Foro

[Reclutamiento] NEMA, héroes innominados.

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Reclutamiento] NEMA, héroes innominados.

30/07/2023, 19:26

Partida: NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Director: DarkMaste.

Plazas por cubrir: Al menos 5 (de un total de entre 20 a 23 Personajes Jugadores).

Sistema de Juego: Rifts Chaos Earth (Palladium System). No es necesario conocer el sistema.

Temática: Las aventuras, desventuras y peripecias de un grupo de agentes especiales, de orígenes diversos, civiles y militares, en el estado de Luisiana (Estados Unidos) a lo largo de todo el año 2098. El ambiente tiene un cierto toque cyberpunk, aunque sin pertenecer del todo a ese género, tampoco es una ambientación completamente distópica (al menos no todavía, pues se han vivido décadas de una Edad de Oro a nivel mundial).

RECLUTAMIENTO:

- Afrontamos la parte final de una partida muy exigente para todos.

- La intención es terminar el próximo mes de febrero de 2024.

- Creo que está siendo una muy buena partida, pero necesitamos fuerzas renovadas y sangre fresca que nos ayude en este tramo final. Muy en especial de cara a la segunda parte de esta partida, que podría ser igual de complicada y exigente que esta primera parte, aunque nos cogerá a todos con mucha más experiencia, y mucho más curtidos.

- Necesitamos al menos 5 Jugadores con excelente ortografía y constancia a prueba de bomba, dispuestos a sumergirse en una trama compleja y muy social, aunque con toques puntuales de acción extrema y ultraviolenta.

- También jugadores que tengan en cuenta que esto es un proyecto a largo plazo, pues la intención es jugar a otra cosa cuando se termine esta partida, para seguidamente después, iniciar una segunda parte, en un entorno seguramente más sangriento y distópico que el de la presente partida, pues algunos piensan (quizás con acierto, o quizás no) que se avecina una salvaje y brutal Tercera Guerra Mundial, en la que se utilizarán neo-armas completamente devastadoras.

30/07/2023, 22:20

Me apunto. Parece interesante.

30/07/2023, 22:26

¿Qué te parece el ex-agente de la CIA Spider Jerusalem? No es un Personaje sencillo, tiene un carácter endiablado y un tanto conflictivo, pero es competente, dedicado y muy profesional.

¡Bienvenido a Baton Rouge!

 

04/08/2023, 19:13

- Hemos expulsado con deshonor al Jugador de George Dwayne Denver, médico del Equipo Delta.

- Podemos considerar por ahora cubierta la plaza de Spider Jerusalem, ex-agente de la CIA.

Trigo
 
04/08/2023, 21:27

Hola, me parece un concepto de partida interesante, soy muy fan de la temática espias / agentes especiales, me comprometería a mantener el ritmo de juego

05/08/2023, 08:20

Serás puesto a prueba, Trigo.

Has de saber, sin embargo, que si fracasas sufrirás vergüenza, oprobio, ignominia, y deshonra. :)

Thoth
 
05/08/2023, 13:13

Aquí otro voluntario para posible escarnio :) Encantado de tomar las riendas de George Denver o cualquier otro si no importa que sea novato y no conozca el sistema.

05/08/2023, 14:14

Adelante. :)

05/08/2023, 21:48

- Tras las últimas incorporaciones, nos quedarían tres posibles Personajes Disponibles.

CHARLIE 07 - DORGAN MITCH, ROSCOE:

- Antiguo bombero y rescatador de montaña. Su Clase de Personaje es "Fire & Rescue", clase apodada "Roscoe" (de la palabra rescate).

- Hace poco meses tuvo una experiencia cercana a la muerte tras ser apuñalado con un Vibro-Cuchillo por parte de un pandillero mientras sufría un episodio psicótico (y participaba en una misión sin llevar armadura).

- Recientemente han sustituido buena parte de su sistema digestivo por uno sintético. Las secuelas psicológicas perduras, pero podrían ser tratables, y él no desea abandonar el servicio activo en la NEMA.

