Foro

Algunos resultados tras 3 años de dedicación en el desarrollo de mi mundo imaginario.

Comunidad Umbría :: Usuarios, mensajes, demás... :: Algunos resultados tras 3 años de dedicación en el desarrollo de mi mundo imaginario.

Como medida de seguridad los nuevos usuarios no pueden reabrir hilos antiguos.
Si crees que el tema es realmente necesario, por favor, abre uno nuevo en la sección correspondiente.
Shilv
 
26/10/2023, 22:03
Editado: 26/10/2023, 22:04

Hace aproximadamente un mes que retome Umbría tras unos años de abandonar la comunidad.
Durante estos tres últimos años me he enfocado en un proyecto que hacía unos 20 años que ocasionalmente me rondaba la cabeza.

Uno de los motivos de mi regreso ha sido presentar a esta comunidad rica y experimentada en el arte de la narración, la imaginación, la creación y desarrollo de historias de lo más diversas y variadas, para aquellos que gusten Le echen un vistazo a algunas partes desarrolladas sobre este Mundo Gastronómico y Fantástico en el que he volcado todo mi conocimiento narrativo y todo cuanto he imaginado.

 

Puedes leer parte del desarrollo y del Lore de Gastronica el mundo que he ido desarrollando en estos últimos tres años en las escenas informativas de mi partida como director en la que estoy usando este mundo como ubicación de la historia. 

Aventuras Gastronómica.

Mapa mundi de Gastronica. 

Aquellos que Le echen un vistazo rogaría que me comentaran su opinión de lo publicado para saber si debería esperarme más, si las narraciones están bien expresadas, si les a costado más o menos leerlas... 

 

Casi sin darme cuenta se convirtió en un ritual, era llegar a casa y tras esa reconfortante ducha y llenar el estomago con alguna cosa, coger la libreta y escribir durante horas sobre el mundo gastronómico de fantasía que cada vez imaginaba con mas nitidez, se convirtió en un ritual que me hacía exteriorizar a la vez la tensión de mi trabajo y por su lado las miles de ideas locas que se creaban en mi mente sobre un mundo donde la Gastronomía y el arte Culinario  iban más allá de lo imaginable en este mundo real. Permitiéndome el lujo de inventar criaturas fantásticas mitad cerdo mitad pollo, patatas con piernas y bocas de carácter caótico y diabólico que bien podrían ser ellas las que te agregasen en su menú del día, plantas únicas que sólo podrían existir en un mundo de fantasía como las cerezas bailarinas que cuando son recolectadas bailan una danza para demostrar al recolector en una competición de danza clásica entre ellas cuales son las de mejor calidad, o la pimienta infernal que solo crece en la falda de los volcanes ubicados en el desértico Reino Stonearm, cuidado con su uso pues puede transporarte al interior de uno de estos volcanes y hacer que tu temperatura suba como si en el interior de uno te hallases.

Sin obviar el placer que siente cualquier aficionado a la lectura y a la escritura cuando poco a poco ve como un mundo sin contexto, trasfondo, coherencia... que de vez en cuando imaginaba día a día va entrelazándose, ganando matices, peso, sentido... En definitiva una forma coherente.

En apenas dos años desde el 2020, fecha en la que por un lado abandone Umbría con un fuerte sentimiento de pena y frustración causados por mis malos resultados obtenidos en Umbría y por otro lado, generado posiblemente en la búsqueda de un medio para suavizar el sentimiento de frustración, el inicio de lo que hoy se ha convertido  en mi Mundo imaginario "Gastronica"

En un año llene cerca de 5 carpesanos de esos de dos anillas, que ya mencione unos párrafos atrás, con las hojas de aproximadamente 8 libretas de las de tapa dura y lomo ancho. Recuerdo perfectamente que la primera era verde pero después de esa llegó una de color azul, tras lo cual compré una de color naranja... Así de color en color escribí creo que 8.

Ha día de hoy no he dado por concluido uno de los proyectos mas bonitos y divertidos con los que me he topado en esta vida y  que en parte inicie gracias a esta comunidad a la que estaré eternamente agradecido y como parte de ese agradecimiento he decidido presentar en primicia mi proyecto a la comunidad y en especial a cuatro de sus miembros que exploraran por primera vez el mundo de “Gastronica”  a través de sus personaje, que vivirán y exploraran uno de los continentes  a lo largo de una partida muy especial para mi. Espero que ellos disfruten y se emocionen con el sin fin de sorpresas que les aguardan y yo por mi parte descubra nuevas cosas de este Mundo Gastronómico y Fantástico gracias a las aventuras y desventuras del grupo de Aventureros Chefs. Pues en mi escritorio descansa todos los días una libreta, en esta ocasión de color rosita, a la espera de que salga de trabajar y abra sus tapas para gastar tinta rellenando las hojas en blanco que hay en su interior.

En 2023 hace aproximadamente 2 meses me llene de valor y determinación por dar a conocer este trabajo en el que ando desde hace ya 3 años y por algún motivo recordé Umbría y no lo dude ni medio segundo, esa seria la herramienta que me ayudaría a dar a conocer este trabajo que tanto me a ilusionado y divertido y que ahora es el momento de que ilusione y divierta a los demás.

