Foro

[crowfunding] ACHTUNG! Cthulhu (en español)

Proyectos :: Compraventa, Crowdfunding y Chanchullos Varios :: [crowfunding] ACHTUNG! Cthulhu (en español)

08/01/2024, 00:28

Una vez termine este mecenazgo. Si The Hill Press decide publicarla, ¿Cuántos mecenas consideráis que serán necesarios para el mecenazgo de la campaña alga adelante (Shadows of Atlantis previsiblemente, aunque tb hay otras opciones)?

Shadows of Atlantis son 230 pgs según Susurros de la Oscuridad. La guía del jugador son 178 pags y cuesta 36€ en preventa. La guía del director son 260 y cuesta 46€. Así que la campaña estará más cerca de los 46€ que de los 36€.

08/01/2024, 01:58
Editado: 08/01/2024, 02:04

Creo que mucha de la gente interesada en el juego sí que pillaría la campaña, aunque fuera en digital. Esa u otras más cortas que hay en la línea, como Asalto al Tren del Fuhrer (50 páginas), que cuesta en torno a 17 euros en inglés, y que viendo que los precios de THP son parecidos a los de Modiphius, podría rondar ese precio aquí también, al menos el precio preventa.

Hay otro suplemento interesante, Vive la Resistance, que por 29 euros añade nuevos arquetipos, enemigos y némesis, armas, equipo, libros de conjuros, de demonología, tablas para crear nuevos objetivos y misiones aleatorias... 

Un segundo mecenazgo más adelante, yo creo que podría salir para sacar material extra. No sé si la campaña, porque cuesta 41 euros en Modiphius, que aquí rondaría ese precio también en una preventa, visto lo visto.

De hecho, sacaron adelante el marzo pasado en Verkami, La Frecuencia Bauman, campaña para Ratas en las Paredes. 32000 euros (uno de los resultados más altos de todos los juegos de rol en Verkami), y 840 mecenas. Nada mal, y menos para ser una campaña. También es cierto que Ratas gustó mucho. No sé.

De momento, creo que nos podemos "dar con un canto en los dientes" con el resultado de esta, porque, como bien dice Dryo, al principio empezó muy floja. Y 300 mecenas tampoco es un número a reseñar.

Puck
 
Carné Umbriano nº287
08/01/2024, 10:46

A ver, que una campaña empiece mal y remonte ya es un poco milagro. Y 300... no vas a encontrar muchos más en el rol español para cualquier cosa que no sea básico D&D/CoC. Yo lo veo muy bien. 

Si sacaron 32000 en la frecuencia Bauman pueden sacar 20.000 en Sombras de la Atlántida, que les ayudaría a vender más básicos. 

 

08/01/2024, 16:23

No obstante acthung cthulhu ya existía, como de difícil es adaptar el material previo? Creo que material no va a faltar

08/01/2024, 19:51
Editado: 08/01/2024, 19:53

Es muy fácil de adaptar, porque el Achtung! Cthulhu nuevo es una copia casi exacta de los anteriores en cuanto a ambientación, enemigos y cosas que no son el sistema propiamente dicho y lo que de él se deriva. Al menos del d100, que es el que yo he leído. Si miras el manual del director y buscas al Canon (un tipo de adversario hechicero, alto cargo de la facción del Sol Negro), por ejemplo, verás que la descripción es idéntica, la ilustración también, y lo único que cambia son sus estadísticas. Y así con todos los demás, como las armas. No los he comparado muy exhaustivamente, y puede que hayan añadido cosas o modificado otras, pero poca cosa.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/01/2024, 10:50

Estamos en las últimas horas y la cosa está en 29k largos. Salvo milagro, lo que intuíamos no habrá campaña clara, que en cuanto entreguen hacen un mecenazgo para ver si se animan antes de traducir, el tiempo dirá.

Me llama la atención lo que hemos venido comentando, esa constancia en el mecenazgo a diferencia de otros proyectos, en los cuales suele haber un petardazo inicial y un valle hasta las últimas horas en las que muchos se enganchan una vez valoran los hitos alcanzados. Hasta ahora sólo lo había visto en las campañas de SW promovidas por HT Publishers.

09/01/2024, 17:14
Editado: 09/01/2024, 17:22

El mecenazgo ¿Acaba hoy a las 24 hrs o mañana ?

Porque va por 34000€ (bueno, 33890)

Flipando estoy, oiga. ¡Qué potente está siendo el final!

