Foro

[Sondeo/Reclutamiento] - Insert Coin

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo/Reclutamiento] - Insert Coin

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
18/07/2023, 20:53
Editado: 18/07/2023, 20:54

Hola a todos,

Esta partida ha estado en el cajón durante varios años, y ahora que mi dosis de rol ha bajado bastante creo que me da la vida para plantear sacarla. Es algo arriesgado, probablemente lo más loco que he sacado nunca, y me da un cierto canguelo de ver por donde pueden salir los jugadores... Pero es una espinita que me quiero quitar, no quiero quedarme sin dirigir esta partida. Espero que os guste la idea y que os animéis a participar.

---------

Año 2050, Año 3 NO (Nuevo Oasis), las 5:30 am

- Me llamo Felipe Mendoza y probablemente no me conozcas por este nombre. En Oasis soy una leyenda, y no quiero presumir, pero es así, las cosas como son. En el único mundo que vale la pena me conocen como Flipp3r, sí, ¿Como el delfín, que pasa?, ¿Tienes problemas con los putos delfines?, ¡¡los delfines molan!!, espantan tiburones, ayudan a la gente y van en grandes grupos, siempre en familia, siempre riéndose y dando esos saltos tan alucinantes, o al menos era así hasta que nos cargamos los mares.... Me estoy desviando, sí, soy famoso, por ser la primera persona que murió en la batalla del castillo Anorak por el control de Oasis, donde gunters y sixers nos enfrentamos. Eso me dio fama, en forma de burlas, que  me han perseguido desde hace 3 años en forma de meme. Mi vida desde entonces ha sido una sucesión de calamidades una detrás de la otra: Perdí mi trabajo en Oasis, perdí mi casa en el mundo real y he enfermado de algo que me llevará a la tumba en 1 año, si tengo suerte, un linfoma de nombre extraño y aburrido que solo podrías pronunciar si fueras alemán y te metieras un calcetín en la boca, vamos, que cambiaría con gusto mi fama porque algo de mi vida cambiara a mejor.

Y cambió, a las 5:33 de aquella mañana fría cambió de forma dramática. No podía esperar para entrar en Oasis aquella mañana, allí no estaba enfermo, no tenía vómitos a causa de la quimio y podía ocultar el nombre de mi avatar para evitar el escarnio. Me puse el visor siguiendo mi ritual de santiguarme con las dos manos a la vez, como hacía aquel pequeño luchador de principios del siglo XXI que conocían como Rey Misterio, y en cuanto el login a Oasis apareció instantes después introduje mi contraseña mediante la interfaz verbal con un fuerte acento mexicano.

"usuario:Flipp3r, contraseña: Si alguien se mete conmigo, yo me meto con él. Con unas palabras amables y una pistola cargada, llegarás más lejos que sólo con palabras amables"

Era una frase de una de mis películas favoritas, los intocables de Eliott Ness, lo suficientemente larga para hacer casi imposible que hackearan mi cuenta, aunque, pensándolo bien, no habría nadie tan loco para hackear una cuenta de nivel 1 y menos la mía.

Aquella mañana mi avatar no apareció en Ludus, el planeta escuela, como era esperado, sino en un chat privado donde me esperaba el avatar más famoso de Oasis, Parzival, el gunter que desentrañó los secretos de los huevos de pascua de Halliday, el dueño de Oasis, el puto amo. 

- Oh Dios, la enfermedad debe haber avanzado más de la cuenta y ya estoy muerto, eso o se han equivocado con las pastillas en el hospital y estoy alucinando.