DELTA 14 - HENRY WILLIAM VANDERBILT JR., GUARDIÁN CROMADO:

- Henry es el Agente más novato de la Base de la NEMA en Luisiana, fundamentalmente porque tras los seis meses de formación en la Academia en Washington, fue destinado a tareas de mantenimiento en el cuartel general de Atlanta. Allí tenían mucho personal y no tenían mecas disponibles para todos los pilotos capaces de pilotar uno.

Pidió traslado a Luisiana con la esperanza de ver más acción y de recibir un Guardián Cromado que poder pilotar. Lo primero sí lo ha logrado, la NEMA de Luisiana no para de verse envuelta en terribles fregados. Lo segundo no, todavía, pues la unidad Guardián Cromado disponible para él fue saboteada por un agente ruso traidor infiltrado en la NEMA.

Henry tiene todavía mucho que demostrar y es todo potencial.

CHARLIE 01 - DOCTOR GOSKEN SIDELIS, EQUIPO CHARLIE:

 - Este Personaje es con mucho el más difícil de llevar, por lo que no se aconseja para roleros con poca experiencia.

- Durante un tiempo fue el líder del Equipo Charlie de la NEMA de Luisiana, sin embargo, se quedó muy afectado por diversos sucesos, su falta de aptitud real para el liderazgo, pese a ser por otro lado un genio científico con una inteligencia muy por encima de la media. La extrema violencia de algunas misiones de la NEMA, con docenas de muertos entre los criminales, y la pérdida del Agente Ramiro de Maeztu, quien dio su vida por protegerle durante el terrible asalto a la NOTVN (New Orleans Television Network).

- Con buena posición social, se codea con empresarios ricos y gente de la alta sociedad, y posee una mansión en Hawái.

- Se rumorea que podría ser candidato al premio Nobel de física del año que viene por su importante contribución al desarrollo de los generadores nucleares miniaturizados que emplean actualmente los vehículos más avanzados, en especial vehículos militares y mecas de combate.

 

06/08/2023, 18:19

- Se nos va de nuevo el Jugador de Denver, el único médico de la Base y candidato a futuro Cyber-Doc (capaz de realizar implantes biónicos).

A ver si nos acompaña pronto la suerte y encontramos a un jugador que quiera llevarlo y ya se quede hasta el final de la partida, y hasta la eventual segunda parte.

07/08/2023, 15:51

- George Dwayne Denver aspira a ser Cirujano Biónico, que es una especialidad que le falta y es muy avanzada. De momento sí es cirujano de urgencias y cirujano cibernético.

- La diferencia entre Cibernética y Biónica es un grado tecnológico netamente más avanzado en el caso de la Biónica.

Los implantes cibernéticos suelen ser estructuras SDC, son comparativamente mucho más frágiles que los biónicos, y generalmente se considera que son de uso civil.

Es cierto que hay implantes cibernéticos del Mercado Negro que no son de uso común entre la población civil, sino más bien en el mundillo criminal y en el mundillo del espionaje. Por ejemplo, un implante que permita modificar los rasgos faciales para disfrazarse.

Dentro de la cibernética se incluyen también los bio-sistemas, que son artificiales, pero hechos para simular el órgano natural al que reemplazan. Son más similares a prótesis de uso médico, aunque algunos de gran calidad pueden tener pequeñas bonificaciones, como los que recientemente les han sido implantados a varios compañeros (por ejemplo un hígado que filtra las toxinas mejor que uno natural, y que da un bono de +2 a ciertas Tiradas de Salvación).

Los implantes biónicos casi siempre son estructuras MDC y son mucho más resistentes a ondas de choque, pulsos electromagnéticos, radiaciones e interferencias. Eso no significa que no puedan ser hackeados o controlados por un psíquico lo bastante poderoso. Los implantes biónicos generalmente son de uso militar y para fuerzas especiales, como la NEMA y otros cuerpos de elite. Representan la tecnología de implantes tecnológicamente más avanzada disponible en cada momento.