27/10/2023, 08:39

Pues... habrá que echarle un ojo

27/10/2023, 13:45

Me lo he estado mirando y te felicito por el gran trabajo. Me surgen algunas dudas:

La principal es que el principal reclamo del entorno de campaña, la gastronomia, no aparece hasta muy, muy adelante. Pero que muy adelante. Hay un extenso tratado sobre el sistema solar, las orbitas planetarias, eras antiguas con elfos, humanos esclavos... en ninguna parte he visto ninguna mencion a la gastronomia. Mucho mas adelante, cuando hablas de la ciudad, entonces si pero no tiene mayor relevancia respecto a todo lo anterior.

Hay mucha elaboracion para la orbita del planeta, los dos soles y todas sus consecuencias. Independientemente de la exactitud de todo eso (es un mundo fantastico, todo vale), mi gran duda es ¿como afecta eso al mundo de campaña? O, mejor aun, ¿como lo han descubierto? Me llama la atencion que tengan controlado el nucleo del planeta y sus capas pero haya grandes zonas del planeta sin explorar.

Un apunte: el planeta no puede tener hemisferios (media esfera) si no es esferico. De hecho, una esfera no puede tener mas de dos hemisferios. Tecnicamente, el planeta que describes es un elipsoide y podria tener dos hemielipsoides pero no mas. Problemente, lo mas sencillo seria que hubiera un Tercio Norte, un Tercio Sur y un Tercio Central. 

Shilv
 
28/10/2023, 19:11

Flurlis sin prisa ves ojeandolo cuando tengas ratos libres y ya me comentaras tu opinion.

 

G-Master es que he pensado que primero debía darles a los jugadores una base del mundo para que tuviesen herramientas para ir haciendo el concepto de sus PJ y a su vez no spoilear ciertas cosas que irán apareciendo en la partida, aparte de que lo que ya esta publicado es solo una muy pequeña parte de todo el material del mundo que yo tengo tras ir desarrollarlo a lo largo de estos tres últimos años.

Es decir que pensé que seria bueno darles una base del mundo para llegado el momento en el que se encuentren con un cierdraco, una criatura mitad ciervo mitad draco entendiesen el contexto de que en Gastronica pudiese existir una criatura así.

En cuanto a lo de las órbitas, los soles y demás detalles de la galaxia, el motivo de publicarlo es mas como información y para poder dar sentido a que el norte tenga las condiciones tan extremas y de igual modo el sur tenga las condiciones contrarias.

Una de mis mayores preocupaciones y comeduras de cabeza durante estos años atrás en cuanto al mundo y sus ecosistemas era justamente darle un sentido al calor tan extremo del norte del mundo pues de algún modo siempre lo terminaba comparando con nuestro mundo real y con el echo de que en la tierra norte y sur tienen unas condiciones climáticas parecidas, en los dos hace frió. Tratando de darle un sentido fue que pensé en lo del núcleo del mundo y como esto hacia que el planeta no girase sobre si mismo quedando el norte siempre en el mismo sitio, recibiendo la energía del Sol Mayor.

Entiendo tu duda sobre como lo han descubierto pero como ya he comentado con los jugadores esto es parte del Lore, quiero decir con ello que los habitantes de Gastronica no saben todo lo publicado, es decir ellos no saben que el núcleo del planeta esta en un lado en lugar de en el centro, tal vez debería haberlo comentado de forma mas clara pero como es algo que ya he hablado con los jugadores no lo he considerado necesario.

Todo el tema de la galaxia no es que afecte de forma directa con la partida, el motivo de publicarlo como ya te he comentado es mas dar una base y una información para por un lado que los jugadores supiesen un poco porque el mundo y sus características ambientales, los ecosistemas, geografía... y por otro lado cuando se topen con ciertas criaturas el porque de algún modo existan mezclas tan raras en el mundo.

Como ya te digo no es que tengan controlado el núcleo del planeta ni las órbitas galácticas, esta información es mas de lore que un conocimiento propiamente de la sociedad, la falta de información de y de exploración de buena parte del planeta se debe a las condiciones extremas del norte y del sur. Los continentes de la parte del centro de Gastronica si estan exploradas pero como la partida tendrá lugar en Bolgharr he obviado un poco los otros dos continentes pues en principio no van a repercutir en la misma.

Por utlimo tomo nota de tu apunte sobre los hemisferios y ahora lo voy a modificar pues tienes toda la razon pero no sabia muy bien como exponer el tema de la repartición de planeta.

Muchísimas gracias por dedicar un rato de tu tiempo a mirar lo publicado y sobre todo por darme tu opinión al respecto, espero que de vez en cuando le eches un ojo a las novedades que iré subiendo conforme avancemos en la partida y los jugadores vayan averiguando y descubriendo cosas del mundo. Me repito puede que ahora parezca que no hay relación entre lo publicado y la Gastronomía pero dicha relación tiene mucho que ver con la partida en si por eso tengo que medir mucho la información que doy ahora para no spoilear y no contar la historia de la partida antes de jugarla espero explicarme lo que me quiero referir.

 

Un cordial saludo y seguimos en contacto compañero y si quieres un pase vip para seguir pendiente e irme dando tu opinión por mi encantado de dártelo.

Este hilo tiene más de 6 meses, lo usuarios novatos no pueden reabrir hilos antiguos.