Parzival rompió en carcajadas mientras intentaba encontrar aire con el que decir lo que tenía que decir, un mensaje apocalíptico y de esperanza, un mensaje de alguien que ya estaba muerto. En cuanto el famoso avatar se calmó dijo

 - Felipe, no estás soñando, soy realmente Parzival, o lo que ha quedado de él, su fantasma. Si estás escuchándome yo ya estaré muerto, yo y el resto de mi clan. - una sucesión de imágenes mostraba una secuencia de entierros donde se podía reconocer la ausencia paulatina de los cuatro de arriba, el clan que había conseguido vencer al obtener el control de Oasis - La IOI, los sixers, llevan 3 años intentando hacerse con el control de Oasis e invalidar el testamento de Halliday y no han podido conseguirlo pero Nathan Sorrento, el hijo de nuestro amado Nolan, ha encontrado una manera: Eliminar a los propietarios de Oasis, eliminar a sus familiares, eliminar a cualquier persona que pudiera tener derecho a percibir la herencia para que esta recaiga en el estado y poder echarle el guante a Gregarius Systems, a Oasis. Nos han matado a todos pero estábamos preparados para que pasara algo así y durante estos 3 años nos hemos preparado para esta contingencia. Hemos creado nuestra propia búsqueda del grial que deberá ser resuelta en un año contando desde hoy. Todos los usuarios de Oasis han recibido una comunicación informando que deben encontrar las 3 monedas que dan derecho a jugar la partida final, la partida por el control de Oasis. Si nadie lo consigue durante este año un gusano lo borrará todo, Kaput Oasis, Sayonara Baby, TPK. Solo tú tendrás la llave para lanzar el gusano antes de tiempo si alguien pretende hacer trampas, eres el elegido, nuestro guardián de la puerta y amo de las llaves a la vez. ¿Por que tú? Porque fuiste a la batalla del castillo Anorak siendo un personaje de nivel 1 y porque te llevamos observando desde hace mucho tiempo flipp3r, eres un chico honesto y leal y no tienes a nadie, salvo Oasis.. justo como era yo, y bueno, te mueres y el dinero no significará nada para ti en breves por lo que no tienes motivos para venderte. Buena suerte Felipe, no dejes que caigan en malas manos los sueños del mundo y crea una leyenda por la que seas recordado eternamente

Con unas volutas de humo y una fanfarria Przival desapareció dejando a flipp3r en un océano de confusión que se acentuó en cuanto el icono de nuevo elemento en su inventario parpadeó mostrando que contaba con un nuevo elemento "El Ragnarok". Su visor empezó a parpadear, apareciendo la tabla de puntuaciones ,que llevaba estática desde hacía tres años. Esta se reseteó con el inconfundible sonido de arranque de las máquinas de arcade y el mensaje que llevaba ondeando desde hace 3 años cambió de

1. P3rzival 1000000 pts

GAME OVER

A otro que decía

INSERT COIN

Todas las puntuaciones estaban a cero. Un video explicativo de 4 minutos y 3 segundos, la duración exacta del Jump de Van Hallen, explicaba la situación a todos los habitantes del mundo virtual. Había comenzado una nueva búsqueda contra reloj para la partida definitiva, el futuro de Oasis estaba en sus manos.

----------

Prerrequisitos: No es necesario haber leído el libro, sobre el que se basa la partida, o haber visto la película. Aviso a millenials: las referencias estarán basadas en canciones, series de televisión, canciones, libros o videojuegos archiconocidos entre 1970 y 1999, archiconocidos para un carroza como yo al menos, pero si no sabes quien es indiana Jones, los goonies, no has visto el chip prodigioso o juegos de guerra lo vas a tener complicado no solo en el rol sino en la vida XDDDD. 

El sistema: Eminentemente narrativo, para algunas cosas se harán tiradas, pero las evitaré siempre que pueda.

Ritmo: Un mínimo de 2 posts semanales. 

Número de jugadores: Un mínimo de 1 pudiendo llegar al máximo de 2. Mi idea va más hacia uno, porque por la naturaleza de la partida cada jugador que añada hace crecer la dificultad de la partida exponencialmente. Si se me va la olla y escojo a más de 2 jugadores, por favor, disparadme. 

+18: No creo que la partida dé para  sexo, drogas, rock&roll ni asesinatos cruentos en Oasis pero si podría darse en el mundo real. No es algo que vaya a fomentar pero si alguien quiere decir tacos o quiere liarse en el mundo real pues adelante. Prefiero curarme en salud...

