Foro

[FINALIZADA CON ÉXITO]: NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

Comunidad Umbría :: Partidas (finalizadas) :: [FINALIZADA CON ÉXITO]: NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias.

05/02/2024, 12:39

Se ha completado con éxito la partida “NEMA I: Agencia Nacional de Emergencias”.

El objetivo de la partida era jugar el último año de normalidad antes de un Apocalipsis, siguiendo las aventuras y desventuras de un grupo de operaciones especiales para emergencias, seguridad nacional y regional, y lucha antiterrorista.

La partida ha alternado momentos costumbristas, con mucha narración, interacción personal y diálogo, lo que ha permitido desarrollar bastante a los Personajes cuyos Jugadores fueron más participativos; junto con misiones de acción cruel, frenética y descarnada.

Fallecieron en combate cuatro Personajes (aunque uno resucitó misteriosamente al final), dos se retiraron del servicio activo, y otro más resultó ser un traidor y un desertor.

La partida ha durado veinticinco meses (desde el 1 de enero de 2022), se ha jugado a muy buen ritmo, y han pasado muchísimas cosas.

Ha tenido un registro muy variado, incluyendo escenas cotidianas del día a día, misiones de lo más diverso, intriga política, acoso periodístico a algunos Personajes y a la organización (NEMA) en su conjunto, y muchas cosas más. Incluso una traición de un Personaje clave (que no estaba prevista) y que por decisión del Jugador resultó ser un espía ruso.

Agradecimientos especiales a todos los participantes, en particular a quienes han estado más activos y participativos, pues han hecho posible esta gran partida.

ELENCO:

1) Udas: En el doble papel del Alférez Jesse Woodrow James, Centinela Blindado y antiguo minero lunar; y el Soldado Dow Dawson, arquitecto e ingeniero de infraestructuras de procedencia civil.

2) Melas: En el papel del Soldado de 1ª Devon Lavant, antiguo campeón internacional de culturismo.

3) faifolk: En el papel del Alférez Eduardo Buendía Baroja, Piloto Águila de Plata y antiguo piloto de pruebas para las fuerzas aéreas.

4) Garrulillo: Como el Ingeniero de Campo Soldado de 1ª Angus Andrew McNyvel, de origen civil. Un Personaje profundo e interesante.

5) Barracuda: En el papel del Soldado de 1ª Lion Samuel Parker, “Roscoe” (un tipo de bombero de combate especializado en rescate de civiles).

6) madaimi: Llevando al antiguo Almirante, ahora Capitán NEMA, Douglas Romeo Branaghan. Personaje profundo y entrañable que ha terminado cargando con el peso de todo el liderazgo de la Base y su personal.

7) Zweighaft: Primero en el papel del Cadete Alexi Petrov, que resultó ser un traidor y un espía ruso. Posteriormente llevando al Soldado de 1ª Jean Pierre Dumont, especialista en armas pesadas procedente de la guardia nacional.

8) Daegon: En el papel del Especialista Militar Hostigador, el Soldado de 1ª Robert Mercio. Un antiguo Navy SEAL especializado en combate y como francotirador.

9) Diegus: Como el Soldado de 1ª Matt Afrikanen, Voluntario NEMA y antiguo bombero jubilado. Ha aportado un magnífico y siempre necesario toque de humor a la partida.

10) Astaroth: Estuvo bastante tiempo a los mandos de la Soldado de 1ª Sandra Flaw, Especialista Militar Caza-Hombres, francotiradora y experta en cuchillos. Lamentablemente, tuvo que dejar la partida a pocos meses de su conclusión debido a graves problemas de salud que, por fortuna, parecen estar remitiendo.

11) Vader: Llevó un tiempo al Alférez Sun Wukong, antiguo héroe de la Inteligencia Estadounidense, lo dejó por agobios laborales, y volvió los últimos días de partida para una aparición estelar final.

12) Lía Blackwood: En el papel de la Soldado de 1ª Sarah Palson, Ingeniera de Campo del Equipo Charlie, de origen civil y extremadamente competente en su trabajo.

13) Mauricio_psy: Como Cabo Jack Woods, antiguo bombero y policía local, que acabó convertido en el jefe del Equipo Charlie de la Base de la NEMA en el estado de Luisiana.

14) Verunor: Llevando al Cabo Tobías Hatchetman, antiguo chófer y “transporter” para todo tipo de gente rica y turbia.

