Foro

OTAIDOKAN, un juego de rol de samurai

El mundo del rol :: Juegos de rol en general :: OTAIDOKAN, un juego de rol de samurai

26/01/2024, 18:11
Editado: 26/01/2024, 18:13

Os presento mi último proyecto: OTAIDOKAN 

Después de un par de semanas de trabajo frenético (no mucho en términos absolutos, pero encontrar tiempo para escribir y dibujar en mi agenda es... complicado) mi juego de rol de 12 páginas con temática samurai está listo a tiempo para el Samurai Jam de itch.io. 

El juego se desarrolla en una isla al estilo del Japón feudal donde la muerte del shogun ha roto un largo período de paz. Ahora, las cinco facciones principales de la Isla Zafiro están conspirando para hacerse con el poder mientras los jugadores intentan seguir su código de honor. El juego, como puede intuirse, está fuertemente inspirado en La Leyenda de los 5 Anillos. El sistema en sí es muy sencillo: un reskin de World of Dungeons con algunos cambios en el equipo, mecánicas de honor y riqueza, reglas para escalar socialmente gestión de feudos... Bastantes cosas en 12 páginas (incluida la portada y un mapa de la isla a página completa).

Como siempre pasa, ha sido terminar este proyecto y ya tengo la cabeza inundada de ideas para expansiones (escuelas de kenjutsu, artes marciales, nuevas islas con nuevas facciones, batallas a gran escala...) pero de momento, me quedaré en un monasterio para practicar un poco de meditación y calmar mi mente atribulada. De momento, lo tengo que traducir al castellano porque lo he hecho en inglés para el Jam.

Lo tenéis disponible en Drivethrurpg e itch.io a precio paga-lo-que-te-salga-de-las-narices. ¡Que lo disfrutéis!

29/02/2024, 11:55
Editado: 29/02/2024, 11:55

Y aqui esta la version en castellano. Igual de honorable y gratis.

29/02/2024, 21:45

Enhorabuena por el currazo :).

29/02/2024, 21:56

¡Gracias! 

Un día tengo que liarme la manta a la cabeza y dirigir un desafío mensual de cada uno de mis juegos...

29/02/2024, 22:43

Anímate, yo estoy haciendo justamente eso, y ni tan mal. Incluso ha trascendido el DM.

Y enhorabuena por tu creación!

29/02/2024, 23:18

Animado estoy, capitán, lo que me falta es tiempo. Ahora mismo estoy con una partida de Super Space Knights (también mío)  y es con lo único que puedo. Pero después...