaba.

Tengo ya un montón de MPs en la bandeja, así que creo que puedo adelantar al sábado la fecha de selección. No obstante, si alguien más quiere animarse a mandar, todavía tiene tiempo de hacerlo. Mañana por la tarde-noche abro los huevos Kin... quiero decir los MPs, a ver qué me encuentro. :D

16/06/2023, 15:25

Pues suerte a todos que parece que somos un buen puñado

17/06/2023, 00:27
Editado: 17/06/2023, 00:31

Pues los que no entren se junten y hagan un nueva escuela para jovenes sith, donde reclutar y entrenar a los futuros miembros de la elite de la galaxia, como si fuera el Kotor 

18/06/2023, 09:43

¿Terminó el reclutamiento? ¿Si no hemos sabido nada damos por hecho que no hemos sido elegidos?

18/06/2023, 10:12

Mis disculpas, al final se me lió un poco la tarde y hasta esta mañana no he podido terminar de descartar. Ha sido duro, no esperaba tantísimo interés. Muchas gracias a tod@s por la pila de conceptos que me habéis enviado, me lo habéis puesto realmente difícil y eso me encanta. :D

Al final los conceptos escogidos son los de Deathstalker, Juancar, MissGrey, Rahel y Sojobo. Contactaré con ellos en breve para irles dando detalles de la preparación de sus respectivas partidas.

Mi idea era abrir en torno a tres partidas, pero voy a estirar hasta cinco porque joe... hay conceptos que simplemente no puedo dejar de probar. xD Y si dejo muchos otros fuera es única y exclusivamente porque abrir más partidas ya me parece peligroso. No quiero que se acaben resintiendo todas, mejor llevar las que puedo controlar. Como digo, ha sido una elección realmente complicada.

Usaremos únicamente el sistema SW5e, dado que la mayoría de gente que lo prefiere ha sido abrumadora, lo cual da una idea del tirón que tiene todo lo basado en 5e. En otra ocasión probablemente vuelva con un reclutamiento específico para d20 Saga.

Y nada más. De nuevo muchas gracias a tod@s por el interés y por hacerme comer el tarro a este nivel. ¡Hasta la próxima! :)

18/06/2023, 10:14

Wiiiiiiiiiii ^^ 

¡Muchas gracias! :)

18/06/2023, 11:19

Muy agradecido. Las magdalenas del soborno estan en el horno. En seguida están. :)

18/06/2023, 11:58

Muchas gracias.

Voy a parar a los droides asesinos para que no vayan a por el resto de la gente. Que luego se crean malos rollos.

18/06/2023, 12:11

Hasta la próxima entonces. A ver si tengo mas suerte.

:)

18/06/2023, 18:43

A ver si hay más suerte a la próxima, y descuida Alvaro3050, si abreo una de star wars te avisaré.

rahel
 
18/06/2023, 23:01

:D

18/06/2023, 23:47

Se agradece mucho Mukuro

:D

19/06/2023, 05:50

Puedes usar este link para hacer un video de la intro

https://starwarsintrocreator.kassellabs.io/?ref=redirect#!/ENYGl5T0Zmw9zLEySbXt/edit

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.