Foro

[Sondeo - La Rueda del Tiempo] Las Profecías del Dragón

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: [Sondeo - La Rueda del Tiempo] Las Profecías del Dragón

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
04/08/2023, 16:37

Sinopsis:

"La Rueda del tiempo gira y las eras llegan y pasan y dejan tras de sí recuerdos que se convierten en leyenda. La leyenda se difumina, deviene mito, e incluso el mito se ha olvidado mucho antes de que la era que lo vio nacer retorne de nuevo. En una era llamada la tercera por algunos, una era que ha de venir, una era transcurrida hace mucho, comenzó a soplar un viento. El viento no fue el principio, pues no existen comienzos ni finales en el eterno girar de la Rueda del Tiempo. Pero aquél fue un principio."

Una colección de pequeñas aventuras entrelazadas en el mundo de La Rueda del Tiempo en el mismo momento que comienza la historia de la saga. Estas aventuras vienen del libro de la campaña Las Profecías del Dragón publicado por Wizards of the Coast a principios de los 2000 y pueden seguirse en una extensa campaña que seguirá la historia de los libros 2 al 6.

Un poco sobre el mundo de La Rueda del Tiempo

La Rueda del Tiempo transcurre en un futuro lejano de nuestro planeta. Los humanos han descubierto cómo utilizar una fuerza mágica que ha dado lugar a una civilización muy avanzada. Esta magia se divide en dos, saidin y saidar. Saidin es la magia a la que pueden acceder los hombres mientras que saidar es la que utilizan las mujeres. Aquellos que utilizan esta magia, son llamados canalizadores y debido a sus contribuciones fueron ampliamente respetados y conocidos como Aes Sedai. Esta época de grandes avances dio lugar a la Edad de las Leyendas. En esta Edad la riqueza material había llegado a no significar prácticamente nada, ya que existían los medios por los que prácticamente cualquiera podía adquirirla. En cambio, un individuo ganaba estatus social, respeto y un alto cargo por medio de su servicio a la humanidad.

Esta Era llegó a su fin cuando se encontró una nueva fuente de energía, puesto que al intentar acceder a ella la gente de esta época hizo un agujero en el patrón y permitió que el Oscuro (una entidad del caos y el mal) influyera en el mundo. No eran conscientes de que existía entidad y de que había sido apresada.  Durante los siguientes cien años la influencia del Oscuro en el mundo creció y su toque causó una degeneración en lo que antes había sido una sociedad utópica y pacífica. Con el tiempo, la gente se volvió hacia la Sombra, declarando abiertamente su lealtad al Oscuro, y se levantó contra el orden existente, lo que finalmente culminó en La Guerra del Poder.

Esta guerra consumió el mundo y fue finalmente decidida cuando Lews Theris Telamon (el Dragón y líder de las fuerzas que luchaban contra el Oscuro), lideró un grupo de 100 hombres en un intento de apresar una vez más al Oscuro. Esto fue sólo un éxito parcial ya que aunque se consiguió sellar el agujero con una especie de parche, resultó en la contaminación de saidin resultando en que todos los hombres canalizadores se volvieran locos cuanto más usaran su magia. Mientras que las fuerzas de la Oscuridad fueron rechazadas, la locura de los hombres condujo a un colapso de la sociedad, la destrucción de todas las ciudades y la humanidad retrocediendo a un estado medieval de la sociedad después de miles de años. Este periodo se conocería como la Rotura del Mundo o la Época de la Locura y sólo terminaría con la muerte del último Aes Sedai masculino, dando paso a la Tercera Edad.

Cuando la serie y el libro comienzan, han pasado 3.500 años desde este conflicto y la humanidad sigue en La Tercera Edad, una época parecida a nuestra Edad Media. El mundo está dividido en muchos reinos y sólo las mujeres canalizadoras siguen usando la magia libremente. Están divididas en muchas organizaciones, clandestinas y reconocidas, siendo la más famosa de ellas conocida simplemente como las Aes Sedai. Ellas forman una organización que durante miles de años han ayudado a la humanidad, han estado manipulando reinos y han perseguido a cualquier canalizador masculino que haya nacido (puesto que el Saidin sigue contaminado). Esta organización es a la vez venerada y desconfiada por la gente del mundo.

Las personas renacen cada vez que la Rueda las hace girar fuera del Patrón (una especie de hilo cósmico donde viven el Oscuro y el Creador del universo) y se ha profetizado que en algún momento el sello de la prisión del Oscuro se romperá y que sólo el Dragón Renacido puede poner fin a este conflicto. Muchos no creen en esta profecía, pero muchos otros sí, especialmente entre las Aes Sedai que están preocupadas de que esto también pueda llevar a una ruptura del mundo de nuevo, ya que un poderoso canalizador masculino podría establecer una serie de eventos que destruirían el mundo.

¿Que sistema usará la partida?

La partida usará el sistema The Wheel of Time Roleplaying Game, es un sistema de D20 adaptado al mundo de La Rueda del Tiempo y con reglas especificas para las peculiaridades de este mundo como su sistema de magia. Si jugaron a D&D se van a sentir como en casa, pero explicaré todo paso a paso en la partida.

¿Necesito  haber leído los libros?

La campaña de donde provienen estas aventuras conecta con los libros del 2 al 6. Esto hace que el climax de algunas de las aventuras de la campaña coincida con el climax de estos libros y haga que los personajes se crucen con personajes importantes de la saga. Sin embargo para esta partida inicial usaremos unas aventuras cortas por lo que no será necesario conocer el mundo de La Rueda o haber leído los libros. Todo lo necesario para entender la partida se explicará en la partida.

¿Ritmo y conocimiento del sistema?

La partida será ritmo medio y no se necesita conocer el sistema (ni el de La Rueda ni D&D).

¿Cuando empezará la partida?

Mi idea es abrir el reclutamiento (si hay interés) en algún punto de septiembre, en el proceso iré escribiendo una guía para crear los personajes y algunas nociones básicas del mundo para que quienes no hayan leído los libros puedan hacerse una idea de que tipos de personajes hay disponibles.

04/08/2023, 16:52

He leído los libros y me parece muy interesante, ¡Cuenta conmigo!

Feynn
 
04/08/2023, 17:02

Estoy interesado yo también. :)

04/08/2023, 17:08

Altamente interesado.

04/08/2023, 17:56

Te odio Colassanto, pero te odio mucho mucho…. Yo quiero jugar esta partida

04/08/2023, 18:04

Te odio Colassanto, pero te odio mucho mucho…. Yo quiero jugar esta partida

Jajajajaj, perdón!! Hace tiempo que tengo ganas de esta partida y quería ver si había interés, mi idea es empezar el reclutamiento dentro de un mes aprox así que hay tiempo para pensar un personaje interesante.

Viendo que realmente hay mucho interés me voy a poner en serio a prepararla ^-^

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.