09/01/2024, 17:22

10 enero, 2024

33.891,25€

 

SOMBRAS DE LA ATLÁNTIDA

Comenzaremos la traducción de la primera gran campaña para Achtung! Ctlhulu 2d20™Sombras de la Atlántida. Cuando terminemos su maquetación, los mecenas recibirán el primer capítulo en formato digital a modo de muestra.

La pena es que para jugar y dirigir andes con dos libros. De ser uno y no de casi 80€, seguramente me lo hubiese planteado.

Ahí están los datos del cierre, de como va y de lo que van a desbloquear con 35000€, que dudo que lleguen.

09/01/2024, 17:23

Pero puede ser el 10 de enero a las 00:01 o el 10 de enero a las 23:59. Esa es mi pregunta.

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/01/2024, 17:32

10 de enero a las 00:00. De hecho, ponen que los archivos digitales los dan el 9 en cuanto acabe el mecenazgo, para más pistas. 

Con respecto a la cantidad de libros que comenta Erawen, es lo de siempre. Con uno puedes jugar y dirigir, con los dos tendrás acceso a más lore y todas esas cosas pero eso depende de si lo ves necesario. Desde luego que si tienes versiones anteriores del juego todo lo que es lore no habrá cambiado. Otro tema es si hay alguna mecánica especial o algo de eso que a veces incluyen los suplementos.

09/01/2024, 17:39
Editado: 09/01/2024, 17:40

El manual del director es útil si vas a crear y dirigir tus propias aventuras o las aventuras de otras ediciones. Para dirigir las existentes, es suficiente con el otro, siempre que sean con el 2d20. El lore está también en las otras versiones del juego, pues es el mismo.

Por cierto, faltan 875 euros ahora mismo, para alcanzar los 35000...

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2024, 18:19

Con respecto a la cantidad de libros que comenta Erawen, es lo de siempre. Con uno puedes jugar y dirigir, con los dos tendrás acceso a más lore y todas esas cosas pero eso depende de si lo ves necesario. Desde luego que si tienes versiones anteriores del juego todo lo que es lore no habrá cambiado. Otro tema es si hay alguna mecánica especial o algo de eso que a veces incluyen los suplementos.

A mí me pareció intuir que en el del jugador está el sistema y el lore simplificado y en el del máster está el lore a fondo y cómo hacer aventuras, además de alguna. 

Si yo entrara, lo haría por el lore, con la del jugador. Y de hecho entraría así si no tuviera malas experiencias con los crowfundings. Quizá la compre si la veo en una tienda (no se si la distribuirá). 

 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/01/2024, 18:48

El mi caso es lo que he hecho, con el de jugador y a tirar millas. 

09/01/2024, 19:46

A mí me pareció intuir que en el del jugador está el sistema y el lore simplificado y en el del máster está el lore a fondo y cómo hacer aventuras, además de alguna. 

Lo más interesante, bajo mi punto del vista, del manual del director son: el bestiario, las fuerzas de las facciones enemigas, la magia de los malos y los mitos, y los artefactos y armas de tecnología extraña existentes, que pueden usar tanto los enemigos como los PJ. O sea, cosas necesarias si quieres dirigir tus partidas o adaptar las estadísticas de las aventuras que salieron para otras ediciones de AC.

09/01/2024, 19:49

34.893,23€

Yo me he picado con la llegada a 35.000€ xD

Puck
 
Carné Umbriano nº287
09/01/2024, 20:53

Lo más curioso es que no hay opción digital sin la física, supongo que necesita conseguir las tiradas más altas posibles en físico. 

dryo
 
Carné Umbriano nº527
09/01/2024, 21:31

Dijeron que el digital lo venderán a través de la web, que no entraba dentro del mecenazgo

09/01/2024, 21:35

Pues hala, en mi caso, para que vuelva a abrir la boca: 35.500€ y pico ya

10/01/2024, 15:58
Editado: 10/01/2024, 16:13

Estoy dentro.

A punto de los 39.000€ y con 395 mecenas.

No lo iba a pillar porque no creo que lo juegue, pero con lo que llevan sacado tengo para leer un buen rato.

Y quien sabe si a lo mejor me lanzo con este crossover con Interface Zero al que le tenía echado el ojo

10/01/2024, 23:39

Como son aventuras desconectadas, podemos organizar una ronda de partidas. Yo dirijo la x, otro dirije la y. Así en 3 meses hemos jugado todas, algunas de director y otras de jugador. 

¿Qué os parece? ¿Hay interesados?