La súper-heroína rusa Alas Negras representa el oponente con tecnología biónica más avanzada al que se ha enfrentado el grupo hasta la fecha.

25/08/2023, 19:10

- En principio hemos recuperado a la Jugadora original, Zidaya, para el papel de la Periodista Vagni Trondaya Blackheart. Ha pedido ir despacito al principio.

- Uno de los Jugadores anteriores de Denver, ERTYWERT, podría estar interesado en recuperarlo si su estado de salud mejora, por lo que considero oportuno guardarle el Personaje por lo menos hasta septiembre.

- Hacia finales de septiembre, también, puede que consiga Jugadores nuevos (no umbrianos, de momento) para Vanderbilt y Sidelis.

- El nuevo Jugador de Jerusalem está activo y posteando con normalidad. Parece que ha fructificado. :)

- Eso nos deja a la práctica y en estos momentos con un Personaje libre y no reservado, el ex-montañero Dorgan Mitch. Recientemente fue muy bien interpretado en la mini-quedada veraniega umbriana en Barajas de Melo (Cuenca) por nuestra compañera Eleatha. Lamentablemente no se lo va a quedar, más allá de jugar en mesa esa aventura puntual, "Misión en Uzbekistán", que estuvo muy bien. :))

06/09/2023, 19:20

ACTUALIZACIÓN:

- Vagni Trondaya Blackheart sigue sin estar activa, pero le daremos de margen todo este mes de septiembre para empezar a postear con regularidad.

- Denver ya vuelve a estar activo.

- Vanderbilt y Sidelis seguirán estando reservados aproximadamente hasta fin de mes, sus potenciales jugadores están de oposiciones este mes.

- Tenemos jugador nuevo recién reclutado para Dorgan Mitch.

- Aunque en principio eso completa el cupo, sigo estando siempre pendiente de la llegada de potenciales buenos Jugadores, y es posible incorporarse en calidad de suplente, con una especie de "Falso PJ" que hace las veces de Pase VIP.

Ahson
 
Carné Umbriano nº745
07/09/2023, 00:07

Hola !! ¿Queda alguna posición libre?. Me atrae el PJ de Denver, pero ya está asignado. El bombero rescatador también, aunque me puedo amoldar a cualquier otro.

En todo caso, me puedes colocar en la reserva y avisarme si vuelve (espero que no, por el bien de la partida) a fallar alguien.

Gracias !

07/09/2023, 10:42

Saludos, Ahson, debo avisarte que somos muy exigentes con la ortografía y el buen uso de los signos de exclamación.

Si eres capaz de perfeccionar eso, podría asignarte un "Falso PJ" que sirve para poder leer cosas de la partida, como un Pase VIP.

Ahson
 
Carné Umbriano nº745
07/09/2023, 11:04

Ningún problema con la ortografía y signos de exclamación. Lo del "Hola!" es por el uso del catalán pero no hay problema con la gramática española. He escrito en periódicos y soy consciente del idioma en el que escribo. Si me asignas un "falso PJ" intentaré no defraudarte.

¡Salud!

07/09/2023, 13:18

- Adelante, pues.

12/09/2023, 21:55

- Bueno, pues tenemos novedades, y lamentablemente varias de ellas son malas.

- Es probable que no tengamos en un futuro próximo jugador para el Doctor Gosken Sidelis.

- Puede que cambie la Jugadora que pueda llegar a interpretar a Vagni Trondaya Blackheart.

- Han quedado desgraciadamente disponibles en pocas horas Sandra Flaw y Spider Jerusalem.

- Vanderbilt sigue reservado, igual que por ahora también Blackheart.

- No parece que el Jugador originario de Sun Wukong, Vader, vaya a regresar a la partida, lo que es una desgracia porque era un Personaje clave y absolutamente difícil de llevar que tan sólo un Jugador de su talla podía interpretar adecuadamente. Eso nos deja un poco tocados.

