Foro

[Sondeo] [D&D3.5 Reinos Olvidados] La escuela de Goros abre sus puertas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo] [D&D3.5 Reinos Olvidados] La escuela de Goros abre sus puertas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NoX
 
19/06/2023, 01:33

Buenas a todos, 
Tengo una partida en mente y quisiera saber si hay interesados. 

En primer lugar, quiero avisar de que NO es exactamente una partida estándar de D&D 3.5.

La partida estará ambientada en Zhay, dominada con mano de hierro por los magos rojos y sus zulkires, y las regiones circundantes. Los personajes interpretarán a un nuevo contingente de siervos bajo la protección de un mago rojo en la región de Goros, al noreste de Zhay. 

Entre ellos puede haber personajes de todo tipo, tanto libres como esclavos, desde guerreros, pícaros, clérigos... hasta jóvenes zhayinos con poderes arcanos que sigan la senda del mago rojo. En un principio iba a abrir la partida solo a magos, pero he pensado en algo más amplio para no encorsetarla. 

Los personajes empezarán a nivel 1 e irán formándose con su recién adquirido mentor y algunos de sus subordinados. A lo largo de su formación, tendrán que llevar a cabo diferentes tareas, competir con sus compañeros para lograr destacar, gestionar sus libros de conjuros, resolver misterios y llevar a cabo pequeñas misiones más o menos complejas, aunque no será fácil. Esto no es Hogwarts, aquí no solo van a morir NPCs. 

Y ese es uno de los puntos principales. La disciplina en Zhay es estricta y la competencia, principalmente entre los aprendices de mago, feroz. Es muy probable que varios de los personajes caigan durante alguna misión (los no-magos suelen ser bastante prescindibles a niveles bajos) o sean víctimas de alguno de sus compañeros en el caso de los magos. 

En definitiva se trata de eso, de tratar de sobrevivir en un entorno hostil, destacar para conseguir el favor de los jefes, vivir aventuras con una alta posibilidad de muerte y medrar en la dura sociedad zhayina. 

Cualquier duda os la resuelvo encantado.

Saludos.

19/06/2023, 02:08

Strixheaven en malvado?

Yo me apunto. 

19/06/2023, 02:11

¿Tienes algún nivel de ritmo en mente o duración estimada de la partida?

19/06/2023, 02:26

Mola mucho.

¿Cuántos jugadores serán?

19/06/2023, 05:41

¿restricciones clases, alineamientos o reglas de mesa? Por ejemplo, en partidas de "magos" se puede ver mucho que todo mundo actúa como si tuviera la dote de abstención de materiales.

¿Se usará algún material de 3.0? suelo ver que al usar reinos olvidados, muchos usan material de 3.0 (Fe y panteones, monstruos de faerun y otros pocos como puño y espada o canción y silencio) 

¿Restricciones para materiales de 3.5? Algunos manuales como el arcano completo, mágico completo, Tomo de magia, Tomo de espada, etc. Pero al combinarlo con algunas cosas de 3.0 se puede tener cosas muy brutas.

Sobre las reglas de mesa, me gustaría saber si se efectuara algo como las tablas de pifias, personalmente me desagradan, sobre todo al ser muchos materials de terceros y mal equilibrado. 

¿Se usara alguna plataforma externa para mapas?

NoX
 
19/06/2023, 10:45

Por partes: 

¿Tienes algún nivel de ritmo en mente o duración estimada de la partida?

En principio ritmo medio, aunque me gustaría que fuese alto, pero soy consciente de que el verano nos pasa factura a todos. No obstante, espero mantener un ritmo entre 3 y 5 post semanales.

Respecto a la duración, depende mucho del número de jugadores que sobrevivan. Mi idea es subir hasta el nivel 6 u 8... será una campaña larga. 

¿Cuántos jugadores serán?

Depende de la cantidad de interesados y la calidad de personajes que reciba. Había pensado en empezar con 10 o 12, pero es fácil que caiga la mitad. 

¿restricciones clases, alineamientos o reglas de mesa? Por ejemplo, en partidas de "magos" se puede ver mucho que todo mundo actúa como si tuviera la dote de abstención de materiales.

En principio no hay restricciones, salvo cosas que me chirríen mucho. Propón y lo vemos. La dote de abstención no la doy porque no todos tenéis por qué ser magos, puede que alguien quiera llevar un clérigo o un guerrero y sería injusto. Además, buscar materiales de conjuro es una sidequest interesante. 

¿Se usará algún material de 3.0? suelo ver que al usar reinos olvidados, muchos usan material de 3.0 (Fe y panteones, monstruos de faerun y otros pocos como puño y espada o canción y silencio) 

En principio no, pero propón y lo vemos.

¿Restricciones para materiales de 3.5? Algunos manuales como el arcano completo, mágico completo, Tomo de magia, Tomo de espada, etc. Pero al combinarlo con algunas cosas de 3.0 se puede tener cosas muy brutas.

Lo mismo. En principio solo materiales de 3.5, sujeto a mi visto bueno. Se pueden proponer cosas, incluso de 3.0, pero si veo que es muy bruto, le meto la tijera. 

Sobre las reglas de mesa, me gustaría saber si se efectuara algo como las tablas de pifias, personalmente me desagradan, sobre todo al ser muchos materials de terceros y mal equilibrado. 

No suelo usar tablas de pifias. Las consecuencias de la pifia dependen de lo que se esté haciendo. Puede que os haga tirar 1d20 para ver cómo de grave es la pifia, pero hasta ahí. 

¿Se usara alguna plataforma externa para mapas?

No lo sé. No tengo mucha soltura con ellas, así que lo más fácil es que no. Le tendría que dar un vistazo para ver como funcionan. 

ozick
 
20/06/2023, 01:26

Yo estoy interesado.  Me gusta mucho lo relacionado a los magos rojos de Zhay.

Lo que si, solo podria ritmo medio

Suerte con el proyecto de partida y ojala pueda ser parte.

21/06/2023, 04:35

Hola, hace tiempo que ando con ganas de jugar D&D. ¿Cuándo cerraría la inscripción? (así desarrollo algún concepto de personaje que, al menos en mi opinión, sea interesante)

Gamo
 
21/06/2023, 16:05

Cuenta con otro (MUY) interesado por aquí.

21/06/2023, 19:05

me parece interesante, me apuntaria tambien para ver como se da la cosa

23/06/2023, 16:16

¿Una partida de caster en 3.5? Eso si que mola, sin cantrips ni hostias...

Igual hasta me interesa bastante

26/06/2023, 21:01

hay alguna novedad en este frente?

NoX
 
27/06/2023, 00:02

Sí. Esta semana termino el curro y después empiezo las vacaciones. A lo largo de esta semana subo el hilo de reclutamiento propiamente dicho

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.