Foro

Duda con fichas Natilla

Comunidad Umbría :: La web en general :: Duda con fichas Natilla

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
17/08/2023, 17:19
Editado: 17/08/2023, 17:19

Hola,

Ante todo, disculpas si ya existe un hilo para dudas con las fichas, no he sabido encontrarlo.

Estoy creando mi primera ficha en la Natilla y soy muy novato. Pregunta, ¿hay alguna manera de que no se vean las imágenes de los dados así de gordos?

https://natilla.comunidadumbria.com/personajes/administrar-fichas/previsualizar/2877/

He intentado reducir el número de columnas del ancho, pero lo único que hace es ponerlos más junticos.

Muchas gracias!

17/08/2023, 17:23

¿Qué valores tienes dentro del campo? ¿Número entero (tipo) y dado (formato)?

17/08/2023, 17:29

Exactamente

17/08/2023, 17:35

Prueba a cambiar a texto corto en vez de número entero.

17/08/2023, 17:39

Hmmm, no, si pongo "texto corto" me sale simplemente d4 en la ficha. A mí me gustaría que salga el dibujo chulo, pero no tan grande.   :)

17/08/2023, 17:42
Editado: 17/08/2023, 17:44

¿Enla partida se te ven así de grandes también? Cuando asignas el valor dentro de la partida a la ficha te sale el dado, los que no tienen se queda como d4, etc., sin el icono. Pero los que usas deberían verse bien.

Tipo así:

17/08/2023, 17:46

Así es como quiero que se vean, sí.

Pero a mí se me ven así (en la partida):

17/08/2023, 17:49

Sube una captura del editor de la ficha dentro un campo de dado (donde está lo de nombre, campo, etc.) para ver qué tienes. Alguna vez me ha pasado lo que te pasa a ti, pero después lo he tocado y se ha ido pero no recuerdo qué era.

17/08/2023, 17:53

Ahí tienes, gracias!!

17/08/2023, 18:03

Debes rellenar el campo "Tiradas" con la fórmula que vayas a usar.

1d{{ self }}, donde self es el valor del número entero en la ficha de la partida. Por ejemplo, 1d6.

17/08/2023, 18:15

Ouch, esto ya es nivel avanzado...  ¬¬'

Yo no pretendía llegar al nivel de integrar las tiradas con la ficha, pero vale, lo miro. Lo que pasa es que en este sistema, la tirada no es directamente ese campo, sino que hay que hacer una reserva de varios dados y quedarte dos.

Pero vaya, que si con ese truco me sale bonito, pues ya está, lo dejo así aunque no usemos las tiradas integradas en la partida.

(que, por cierto, te confirmo que así sí se ve bien)

¡Gracias!

 

17/08/2023, 18:18
Editado: 17/08/2023, 18:19

Pero vaya, que si con ese truco me sale bonito, pues ya está, lo dejo así aunque no usemos las tiradas integradas en la partida.

Es una opción si no las necesitas automatizadas y es más visual que otra cosa.

De todas formas, seguramente Chemo lea esto y pueda ayudarte en más profundidad si lo necesitas. ¡De nada! :D

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
19/08/2023, 11:36

Ahora en septiembre/octubre habrá una actualización importante de las fichas y entre otras cosas se mejorará el inteface para que sea más fácil de usar.

En estos momentos la visibilidad de los dados está supeditada a las tiradas, pero también es otra cosa que se arreglará, aparte de añadir opciones para integrar imágenes y fondos en las fichas, para que queden visualmente más bonitas.

19/08/2023, 11:38

aparte de añadir opciones para integrar imágenes y fondos en las fichas, para que queden visualmente más bonitas.

Uuuuh... ¡molón! :D

19/08/2023, 11:45

Entendido, gracias, Chemo. De momento con el truqui de Curufun todo bien, aunque no usemos el botón de tirada integrado.

21/08/2023, 00:55

Chemo dijo:

aparte de añadir opciones para integrar imágenes y fondos en las fichas, para que queden visualmente más bonitas.

Darwin dijo:

Uuuuh... ¡molón! :D

Y esa opción molona es con carnet o sin el..(?)

mrd.. recordatorio de acabar de comprar el carnet..**facepalm**

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
21/08/2023, 12:57

De momento todo lo que se está haciendo es para la Natilla. En la Natilla podéis jugar sin carné, pero los directores solo pueden abrir partidas alli si tienen carné. Esta limitación se da porque, principalmente, que la Natilla sigue en obras. Contaba con trabajar duro este verano y migrar en septiembre pero ya me quedó claro (después de cuatro años intentándolo) que el verano es... verano. No se trabaja.

Ahora estoy de vuelta a horario normal y supongo que gracias a la rutina retomaré también la programación de Umbría. Eso quiere decir que pronto sacaré 'de beta' la Natilla y abriré las puertas a todo el mundo (con carné o sin él). Las opciones que hay en la Natilla serán para todo el mundo. Lo que se limitará es el número de partidas en las que se podrá participar sin carné (creo que al final optaré por 5 activas). Pero ese es un tema que ya trataré más adelante, cuando empiece la migración. 

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.