Foro

[Reclutamiento] [D&D3.5 Reinos Olvidados] La escuela de Goros abre sus puertas.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] [D&D3.5 Reinos Olvidados] La escuela de Goros abre sus puertas.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
NoX
 
28/06/2023, 22:23

 Amanece un nuevo día. 
 Los rayos del sol se abren paso tímidamente entre las montañas iluminando las tierras del Zharkh de Goros. Los pájaros cantan acompañados por el murmullo del río, los animales se desperezan en sus madrigueras y algunas mariposas ascienden tímidamente con las alas aún ligeramente entumecidas por el rocío de la mañana. 

Sería un momento idílico si no estuviéramos en Thay. 

Aquí gobierna la tiranía de los magos rojos, quienes imponen un jerarquizado sistema basado en las castas, las conspiraciones, las traiciones y, paradójicamente, la magia cooperativa. Los Zulkires, los máximos estudiosos de cada una de las escuelas de magia, gobiernan el territorio en un delicado y a veces roto equilibrio de poder. Al ser un título vitalicio, no es raro que cada uno asesine al anterior.

Esclavistas y conquistadores, los magos rojos han intentado sin éxito expandir las fronteras de sus dominios, pero su incapacidad para trabajar juntos les ha llevado a fracasar en casi todas las ocasiones. No obstante, lanzan continuamente escaramuzas en alguna de sus fronteras contra territorios vecinos o se infiltran en reinos lejanos para comerciar con sus objetos mágicos y capturar esclavos, las bases de su economía.

En la región de Goros, en disputa contínua con la vecina Rashemen, todo ha estado relativamente tranquilo durante los últimos años. Se dice que el Zharkhion cuenta con un nuevo consejero que es capaz de templar sus ánimos, pero otros dicen que finalmente se ha dado por vencido y se niega a seguir atacando hasta que los Zulkires refuercen sus filas. En todo caso, la frontera parece tranquila por primera vez en varios decenios, lo que hace que las oportunidades para medrar sean mayores que nunca en la región.

La fortaleza de Goros, y el pueblo minero de Denzar parecen estar cobrando nueva vida. En los últimos meses, algunas familias acaudaladas están adquiriendo propiedades en la zona, la venta de esclavos ha aumentado de manera considerable y muchos hijos de nobles que aspiran a medrar en la sociedad se están trasladando allí, unos porque desean convertirse en magos rojos y otros, de noble linaje pero sin dones mágicos, porque desean obtener el título de Zharkhion o símplemente por un deseo de fortuna y gloria.

Lo que todos ellos tienen en común es que ninguno, ni libre ni esclavo, lo tendrá fácil. Un poderoso mago rojo asesora al Zharkhion de Goros y, apoyado por su círculo de aprendices, está reuniendo a todos estos entusiastas jóvenes thayinos y un pequeño contingente de esclavos. Sus propósitos solo el tiempo los revelará. 

 


Descripción de la partida:

-Partida para un máximo de 10 jugadores. Los personajes empezarán a nivel 1 y se crearán mediante un sistema de reparto de puntos

- Se permite, en principio, casi cualquier manual de 3.5, pero me reservo el derecho a prohibir cosas que considere demasiado rotas. En todo caso, preguntad. 

-No es necesario ser mago, ni noble, ni de Thay. En la partida tienen cabida otros personajes, ya sean esclavos o extranjeros, o incluso jovenes thayinos sin talento mágico que no siguen la senda del mago rojo. 

Cada personaje podrá perseguir sus propios objetivos con cierta manga ancha (dentro de lo restrictivo de la sociedad de Thay) pero habrá metas colectivas, entre varios o todos los jugadores, para las que habrá que cooperar, por lo que os recomiendo no mataros demasiado entre vosotros, aunque no está prohibido. 

 


Para participar:

Concepto de personaje por mensaje privado con:

-Nombre del pj
-Edad
-Descripción a nivel físico y mental/personal
-Procedencia
-Pequeña historia
-Objetivos del pj

Cierro el reclutamiento el miércoles día 5.

29/06/2023, 23:28

La clases a las que asistamos van a repercutir en nuestros personajes o solo es la ambientación pero vamos a ganar lo que toca por nivel y listo?

NoX
 
30/06/2023, 01:03
Editado: 30/06/2023, 01:04

En principio sí habrá clases y, como las dan los jefes, aunque no van a repercutir a nivel de experiencia, sí pueden repercutir a nivel de prestigio, recompensas... esas cosas.  

Quiero decir, no va a ser un "subes de nivel, aprendes dos conjuros y ganas tantas piezas de oro", sino que hay que currarse al jefe para que nos deje entrar en la biblioteca o nos enseñe el conjuro que queremos y hay que ganarse el oro con misiones. Y si al profesor le caes en gracia, igual te da un pergamino adicional o algo. 

 Lo mismo aplica a otros personajes no mágicos, claro. 

NoX
 
06/07/2023, 14:59

Buenas a todos. 
En primer lugar, quiero dar las gracias por la acogida que la partida ha tenido. He recibido una barbaridad de conceptos muy buenos, pero hay que elegir.

Los admitidos son:

Lierpooka
satarsa79
Sr.medusa
Amatista
Nightwing
Anciek
ozick
C.Heeger
Bunkercat
Flurlis

Muchísimas gracias a todos una vez más. 
A lo largo del día de mañana empezamos.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.