Mencionados en orden de aparición en la partida.

Muy contento, y muy agradecido a los jugadores que se han mantenido fieles durante meses o años. Han sido más de dos años de intensa partida muy interesante.

Espero jugar la segunda parte dentro de un año.

05/02/2024, 14:10

Felicidades a todos. La verdad es que era una de las partidas que mejor pinta veía en la web de larga duración, fuera de lo habitual.

udas
 
05/02/2024, 16:18

Ha sido todo un logro conseguido entre todos. Mi enhorabuena a todos mis compañeros por el gran papel hecho.

05/02/2024, 18:15

¡¡Bravísimo!! Enhorabuena a DarkMaste y a todos los participantes.

05/02/2024, 18:24

¡Enhorabuena a todos!

05/02/2024, 19:48

Yepa, ahí ha estado. Hemos luchado contra los elementos (y las elementas) a base de bien. Ha sido muy gracioso el hecho de que aparecieran por ahí superhéroes underground entre casposos y tronaos. Y me ha gustado que el elemento sobrenatural siempre estuviera bajo la superficie, pero de verdad. ¿Había elemento sobrenatural? Estaba tan bajo la superficie que tengo serias dudas, jajaja. Dark es un maestro para eso.

05/02/2024, 19:56

Muchas gracias a todos.

Sí, era bastante fuera de lo habitual, y la mayor parte ha sido de cosecha propia, aunque con "inspiración" u "homenaje" tanto al género literario cyberpunk como al género de súper-héroes. Y en ocasiones algo de género de espías, pero menos. :)

Ha sido una partida con sus dosis de "mala lechecica", "humor cabrón", y también algunos momentos bastante duros. Luego, muchas escenas cotidianas que han dado para mucho, pues los que han querido lo han aprovechado para desarrollar bastante la personalidad de sus personajes.

En los agradecimientos olvidé mencionar a los comasters temporales que he tenido, Zidaya y Cernsnaf. La primera me hizo unos mapas estupendos. El segundo estuvo durante un tiempo manejando muy bien a unos cuantos PNJ's. Muchas gracias a ambos.

En conjunto, ha sido una partida que se ha llevado mucho esfuerzo y que creo que tiene un poco del alma de todos los participantes en ella. :)

06/02/2024, 18:20

Ha sido una partida estupenda, y la he disfrutado mucho. Gracias a Darkmaste, sobre todo. También a Zidaya y a Cernsnaf por su tiempo como co-narradores. Y por supuesto a todo el resto de jugadores de la partida. 

Como bien dice Diegus la presencia del elemento sobrenatural soterrado ha sido muy interesante. Y el destino aciago de la historia muy bien llevado 

06/02/2024, 22:50

¡Enhorabuena a todos los implicados!

Vader
 
07/02/2024, 00:42

Pues enhorabuena a tod@s l@s implicad@s. La disfruté un rato y vine a despedirme en su recta final.

Un placer, como siempre. Chao salaos. :)

07/02/2024, 06:30

y que creo que tiene un poco del alma de todos los participantes en ella. :)

¡Nos estaba robando el alma! ¡Lo sabía!

Melas
 
07/02/2024, 15:05

Ha sido una gran partida que ha exigido un esfuerzo enorme para el Master. Dark como de costumbre muy comprometido, como

nadie que conozca yo en esta web, ha podido finalizar la partida. La ambientación y el entorno para mí ha sido su punto fuerte y el “comentario social” que aparecía de diferentes maneras era un broche genial.

07/02/2024, 18:56

Paso a felicitar a todos los implicados. Una partida con tantos jugadores, ritmo diario y culminada de forma exitosa, es un logro digno de admirar. Yo mismo no me atreví a aceptar en su momento la invitación de DarkMaste para jugarla, debido a lo imponente que se veía la partida. Pero me alegra mucho que haya llegado a buen puerto y reiteró mi admiración hacia todos los jugadores, co Masters y especialmente hacia el Master que lideró esta gesta.  

08/02/2024, 16:32

Un verdadero honor haber podido participar de este pedazo de partida, admirado por el trabajo de preparación del máster (y por quienes le ayudaron un tiempo) y el compromiso de muchos de los jugadores que participaron. Toda una experiencia en realidad.

 

10/02/2024, 00:26

¡Enhorabuena a tod@s y gracias a DarkMaste por la dirección!