Foro

Multicuentas

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Multicuentas

Este hilo ha sido cerrado.
16/09/2023, 14:00

Buen día a todos,

Una duda que me surgió, tiene Comunidad Umbría alguna política específica para los usuario multicuenta o es algo que no está regulado?, no que esté pensando en crearme una multicuenta eh?, es para un amigo...

Saludos!

Puck
 
Carné Umbriano nº287
16/09/2023, 14:10

Las multicuentas es un tema recurrente. Por resumir: No están prohibidas, pero si incumples las normas de la web con una, igual pierdes las otras. Si no, puedes tener varias. Yo tengo a Puck y a Puck2. 

16/09/2023, 14:33

Sí, ahí me fijé en las reglas, parece que se deja más al sentido común de los usuarios y no se mete en temas grises como por ejemplo que un usuario esté con una cuenta en la sala VIP y con otra en la partida. Éticamente cuestionable pero aparentemente no sancionable.

Gracias por la respuesta!

Txibi
 
Carné Umbriano nº520
16/09/2023, 15:18

   Yo, lo que hago, es que no admito en una partida una cuenta que no exista antes de crearse la partida, alguna vez me ha pasado, 2 ó 3 ocasiones, de peticiones de vip o entrada de una cuenta creada el mismo día que se avisa la partida o al día siguiente y que no tiene ningún mensaje. Ese tipo de cuentas ignoro la petición y como tampoco suelen ponerse en contacto ni hablar, no hay más drama.

17/09/2023, 14:33

Supongo que el asunto de las multicuentas es un caso de "Si  no hay un crimen, no hace falta una ley". Que yo sepa, sólo ha habido UN unico caso de multicuentas "traicionero" (El caso de Silencio / RafaSanchez / Smithers... vamos, un numerito) Y habia memes acerca de que ese tipo crease un castronegro para si mismo.

Y si, hay gente que tiene alguna multicuenta (yo mismo) de lo más evidente, como Puck y Puck2, o Souhiro y Souhiro3 (Descansa en paz, Souhiro2. Tu sacrificio NO será recordado) mayormente para pruebas, para ver si algo es visible o si no.

17/09/2023, 14:47

Por curiosidad, para que quieres la multicuents con tu nombre repetido? 

Entiendo que la gente que de la hace es por , como decía, o entrar a otro tipo de partidas o a saber. Pero con tu nombre?

17/09/2023, 15:06

Hay gente que tiene una cuenta para jugar y otra para las partidas vips, por ejemplo.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
17/09/2023, 15:16

La razón de Spurius es bastante buena, pero yo la tengo para pruebas, para cuando salta algún bug o algo de permisos. 

17/09/2023, 15:42

Que yo sepa, sólo ha habido UN unico caso de multicuentas "traicionero" (El caso de Silencio / RafaSanchez / Smithers... vamos, un numerito) Y habia memes acerca de que ese tipo crease un castronegro para si mismo.

Eso suena a una historia épica, llena de crudeza y realismo, Souhiro.

¿Nos la puedes contar a los que no la vivimos? 

17/09/2023, 17:50

¡Salseo!

Yo la verdad es que la lógica de Puck de usar una cuenta para comprobar visibilidades me parece lógica. La de usarlo para tener VIP no lo veo, tener que entrar en otra cuenta creo que es un rollo...

17/09/2023, 22:14

Al margen de las cuentas para pruebas o por otros motivos razonables, tenemos otros comportamientos que entrarían más casi en el terreno de lo patológico.

Por un lado tenemos los que han acabado mal en umbría por abandonos y que han acumulado muchos negativos. A veces se ausentan de umbría durante un tiempo y cuando vuelven ya no quieren usar esa cuenta que tenía tan mala fama.

Tenemos unos cuantos incluso que confiesan al registrar una nueva cuenta en umbría que ya habían sido usuarios anteriores, y en muchos casos no dicen quienes eran antes. En otros casos es cierto que también hay usuarios que dicen que no recuerdan su antigua contraseña y por eso se han hecho una cuenta nueva, o que en su día borraron su cuenta anterior y después se arrepintieron.

También he visto casos de usuarios con una especie de obsesiva admiración hacia un director, que querían estar en sus partidas incluso llevando a diferentes personajes con diferentes cuentas. Se les acababa descubriendo porque sus post con diferentes personajes eran muy similares, o se equivocaban de usuario, o porque finalmente desaparecían de la web, o incluso borraban todas sus cuentas, a la misma vez.

