Foro

Sondeo para partida basada en el experimento de la cárcel de Stanford

Comunidad Umbría :: Partidas (reclutamientos, sondeos) :: Sondeo para partida basada en el experimento de la cárcel de Stanford

13/01/2024, 14:01

Buenas tardes umbrianos.

Bueno como dice el título de este post, estoy planteándome abrir una partida sobre ese escabroso tema. Para los que no lo conozcan pueden echar un vistazo a este enlace para saber de qué va la historia, aunque seguro que a todo el mundo le suena.

La idea sería hacer una partida un tanto masiva, mínimo ocho o diez jugadores, que encarnarían personas normales de la vida real, desde estudiantes hasta cajeros de supermercado que responden a un jugoso anuncio en el periódico o a una publicidad de la tele o que les ha llegado por redes sociales. Una especie de oferta de empleo muy tentadora, con la que podrían ganar una suculenta cantidad de dinero diaria por participar en un experimento sobre la conducta humana en regímenes cerrados.

La partida sería prácticamente narrativa, quizás apoyada en algún sistema muy simple y con una puntuación de "Cordura" o similar que iría disminuyendo conforme los participantes se fueran sumergiendo en su oscuro papel. El ritmo podría ser medio o alto y tendría una intervención mínima de narración, ya que lo interesante del experimento es ver cómo se relacionan los "presos" y los "guardias", tanto entre ellos como con los rivales. Mi papel sería encarnar a un descendiente de Zimbardo que pretende emular lo que su antepasado hizo, pero mejorando el experimento en aquellas cosas que considera que invalidaron la prueba original.

Otro de los detalles importantes es que los jugadores que se apuntaran no decidirían si son "presos" o "guardias" sino que serían puestos en un grupo o en otro en base a un sorteo.

Obviamente la partida sería +18 pero tanto la partida como el experimento tienen normas, yo le daré una mayúscula importancia al consenso y tendría que establecer mecanismos para que nadie tenga que rolear aquello que no quiera.

Y creo que eso sería todo, la verdad es que es algo que me gustaría realizar pero sólo si hay gente resolutiva y con ganas de un desafío narrativo interesada, y que además sean al menos ocho o diez, con menos creo que no lo llevaría acabo.

Me manifiestan aquí sus dudas o su interés y veré de lanzar el reclutamiento si veo una buena acogida.

13/01/2024, 14:07

Manifiesto interés :D

Niawf
 
Carné Umbriano nº583
13/01/2024, 14:17

Suena super interesante. Puedes contar conmigo también.

13/01/2024, 15:49

Suena genial. En función del ritmo me apuntaría sin dudar, pero si se va a post diario me costaría no perder el compás.  

13/01/2024, 16:12

El ritmo sería más o menos lo que cada uno pudiera habria eventos que son igual para todos, por ejemplo las horas de comer/cenar/actividades deportivas pero la idea es que los personajes se interrelacionen entre ellos "con libertad" así que el ritmo dependeria un poco de cada uno 

13/01/2024, 16:18

Cuenta con mi narrativa XD me apunto

13/01/2024, 17:19

Que pintaza *_*

Estaré atenta al reclutamiento ^^

13/01/2024, 17:54

A mí también me parece muy interesante. :)

13/01/2024, 23:51

Leí sobre el experimento y me dejó toda loca. Una partida así tiene que ser muy buena. 

Me tira para atrás el libre albedrío con el ritmo, porque como entre alguien que postee una vez cada 15 días se estropeó todo. Suerte con ella

14/01/2024, 09:25

Bueno, considero que es una partida que no tiene una trama como tal, por eso no le veo mucho sentido a imponer un ritmo, van pasando cosas que hacen avanzar el tiempo, y si alguien va quedándose descolgado pues su personaje vive menos cosas, al final la propia partida también es un poco experimental jeje

14/01/2024, 09:46

Ya, pero no lo digo por eso. Lo digo porque si juntas a alguien con ritmo medio con alguien con ritmo tortuga, haces que el de ritmo medio se pierda muchas cosas que seguro que le hubiese gustado rolear. Si el que va en modo tortuga no molesta a nadie no digo nada, pero suele pasar que si molestan y arrastran a los demás detrás. De ahí que el ritmo no me guste nada. Porque para entrar en este partida se supone que es para disfrutar de todo lo que se pueda, no de lo que otro jugador te permita porque te tenga atrapado con su ritmo y perdiéndoselo todo. Para eso pues no entras ;)

14/01/2024, 10:33

ya, si hay muchisima diferencia de ritmo, es verdad que se acaba notando. Una pena, pero bueno, a ver que tal sale

14/01/2024, 13:25

Hola, también me interesa mucho y me apuntaría sin dudar, pero depende de varios factores:

Fecha de comienzo, duración y ritmo (preferencia, ritmo alto o medio-alto).

14/01/2024, 13:51

Son tres preguntas difíciles ¿No tenías otras? Jaja

Pues la fecha de comienzo no va a ser pronto, seguramente bien entrado febrero.

Duración? El experimento original duró 8 días antes de cancelarse, en este formato podría dar para mucho o para poco, el tema es que dependera mucho de los jugadores, de las cosas que quieran hacer, si se crean tramas, si la decadencia de los personajes es muy rápida o muy lenta. Yo aspiro a que sea una partida corta, no quisiera que durase más allá del verano porque el bajón de ritmo nos mataría seguro, pero puede que dure incluso menos.

Y el ritmo, pues ahí, entre medio y alto, como ya expliqué, será una partida con una carga narrativa dividida, habrá eventos más o menos comunes que tendrán una duración determinada, dos o tres días reales, por decir algo, pero por lo demás la idea es que los jugadores aporten tanto como puedan.

14/01/2024, 19:54

Tiene una pintaza excelente. El planteamiento es bueno. Aceptaras ViPs?

15/01/2024, 12:32

Buenas, suena muy interesante y me encantaría participar, si hay un hueco para mí todavía.

15/01/2024, 13:01

Y el ritmo, pues ahí, entre medio y alto,

Ahora que has limitado un poco el ritmo y si es para febrero, otra que tiene interés por aquí.

15/01/2024, 21:38

Vuelvo por aquí para hacer el Up definitivo y resolver dudas

No, no creo que acepte VIPs.

Hay todos los huecos disponibles porque esto sólo es un sondeo no un reclutamiento jaja pero ya he recibido algún boceto y todo, ansias que sois unos ansias jajaja

Vale Erawen, pues si, la idea, viendo que hay interés es dedicar lo que queda de enero para montar la partida, publicar el reclutamiento y empezar, no se, igual después de carnaval o incluso un poco mas tarde, lo iré concretando a partir de qué haga el hilo de reclutamiento.

 

Muchas gracias por vuestro interés, lo dicho, tendréis noticias mías :-)