- Con todo, seguimos adelante pase lo que pase, porque somos así. Nos comprometemos a llegar hasta el final en cualquier partida, cueste lo que cueste. :)

24/09/2023, 22:02

- Más malas noticias.

- El Jugador de Dorgan Mitch acaba de pedir la baja diciendo que no podía seguir el ritmo de la partida. En realidad a la práctica el ritmo es medio y fácilmente sostenible para cualquiera que simplemente ponga un poco de interés, pero bueno, así son las cosas.

- Tenía reservadas dos plazas para dos amigos no umbrianos que tenían interés en aprender a jugar a rol, pero ha pasado una semana desde que quedaron libres y siguen sin registrarse en umbría, así que probablemente al final no entren.

- En suma, los Personajes libres serían:

1) Doctor Gosken Sidelis: Personaje particularmente difícil de llevar. No recomendado para roleros con poca experiencia o poco compromiso.

2) Dorgan Mitch: Antiguo bombero y rescatador de montaña. Se quedó un poco tocado psicológicamente tras casi ser asesinado en una misión (contra el mafioso Ti Chung).

3) Spider Jerusalem: Personaje complejo y controvertido, con una personalidad endiablada. Antiguo agente de la CIA de reconocida competencia entre la comunidad de inteligencia de los Estados Unidos.

4) Sandra Flaw: Francotiradora y antigua asesina de las fuerzas especiales canadienses. Personalidad compleja y antisocial. - No tengo del todo claro que pueda considerar todavía 100% disponible a este Personaje, aunque falta poco para que así sea, ya que veo poco probable que la Jugadora a la que se lo estaba guardando finalmente se decida a entrar.

5) Henry William Vanderbilt: Guardián cromado y el agente más novato de la base. Le estaba guardando este Personaje a un nuevo rolero, pero cuanto más tiempo pasa, menos probable parece que finalmente vaya a jugar.

6) Sun Wukong: Antigua leyenda de la NSA. Un Personaje tan difícil de llevar o más incluso que el Doctor Sidelis, dado que el jugador originario dejó el listón demasiado alto. No recomendado para jugadores novatos o inconstantes.

7) Vagni Trondaya Blackheart: Le estoy guardando este Personaje a la Jugadora original, quien no ha confirmado todavía ni que vaya a jugar, ni que no vaya a jugar. Si pasan unos días y no sé nada, habrá que considerarlo libre.

30/09/2023, 23:43

- Bueno, al filo de acabar septiembre, creo que finalmente podemos dar por disponibles a todos los Personajes que he estado guardando a potenciales Jugadores.

- La antigua jugadora de la periodista Blackheart acaba además de pedir formalmente la baja, indicando que ya no va a volver.

29/10/2023, 23:39

- Podemos considerar que, al menos por ahora, se ha cubierto la plaza de Dorgan Mitch, con la valentía de un nuevo usuario en la web. Esperemos que resista. :)

28/11/2023, 21:27

- Finalmente, el nuevo jugador del médico de la Base, el Soldado George Dwayne Denver, nos ha dejado tirados.

- Empezamos ya la recta final de la partida, con la "Operación Caballero", dejando por ahora el sistema de Viñetas para iniciar una fase narrativa de roleo con actualizaciones temporales cada 48 horas.

- Si todos los pronósticos se cumplen, podremos estar terminando la partida hacia el 31 de enero y podremos cerrarla satisfactoriamente la primera semana de febrero de 2024.

Saludos a todos.

04/12/2023, 18:54

- Han sido expulsados los jugadores de:

1) Soldado Dorgan Mitch. Equipo Charlie. Antiguo rescatador de montaña.

2) Soldado Nigel Young. Equipo Delta. Especialista Conductor y Piloto.

- Ambos llevaban completamente desaparecidos más de un mes, sin haber avisado ausencia o retirada de la partida.