Desarrollo de la historia: La historia se desarrolla en el mundo del año 2050 y en Oasis, el mundo virtual creado por Gregarious Systems en el que se refugia la humanidad para no afrontar lo calamitoso de su presente. El desarrollo tecnológico es similar al mostrado en la película: internet global, drones, crisis de combustible, etcétera. ¿Es un sandbox? Sí, pero con un objetivo. Básicamente Oasis es un entorno informático y lo que no existe se puede crear con tiempo y créditos, por lo que no os pondré restricciones en cuanto a los caminos a tomar, si bien el objetivo del juego es ganar el control de Oasis y para ello habrá que superar los retos. ¿Podéis iros por otros caminos? Por supuesto, pero el resto de participantes en la historia no lo harán, así que es posible que la partida se acabe mientras estáis persiguiendo gamusinos. A modo de ayuda habrá un hilo de información donde se recibirá información de la televisión, foros de gunters, etcétera para orientar sobre el siguiente paso a dar.

Duración: La partida durará exactamente un año desde el primer post, porque si los jugadores no consiguen las tres monedas en ese año lo hará la IOI. Todos tenemos urgencias y nos salen complicaciones como setas pero si se prevé que no se va a poder afrontar la partida es mejor no meterse. Es el planteamiento inicial, si nos divertimos no me importa alargarla, o acortarla si veo que no funciona.

VIPS: Si a los jugadores no les importa, a mi no me importa. 

¿Qué espero de mis jugadores? Corrección en el offtopic, compromiso con la partida, que aunque no sean ni Shakespeare ni Bequer su escritura no haga sangrar los ojos, que les guste escribir y leer, y que tengan conocimientos de la cultura de finales del siglo XX

¿Qué ofrezco? Pues básicamente una partida muy muy loca en el que podrás interpretar esas cosas que no has interpretado en ninguna partida y morirías por hacerlo. ¿Quieres conocer al profesor Falken? ¿Participar en uno de los planes de Hannibal Smith? ¿Subirte al halcón milenario? ¿Encontrar a la madre de marco? ¿Entrevistar a Hannibal Lecter? Hacer una competición ¿de baile contra Michael Jackson?. Si ha ocurrido antes del año 2000 lo puedes encontrar. ¡Esta es tu partida! . Ah sí, también puedo decir que no he abandonado ninguna partida que he dirigido, y ya van unas cuantas.

Boceto del personaje a enviar: Los datos que necesito son:

  • Una descripción corta de tu personaje en la vida real y otra en Oasis. ¿Qué es corto? Pues algo que escribas en dos minutos de reloj, 100 palabras como mucho. Algo que no te cueste tiempo y que no te cagues en mis muertos si no te puedo coger.

Ejemplo: Pepe es un chico de 16 años mexicano que se gana la vida destilando tequila casero, dejó el colegio y tiene ciertas nociones de química que utiliza en su negocio.

En Oasis lleva un avatar de Ronald McDonald y se dedica, con poca suerte, a los eventos de PVP.

Quiero ver la idea, después ya habrá tiempo de desarrollar, y si tengo dudas ya te pregunto. No te mates en contarme todo tu árbol genealógico o hacer un estudio psicológico, solo la idea, la esencia, al grano.

IMPORTANTE: Si pudieras elegir 3 escenas a jugar (de videojuegos, películas, eventos en la vida real) entre 1980 y el 2000 ¿Cuáles serían?

Comienzo de la partida: 15 de agosto, hay que celebrar que cojo vacaciones. En caso de que la persona/s elegidas tengan problemas para esa fecha no tengo problemas en adelantar/retrasar. Entre personas nos arreglamos.

Criterios de elección: Varios, el último de ellos el orden de aparición. Busco gente que tenga claro que puede funcionar narrativamente. Yo aviso, soy muy pesado, escribo mucho, y si eres de los de dos líneas igual te saturo. 

Espero que la propuesta te haya resultado lo suficientemente atractiva para que inviertas algo de tu tiempo para crear el concepto. ¡Nos vemos en Oasis!

PD: Sí, ya sé que tengo el out, en cuanto encuentre el avatar sin el out me lo vuelvo a poner ^^'

18/07/2023, 21:27

Es algo arriesgado, probablemente lo más loco que he sacado nunca

Buf... Si tú pones esto, es que va a ser todo un viaje. xDDD

La idea me llama mucho, mucho. Lo único que me echa algo para atrás es no haber leído el libro. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero eso... no lo he leído aún y no sé hasta qué punto lastraría eso la experiencia. Si no te importa ir guiando un poco a los que no dominemos la ambientación, probaré seguro.