Durante años he tenido además un caso curioso de un usuario que tenía una necesidad de "reseteo". Estaba un tiempo en mis partidas, incluso a veces posteando bastante bien, pero en un momento dado, por alguna causa desconocida que probablemente tenga motivaciones psicológicas, borraba su cuenta. Al cabo de cierto tiempo, un usuario nuevo llegaba y nada más registrarse en umbría y me pedía entrar. Este caso en particular no causaba demasiado daño, de hecho durante un tiempo llegaba a llevar bien a su personaje, por lo que he hecho varias veces la vista gorda pese a las sospechas. Salvo casos demasiado cantosos, como un usuario que el mismo día de registrar su cuenta me mandó un MP diciendo: "He leído todas tus partidas y me encantan". Es materialmente imposible leerse todas mis partidas en una tarde, porque suelen ser de ritmo diario, masivas y con una duración promedio de dieciocho meses.

He observado también fenómenos de directores nuevos que nada más registrarse a umbría con una cuenta nueva, mostraban un conocimiento profundo de umbría, montando partidas a veces tremendamente elaboradas. Captaban jugadores, generaban entusiasmo, y un tiempo después borraban su cuenta sin avisar, dejando tirados a todos los jugadores de la partida. Algún tiempo después, otro nuevo usuario aparecía y montaba otra partida muy elaborada y con un estilo bastante similar al de la anterior cuenta.

En fin, casuísticas hay muchas. En algunos casos son malas decisiones y arrepentimientos. En otros nos adentraríamos en los misterios de la psique humana.

18/09/2023, 00:07

Sí, creo que el caso de mi presente investigación va más en el campo de la patología humana, puede ser algo molesto pero visto que no es sancionable y, mientras el usuario no pase a una actitud pasivo agresiva que ya ha ensayado en otras ocasiones, lo voy a ir dejando por aquí.

Gracias a todos por las respuestas, seguro que de las experiencias que contáis saldrían algunas buenas historias! 

18/09/2023, 10:58

Lo dicho por Darkmaste, usar una cuenta nueva para hacer una partida elaborada y crear hype,  aceptar su cuenta principal entre los jugadores y hacer desaparecer al director con la esperanza de que algún jugador lleve esa partida y la puedas disfrutar con tu cuenta principal sin el engorro de dirigirla.

 

Creo que esto lo vi en una ocasión. Ajedrez de 4 dimensiones hasta que el nuevo director hacer limpieza de jugadores para llevar la partida adelante y deja fuera a ese "mastermind".

18/09/2023, 11:05

Hostia, le gente se lo curra mogollón.

Eso es llevar el "pedir partidas" a otro nivel, a uno enfermizo, vamos.

18/09/2023, 11:39

Yo una vez estuve en una partida en la que el diré se dio de baja y media hora después, literal, aparece un espectro que se ofrece a llevarla y nos escribe en el off de la partida. La gente ni se había dado cuenta aún del abandono.

Le dijimos que no, y la llevo un grande que se sacrificó como jugador para llevarnos en una gran partida. Cosas de la mente humana.

18/09/2023, 12:44

He observado también fenómenos de directores nuevos que nada más registrarse a umbría con una cuenta nueva, mostraban un conocimiento profundo de umbría, montando partidas a veces tremendamente elaboradas.

El foro de sondeos y reclutamientos está lleno de fenómenos paranormales tal y como el que describes. 

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/09/2023, 13:16

Chicos, esto no es el Sincla, os lo recuerdo :) La duda se ha resuelto así que entiendo que se puede cerrar el hilo.

18/09/2023, 13:25

¿Qué es el Sincla?

Fr3d1
 
Carné Umbriano nº289
18/09/2023, 14:41
Editado: 18/09/2023, 14:41

Antes había un subforo que se llamaba Sin Clasificar, donde podías hablar de todo. Debido a una serie de sucesos que ahora no viene al caso, se cerró, por lo que ahora los temas se deben respetar y limitarse al asunto en cuestión :)

18/09/2023, 23:43

Dado que se ha preguntado por el asunto...

Hay una partida, o mejor dicho una 'meta-partida' que intenta mantener vivo el espíritu del SinCla. Compartiendo memes, haciendo chistes y tratando simplemente de pasarnoslo bien y aliviar los marrones del dia a dia

https://www.comunidadumbria.com/partida/partida-si...

 

Por si quereis mantener el tema ahi ;)

19/09/2023, 23:28

Por cierto, que si me llevo algún negativo, así de revenge, ya saben quién ha sido y porqué... 

Chemo
 
Demiurgo (Fundador de la web) Carné Umbriano nº1
20/09/2023, 10:00

Vale, cierro el hilo porque veo que la cosa no va de dudas sino de salseo.

Este hilo ha sido cerrado.