A ver si se me ocurre algo interesante para postular. ¡Y si no entro, seguro que trataré de agenciarme un VIP! ;D

18/07/2023, 23:36

Bufff... demasiado tentador y demasiadas ideas xD

A ver si se me ocurre algo que poder mandarte, porque la verdad es que me llamaba un montón la atención.

19/07/2023, 07:11

Buf... Si tú pones esto, es que va a ser todo un viaje. xDDD

La idea me llama mucho, mucho. Lo único que me echa algo para atrás es no haber leído el libro. Lo tengo pendiente desde hace bastante tiempo, pero eso... no lo he leído aún y no sé hasta qué punto lastraría eso la experiencia. Si no te importa ir guiando un poco a los que no dominemos la ambientación, probaré seguro.

No va a ser por mi la locura, eso seguro. Muchas veces dirijo partidas de humor absurdo, pero no va a ser el caso. La locura puede venir por parte del jugador, porque en Oasis básicamente cabe todo, hay de todo y yo no controlo de todo... Si me sale un jugador que es apasionado del cine pakistaní o de los culebrones venezolanos va a ser todo un viaje, como tu bien dices XD

Leerse el libro no es necesario, respecto a la película hay alguna diferencia (en la película sobreviven todos, en el libro muere alguien (sin spoilers), el papel de art3mis en el libro es menos activo...) pero para la ambientación es más que suficiente. Y sin ver la película, no me importa echar un cable a la gente que no domina la ambientación, faltaría más, así que la experiencia de dirección para mi es la misma, y mi trabajo es que la de juego no se vea resentida por la falta de conocimiento. Yo no le veo el problema :)

Feliz de tentarte Lady, siempre es bueno tentar a alguien con quien nunca has jugado :D 

19/07/2023, 07:23

Solo con leernos el tocho inicial ya tendríamos que tener plaza asegurada xDDDD

No es por nada pero... la mayoría de las películas y series de Ironside fueron en los 80-90... y 2000 mmmm

Y las de pesadilla en Elm Street, Viernes 13, los Chicos del Maíz (en la sexta sale Ironside haciendo de cura), Regreso al Futuro, Indiana Jones...

Me voy a sobar que ya he dicho demasiado. 

Suerte con ella, que yo no tengo cabeza ya para mucho más. 

19/07/2023, 07:40

Solo con leernos el tocho inicial ya tendríamos que tener plaza asegurada xDDDD

Como sois los jugadores.... Si no pones suficiente contexto y trama es que la partida no está bien preparada, si pones mucho es que es un tocho... La próxima vez prepararé un video con marionetas para explicarla, a ver si así acierto XD 

19/07/2023, 07:47

Oye pues... seguro que no aciertas, pero entretendras a los peques de la casa seguro xDDD 

Se bueno!

20/07/2023, 08:45

Me lo han preguntado un par de personas así que lo pongo por aquí: El día 31 cerraré el reclutamiento como muy tarde, pero si recibo muchas peticiones lo haré antes.

De momento la cosa está paradita, pero por si acaso ^^'

21/07/2023, 14:25

Me he perdido un poco... El boceto que te mandemos será para acompañar a Felipe o estaremos compitiendo contra él?

 

22/07/2023, 01:08

^^'

Creo que he puesto mucho texto para al final no haberme explicado nada :)

El boceto es para el personaje que queréis tener. Felipe es el guardián de la competición, el que vela para que nadie haga trampas, y puede que no tengáis contacto con él. Vais a ser buscadores de las tres monedas, con el objetivo de descifrar las pruebas, superarlas y hacerse con el control de oasis antes que los malos.

22/07/2023, 20:33

Bueno, también lo leí en el curro y quizás mi cerebro estaba a medio gas. A ver si me entra inspiración y te puedo mandar algo el lunes/martes

28/07/2023, 08:17

- PARTIDA CANCELADA -

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.